Pequeña reflexión sobre Alltricks, Rcz, CrC..y los alemanes

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pommers, 13 Abr 2015.

1. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Como indico en el título, esta es una pequeña reflexión que propongo después de muchas compras online, algunas para mi, pero la mayoría para amigos, familia o compañeros de club. No se trata de un thread para quejarme (aunque sí relataré malas experiencias), pero para que quien quiera que lo lea pueda hacerse una idea de cómo va el mercado de piezas de bici online, contado por alguien que lleva muchas horas de tiempo libre gastadas buscando los mejores precios, y no pocas peleas y reclamaciones por fallos de los vendedores.

Y antes de empezar debo de puntualizar que, de igual forma que yo he tenido problemas con alguna páginas, habrá otros usuarios que no puedan decir más que cosas buenas sobre las páginas que a mi me han decepcionado; no trato de establecer un ranking, sino de ofrecer opiniones que os puedan ayudar.

Por lo general he encontrado que las páginas anglosajonas (CRC, Merlin, Planet X, Evans) tienen un buen servicio al cliente, y un tiempo de envío razonable, siempre teniendo en cuenta que ofrecen envío gratuito cuando superas un determinado importe (unos 50€). Responden claramente a las reclamaciones, y no suelen demorar la devolución de importes por errores propios o cambios del cliente. Con ninguna de estas páginas he tenido ningún problema, quizás no siempre tengan los precios más baratos, pero a mi me ofrecen mucha seguridad. Incluso puedes tramitar garantías vía email (mi caso con Evans, cuando rompí un casco en una caída).

Caso aparte es Wiggle, que aunque inglesa, tiene páginas locales y muchos más productos que las demás (con la posible excepción de CRC) . Pero igual que con las páginas anteriores, no he tenido ni queja ni problema con ellos.

En el otro lado tenemos a los alemanes (Rosebikes, Hibike, BikeDiscount, Bike24, Bike-components), que si bien no tienen unos precios increíbles, y no suelen ofrecer gastos de envío gratuitos (de 7 a 10 euros dependiendo de la cantidad gastada), suelen ser exactos como sólo los alemanes se dice que son. En tres o cuatro días tienes el envío en casa, y raro es que se equivoquen en el contenido. Las desventajas son que sus páginas no suelen estar muy bien traducidas al inglés u otros idiomas (salvo Rose) y que su servicio al cliente tiene un número reducido de gente que se comunique bien en otros idiomas que no sean el alemán (al menos, y vuelvo a insistir, es lo que he visto, y les he mandado emails en inglés, francés y español...y se nota que alguno tira de traductor de google para responder).

Y por último tenemos a los franceses (o francófonos): Alltricks, Probikeshop & RCZ. Tienen los mejores precios, pero el mayor número de errores también. Además, aunque el envío es gratuito a partir de cierta cantidad, suelen usar Mondial Relay, que tarda una eternidad, y además tiene puntos de recogida determinados, no envían a tu casa. Si tienes uno cerca, no pasa nada, pero si tienes que coger el coche para llegar, ya empeiza a ser más incómodo, sobre todo porque suelen ser comercios normales (mercerías, papelerías, etc) con horarios comerciales "cortos", si sales tarde de trabajar, olvidate del paquete.
    Con RCZ me ha pasado en más de una ocasión el pedir algo y a los dos días decirme que no estaba disponible, o modificar el precio y decirme que había habido un error en la página. Mi último problema (que podéis encontrar si buscáis en este foro, y que no voy a volver a contar por no aburrir) parece que se va a resolver satisfactoriamente, pero después de varias quejas a RCZ y varias reclamaciones en Paypal (bendito Paypal, os lo recomiendo como método de pago). En todo caso, a la espera estoy de recibir unas ruedas directamente del distribuidor, y parte del dinero del pedido por RCZ. Si todo sale bien, será una desafortunada experiencia y un error que han resuelto, si no se resuelve, pues denuncia.
    Probikeshop, por el contrario, me ha funcionado muy bien hasta el momento. Es verdad que son marginalmente más caros que Alltricks (y RCZ, auqnue RCZ es más un bazar de oportunidades, en mi opinión), pero suelen enviar muy rápido y no han fallado en cuanto a contenido.
    Y Alltricks, en general seguía comprando por los buenos precios, pero cada vez parece que metían más la pata, aunque si es verdad que resolvían sus equivocaciones, no es que se desvivieran por compensarte por los inconvenientes (un 5% de descuento es lo máximo que me han llegado a ofrecer por envíos de productos erroneos). Pero entre que ya no envían códigos de descuento, y que en dos ocasiones me han intentado meter artículos usados/de exposición como nuevos haciéndolos pasar como nuevos, y cobrándolos como nuevos, ya apenas compro. El servicio al cliente, si bien un poco mejor que la de páginas alemanas, tampoco llega al nivel de las inglesas.

