Buenas! Tengo unos Avid Juicy 5 del 2009 creo. Les hace falta un sangrado, he comprado aceite dot 5.1 y un kit de sangrado, el caso es que el liquido de frenos que lleva y el que he comprado no0 serán exactamente el mismo, y podría ser que el que lleva fuese un DOT 3 o DOT 4. Creeis que debería sacar todo el líquido de frenos y ponerlo nuevo? En este caso, que pasos debería seguir? Tengo una guía de como sangrar(o como quitar el aire del circuito), pero no se si la liaría al rellenar el sistema desde cero.. Saludos!
Creo que no debes mezclar los dos, si tienes liquido de sobra sangralos y le metes el nuevo, quizás te cambie el tacto pero creo que la cosa no irá a más. En youtube y alguna otra web de ciclismo tienes videos explicativos de la operación, es facil, un saludo.
No tiene porque haber problema si se extrae todo el dot antiguo mientras se introduce otro dot nuevo. Hay talleres q usan especialmente el dot 4, aunque en la maneta estén también escritos otros aceites de esta marca, un saludo
Okey, cambiaré el liquito entero.. Si se hacerlo, además primero hay que quitar el de dentro, sera dificil quitarlo todo..
el DOT 3, el 4 y el 5.1 son prefectamente compatibles, el que no es compatible con los anteriores es el DOT 5 un saludo!
De acuerdo con david-blanco. Lo de quitar el liquido viejo y darle una pasada de nuevo para limpiar es cuestión de higiene, por lo que valen los pocos cc que tiras, mejor hacer las cosas bien y no dejar liquido de frenos viejo, que siempre llevará algo de humedad y tal.
Gracias por responder! Me has dado un susto de muerte con lo de que no es compatible con el DOT 5.1!! Y mira que ya lo había mirado antes jejej, pero nunca se sabe. He vuelto a mirar, y sí es compatible Ya he quitado todo el liquido viejo, ahora falta sangrarlo bien sangradito. Pero he descubierto que 10€ y 120ml duran muuuy poquito! O.O Supongo que es porque lo he puesto todo nuevo, ahora ir aciendo el sangrado una vez al año sin cambiar todo el líquido será poco gasto.. Esperemos jejej. Saludos!