No menciono ebay o páginas americanas, porque en ebay básicamente tratas con vendedores individuales, por lo que no puedo ofrecer una opinión generalizada, y sobre las páginas americanas porque apenas las uso, ya que el sobreprecio que representan los impuestos a la importación no las hacen "rentables" al bolsillo español, y menos con el cambio del dolar como está ahora mismo. en mi opinión.

Espero que el post os ayude, a aquellos a los que empezáis a aprovisionaros en internet. Aunque también apunto que, si la diferencia de precio no es muy grande, el comprar en vuestra tienda local ayuda a mantener y fomentar el negocio nacional, que no vienen nada mal. Y además siempre pueden ofreceros consejos muy valiosos.

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Buena crónica sobre las tiendas europeas, yo he comprado en wiggle, bike-discount y probikeshop, y en todas el grado de satisfacción ha sido muy alto.

3. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    por mi experiencia comprando por internet lo paises del norte se llevan la palma, que no quiere decir que no haya manzanas podridas, pero en general es increible la eficacia de estas tiendas, en comparacion con nosotros un mundo a parte... el ultimo pedido lo hice en holanda, un viernes pues el lunes por la mañana estaba en mi casa :eek: aun asi sere masocapatriota porque siempre que puedo compro en tiendas españolas, auqneu espere 20 dias jeje

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En RCZ puedes pagar 20€ y recibir el pedido en casa :rolleyes:

Cierto que lo de recoger en tienda es una opción económica pero si pillas unas ruedas de 300€ no creo que merezca la pena estar regateando 20€.

Pero vamos, en términos generales creo que todos tenemos más o menos la misma impresión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajaja, sí, el prurito patriótico que a todos nos entra en algún momento, lo conozco ;). Yo afortunadamente he dado con una tienda física de fiar (que por cierto, aprovecho a hacerle un poco de publicidad, Bicicletas Bella, en Aravaca) a la que le compro siempre que puedo. No es super barato, pero tampoco está mal de precio y el dueño es majete, además de saber de lo que habla.

Y es cierto, yo no se que comen de Bruselas para arriba, pero deben ser relojes, porque que eficacia!

Por cierto, Alltricks lleva tres días sin responder a una queja sobre el último pedido, cada día me estoy volviendo más progermano/antifrancés.

Gracias por lo comentarios!

6. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también he comprado mucho (tal vez demasiado) por internet, y en general coincido plenamente con tus impresiones. Después de muchísimas compras, aunque solo sea estadísticamente, es normal que surja algún problema. Pero me ha pasado como a ti, el mayor número de errores en RCZ y Alltricks, que han acabado solucionándose medianamente bien, después de batallar un poco con ellos. Curiosamente los únicos pedidos que al final he tenido que anular, porque nunca acababan de llegar, o porque me habían vendido lo que no tenían, han sido páginas españolas (Outletciclismo o King Barcelona), parece ser que cuanto más al sur peor va la cosa...

Otra cuestión aparte es el tema de las garantías. Afortunadamente no he tenido que echar mano de ellas, excepto, de momento, en una ocasión: ahora mismo estoy liado con RCZ, y la experiencia no puede ser más lamentable, rezo porque no se me rompa o salga defectuoso nada más de lo que les he comprado, porque vaya tela. Después de negociar (hace tres meses), la reparación de un amortiguador que vino defectuoso en un cuadro que les compré. Pretendían que les enviara el cuadro con el amortiguador, una vez que la bici ya estaba montada (envío que va por cuenta del cliente), y tras hacerles ver que desmontar la bici, enviar el cuadro, esperar su diagnóstico, esperar la reparación, el posterior envío de vuelta y volver a montar la bici (más dos o tres meses sin bici), me costaba más que desmontar el amortiguador y repararlo yo aquí (unos 50 euros), finalmente accedieron a que les enviara solamente el amortiguador, y así lo hice. Ahora acabo de recibir un e-mail (tres meses después) que me dice han recibido el amortiguador y que van a proceder a gestionar la garantía, y que de ser aceptada, aún puede tardar la cosa dos meses más. Cuando resulta que una semana después de haber enviado el amortiguador, les envié un mail para confirmar la recepción, y la tal Nieves me confirmó que lo habían recibido y que se procedía a gestionar su reparación en garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Hola.

Pues precisamente hoy bike-discount me ha decepcionado mucho.

He añadido 4 artículos en mi cesta llegando a los 250€ y por estar en el trabajo no he podido pagar en el momento. Entre otras cosas estaba mirando a ver si pillaba también unas pastillas de frenos etc....

Cuando por fin me han dejado un rato en el trabajo en mi descanso, me he ido a mi cesta y he elegido el método de pago paypal. Cuando doy a confirmar
    el pago veo que ya no son 250€, sino 270€!!

Lo primero que he hecho ha sido revisar mi cesta y cual es mi sorpresa? Los 2 pares de zapatillas que había elegido habían subido de repente 10€ cada unas!

Les he enviado un email para que me aclaren eso, pero vamos! Que si me dicen que el precio ha subido y eso es lo que hay; no pagaré la compra y las buscaré por otro lado.
    No me ha gustado NADA ese detalle por parte de bike discount. Si he escogido algo y ya está en mi cesta, entiendo que han de respetar el precio.Creo yo ehhh!
    Ellos sabrán, pero dudo que beban con mucha facilidad zapatillas del 48, que esa es mi talla.

En fin!
    En mi caso con las tiendas alemanas a mí no me ha ido del todo bien. Rose-bike me enviaron unas zapatillas con una mancha en la puntera. Las devolví y me devolvieron el dinero. Pero al final me supuso casi 20 días sin las zapas ni el dinero.... eso sí; respondieron.

Los ingleses CRC Chain tampoco tuve buena experiencia con ellos.
    Me vendieron un sillin Selle Italia anunciando un peso. Cuando me llegó pesaba 70 gramos más! Os recuerdo que hablo de un sillin!
    Lo devolví, pero tardaron una eternidad primero en responder los emails y luego en devolver el dinero. De hecho tuve que recurrir a paypal el último día que tenia para reclamar. No sé qué pensar si no hubiera acudido a paypal...

Sin embargo con Alltricks todo me ha ido genial. Lástima que en zapatillas no tengan buenos precios.

En mi caso, por experiencia vivida creo que no se puede decir que por ser alemán o inglés funcionen mejor.
    Creo que es cuestión de suerte....

Saludos.
    David

Última edición: 14 Abr 2015
  8. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    cada uno cuenta segun como le ha ido la feria...

he comprado en bike-discount, bike-components, superstarcomponents, hibike, CRC, RCZ, alltricks, bike-24... creo que en la mayoría y:

CRC, me la lio genial con un manillar (decían que el manillar era de 25.4 y me llego de 31.8..) , y cruzándome capturas de pantalla y demás no se bajaban del burro.
    alltricks... esos son unos cracks, se me rompen unos guantes al mes y medio de uso (no caídas, mal fabricados), me pongo en contacto con ellos a ver que pasa y les envío los guantes... pasaba el tiempo y no decían nada... fue quejarme en el foro, y oye! se pusieron las pilas...

por eso, ni todas benditas ni todas malas... según como nos haya ido la feria.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Totalmente de acuerdo

10. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Totalmente de acuerdo

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En algunas tiendas comunitarias (de la CEE) el precio no es final hasta que marcas el país destino, ya que te deben cobrar el IVA del país destino, por lo que los precios son o bien sin IVA o bien con el IVA del país de la tienda, que puede ser inferior al español. Algunas tiendas guardan tu país de una visita a otra, y otras no (RCZ por ejemplo no lo guarda) por lo que cuando añades algo, hasta que no pones el país de destino no te da el precio final.

Por otro lado, conviene leer las condiciones de venta en lugar de quedarse en el "creo yo". Normalmente ahí se especifica que el precio es final y cerrado cuando finalizas la compra, no antes. De hecho, obviando los motivos lógicos para que sea así* hay incluso motivos técnicos: tu "cesta" no es más que un listado de IDs de producto, y es cuando llegas al último paso cuando se hace la suma, consultando el precio de cada ID.

* Ejemplo del mundo real: entras a un súper 24 horas, echas a tu cesta un producto que marca 15€ y te quedas deambulando por allí unas horas; por fin vas a caja y al pagar te cobran 16€ porque desde que la cogiste hasta ahora ha cambiado el precio, ha cambiado en el lineal y ha cambiado en el sistema informático que lee el código de barras. ¿También ahí protestarías, diciendo que es que tú la cogiste cuando ponía otro precio? ¿y cuánto tiempo deberían "guardarte" tu precio? ¿una hora? ¿un día? ¿doce días?

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Hola.

El tema del IVA no es.
    Completamentea seguro, ya que estoy registrado y con mis datos con dirección española ya sale que el envío es para España.
    Te agradezco tu interés pero lo que expones ya me he encargado yo de verificarlo.

El caso del mundo real te equivocas y da casualidad que en mi trabajo llevo esos temas.... me toca mediar en hojas de reclamaciones y te aseguro que si entras a un super estando a un precio y al llegar a la caja te quieren cobrar otro precio por haber cambiado el precio una vez entrado antes de ese cambio; han de respetarlo. Al menos en la comunidad de Madrid es así....
    El desconociendo de la gente a veces hace creer lo contrario. Para los de Madrid hay varios organismos donde acudir en la plaza de los cubos, la calle Ventura Rodríguez y en la gran vía 59.... depende de que tema trate. ...pero todos son sobre consumo.
    Hay que recordar que para estas cosas hay normativas. En España al menos están ya recogidas. En Alemania seguro que es diferente. No conozco=no hablo.

Lo que yo crea es cosa mía.
    Que las codiciones digan una cosa no lo cuestiono. Pero aún así las he leído y nada pone al respecto....

Lo que tengo claro es que absurdo.
    Llevo más de 10 años comprando por Internet en tiendas y nunca se me ha dado el caso que una cesta la modifiquen en el plazo inferior de 24 horas.... Por lo que el "creo yo" que tú mencionas es mi opinión personal y que espero que sea tan respetable como la tuya.

Dicho esto, aquí cada uno cuenta sus experiencias conforme le ha ido. Y eso es lo que yo hago libremente.

Vuelvo a repetir que mi caso me parece verdaderamente cutre. Prefieren perder una venta de 250€ por querer cobrar 270€ en el último momento.

Así lo veo yo y así lo cuento.
    Las condiciones ya me las leí. Y por lo que comentas, creo que no las has leído.

En fin.
    Aquí termina mi intervención. No pretendo polemizar. Tan solo pretendía contar mis experiencias: SOLO ESO.
    Queda claro que ni los alemanes son tal formales, ni los franceses tan poco serios. En una cuestión de suerte....

Chaooo.
    David

Última edición: 15 Abr 2015
  13. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En el tema de perder la venta tengo que darte toda la razón.

No entro en quien tiene razón, más que nada por que si lo cuentas es porque te pasó y asumo que es verdad, pero si entro a comentar que, si por ejemplo están actualizando la página, lo menos es cerrar todas las cestas/transacciones y advertir de ello a los usuarios conectados en ese momento, para que luego no ocurran estas cosas.
    Y aunque no fuera así, en general las páginas son poco flexibles. Si ves que un usuario "x", que es cliente más o menos regular, te está haciendo una reclamación razonable (20€ sobre 250€, no llega al 20%) al menos comprueba que efectivamente habéis cambiado los precios y ofrécele una solución.
    El cliente se queda contento y probablemente vuelva a comprar en tu página. Supongo que la comunicación no presencial hace más difícil este tipo de arreglos.
    Bike-discount, en mi caso, respondieron bien a la única reclamación que tuve que hacerles, unos topes de freno de un cuadro Cube que no me habían enviado. Les costó entender qué les pedía (ahí vuelvo a que si no es alemán, les suele costar) y tardaron un pelín demasiado, pero la final me los enviaron.
    Pero igual que tu, no pretendo ni polemizar ni enmendarle la plana a nadie, como dije, esto era una reflexión basada en experiencia personal después de demasiadas compras por internet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Gracias por tu respuesta.
    veo que has entendido perfectamente a lo que me refería.
    20€ en este caso es un 12% más lo que me quieren cobrar.

Lo curioso es que el foro ha de ser visitado por todas estas tiendas. Ha sido exponer mi problema aquí y me han escrito. Parece una burla su respuesta.... que se disculpan pero es lo que hay. Así que me he dado de baja en su tienda.

En fin.
    Tiendas hay unas cuantas por Internet. Así que por mi parte se acabó bike discount. Y lógicamente cada uno cuenta como le ha ido con ellos. En mi caso me encantaría poder decir que me fue bien, pero no es así.

Saludos y suerte.
    Yo ya he encontrado todo lo que quería en otra tienda al mismo precio.
    David

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La verdad es que creo que nunca compré en esa tienda, aunque es de las que suelo visitar para mirar precios, así que tampoco es que pueda hablar de mi experiencia. Pero mantengo mi postura de que un artículo no tiene porqué tener valor fijo sólo por meterlo a la cesta, por ejemplo, ahora mismo yo tengo una cesta de Rose con varios productos metidos desde hace ¡9 días! porque aún no me he decidido a comprarlos... y si el día que me decida alguno cambia de precio pues lo entenderé.

Por cierto, no te han subido un 12%, sino un 8% ;)

Sí debo darte la razón en que cojea la atención al cliente. Una buena atención al cliente te lo habría resuelto y fidelizado a la vez. Hace poco tuve una de esas con Amazon: compré una cámara que me costó 715€, y dos semanas después me avisa un amigo de que ha bajado a 650€. Una putada, pero lo que hace la gente de devolverla y volver a comprarla me parece poco ético (bueno, realmente me parece de ser una pu.ta rata...) pero pensé que nada perdía por probar a hablar con atención al cliente, por si me daban algún código descuento o algo así ya que suelo comprar MUCHO en Amazon. Pues para mi sorpresa, la chica que me atendió me dijo "efectivamente, ha sido una bajada sustancial en pocos días, procedo a reembolsarle los 65€ de diferencia en su tarjeta". Alucinado me dejó, y por supuesto la fidelización y publicidad que han conseguido con esos 65€ es impagable, no estaban obligados a hacerlo pero lo hicieron sin más.

Amazon es una de las tiendas que siguen una política de atención al cliente que da muy buen resultado: le dicen al operador "si el cliente tiene algo de razón en su reclamación y es de menos de $100, dásela". Al dar esa potestad al operador, con el dinero que se ahorran en burocracia para gestionar cada reclamación pagan las reclamaciones y el cliente se lleva la mejor imagen. Ya podían ser todos así.

Otro ejemplo fue Rose el año pasado: compré una bici por email, porque quería hacerle bastantes cambios a medida al montaje "de serie". Una semana después de comprarla, y aún esperando al montaje, veo una oferta: "si compras una bici, de regalo una dinamométrica". Pues le envié un email al comercial con el que hice la compra y como aún no había recibido la bici sin problema me metió en la promoción y me envió la dinamométrica gratis. Así da gusto.

16. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.337
    Cierto!
    Es el 8% ja ja. . Pero mejor me lo pones! Más ruín por parte de esta gente.

Del resto que comentas estoy de acuerdo contigo con la única diferencia que yo no he tenido la cesta llena durante 9 días, sino 2 o 3 horas. De ahí la indignación por mi parte.

Así que bueno, esto es lo que hay y con esto me hago una idea de lo mucho que les da cuidar sus clientes. En el fondo me hacen un favor. Que hubiera pasado si viniera mal algo del pedido?

Ya te digo, miro el lado positivo y en el fondo me han hecho un favor.
    Bike discount NUNCA MÁS por mi parte.

Lo que yo echo en falta es una tienda española tipo estas que mencionamos con precios competentes. Entiendo que la comunicación seria más fluida y la confianza que daría seria la más óptima. Pero aquí a nadie se le ha ocurrido abrir una tienda on line a nivel internacional competente en precios; una pena.

Está Mamouth, pero con precios de locos. Si al menos la diferencia de precios con los alemanes, ingleses o franceses fueran un pelin más alto, a mí me merecería la pena comprar aquí. Pero Mamouth tiene unos precios desorbitados. Que pena...

Es lo que hay.

Saludos.
    David

17. ESFast

ESFast Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Mi opinion de Alltricks: para como tienen la pagina traducida, la dejaria mejor en ingles o frances...

18. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Que bueno lo de Amazon, no lo sabía, yo ahí suelo comprar electrónica, sobre todo, y creo qu nunca me han fallado, y después de leer esto, más confianza incluso.

Comentando lo de Mammoth...sí, lo de los precios no es normal, realmente a no ser que sea una emergencia, la diferencia que hay con otras páginas/tiendas hace que se te quiten las ganas de comprar nada allí. Se que los alquileres, sueldos, impuestos, etc de este país no se lo ponen fácil a nadie para sacar un negocio adelante, pero de igual manera a los consumidores no es que nos sobre el dinero, por lo que entramos en un círculo vicioso que es difícil romper.

Y respecto a Alltricks, os dejo la última perla, que creo que ya empecé a contaros: me mandan un banco de trabajo Tacx Spider Team abierto/usado/de exposición (le faltaban piezas, estaba arañado y luego me di cuenta que las grapas que llevaba la caja no coincidían con los agujeros de grapa originales, luego se había abierto). Unos cuantos mensajes después de decirles que me faltaban piezas ya me contestan (curiosamente cuando ya abro la disputa en Paypal y les amenazo). Se justifican diciendo que como les he mandado tantos mensajes, no les da tiempo a leerlos....corramos un estúpido velo sobre el tiempo que lleva leer 5 lineas. Me perjuran que ellos no son conscientes de que el artículo estaba usado, y que no lo han hecho con ninguna mala intención. Aceptamos barco, pero alguien ha abierto la caja y ha sacado piezas en algún momento, lo ha vuelto a cerrar con grapas industriales y lo ha hecho pasar como artículo nuevo....por lo tanto, en el departamento de empaquetado de Alltricks se debe llevar un control de calidad que ni en una central nuclear.
    Bueno, devolución de artículo, devolución de dinero hoy (al menos rápido) pero ¿creéis que me han ofrecido algo por las molestias? pues nope, nada, niente, cero pistolero, ni casi disculpas, pero vamos, aunque sea que me mandaran una pegatina diciendo "Alltricks casi me la cuela doblada".
    Y lo peor es que al final les he dejado el dinero a otros franceses, a los cuales les estoy cogiendo bastante manía (al menos en loq u a compras por internet se refiere)...lo tenían 9 euros más caro en decathlon, y al final lo he comprado allí.

19. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he comprado bastante en Hibike, ActionSports y Bike Components (alemanas), algo menos en Alltricks y Probikeshop (francesas) y en BikeInn, Deporvillage y Bikestocks (españolas) y en Chain (inglesa).
    De momento no he tenido problemas en ninguna. En una ocasión me mandaron una dirección Ritchey de Hibike a la que le faltaba una junta de goma. Reclamé y me dijeron que me mandarían otra completa cuando hiciera otro pedido y así fue.
    Ahora (ayer) acabo de reclamar una garantía de una tija telescópica KS Dropzone a Alltricks y todavía no me han contestado. Cruzo los dedos.

20. aezakmi

aezakmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De momento a mí todas las europeas en las que he probado me ha ido bastante bien (incluídas las alemanas).

Compartir esta página