hola chicos pues tengo un cuadro de mtb con bastantes años y estaba pensando en meterle ruedas de carretera transmision de carretera, manillar de carretera y vamos... todo de carretera y se me ha ocurrido la genial idea de que en verano pues me gusta salir por campo tambien :$ y estoy dispuesto a sacrificar algo en los neumaticos metiendole unos mas gordos y poder meterme a caminos... la cuestión es ¿entran los neumaticos de 700x35 en los frenos de carretera convencionales? para un futuro cambio de cuadro ¿creeis que el engendro de frenos de disco mecanicos funcionara bien? pensar que no quiero competir quiero hacer una bici un tanto especial y sobre todo lo mas polivalente posible p.d. ya he puesto este post en ciclocross pero como ayi apenas hay movimiento lo pongo por aqui que seguro alguien me puede responder
En un cuadro de MTB no le puedes meter unos frenos de carretera, el cuadro y la horquilla no están preparados para este tipo de frenos. Debes montar unos frenos "V" si lleva los pivotes para ello, si no, frenos de disco, a no se que el cuadro sea antíguo y tuviera frenos cantilever, entonces si puede que te entren unos de carretera, seria cuestión de probar. La horquilla o le puedes poner de suspensión ligerita o una horquilla rigida, ya sea aluminio o carbono. Debes respetar la medida de llantas para ese cuadro (otra medida superior no entra), y ponerle unas cubiertas de carretera para esas llantas. Lo demás; potencia, manillar y grupo de carretera si se lo podrás montar. Saludos, Eugenio
esque me suena de haber visto ruedas de carretera en cuadros de mtb la cuestion es que el cuadro es antiguo y tiene los 2 agujeros y por probar que no quede jejeje por eso pregunto este fin de semana me traen una llanta de carretera para probar asique haber que tal jejejeje ¿sabeis si caben ruedas de ciclocross en unos frenos de carretera? gracias jeje
Sobre los frenos, puedes utilizar este adaptador de Mavic para montar los v en ruedas de 700: Mavic Brake Caliper Adjusters 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com Yo llevo una rueda de carretera, con su correspondiente buje de carretera, en un cuadro de mtb. Éste es un pelín más ancho (la trasera), pero al apretar con el cierre, la rueda queda correctamente puesta. Para la delantera puse una horquilla de carretera "viejuna" que tenía, por lo que le pude poner el correspondiente freno de carretera y ahorrarme otro adaptador de la foto. La utilizo para moverme por ciudad, con el mímino rozamiento de unas ruedas de 700x23 y los desarrollos de una de carretera, para acomodar mi velocidad a la de la circulación sin gran esfuerzo. Todo con piezas del trastero (excepto el adaptador Mavic).
con frenos de carretera no te cabe una cubierta de ciclocross. La pista de frenado de la llanta de carretera no te coincide con los frenos de montaña a no ser que montes lo que te dice Chema Martinez Creo que lo mejor para lo que quieres es que directamente te busques un cuadro de ciclocross
la cuestion es no comprar cuadros ni horquillas y aprovechar todo lo que tengo para poder usarlo jejeje el tema de no cambiar la horquilla es porque tiene un agujero que creo que podria valer para colocar unos frenos de carretera (es un cuadro viejo y venia con cantilavers) tendre que probar haber si me pueden dejar un freno para probarlo jejeje si no de todas maneras ¿donde puedo conseguir ese adaptador que no sea en chain? esque no lo tienen ni pone cuando lo tendran :S respecto a lo de las cubiertas... ¿no vale ninguna medida de cubiertas? aunque fuera una 700x28 o 700x30 busco conseguir "la transformacion" con el minimo presupuesto... todo piezas del foro jejeje si alguien tiene los adaptadores y me los quiere vender... jejeje y ya si alguien tiene adaptadores y unos V´s a buen precio ya... jejejeje haber esa gente que consigue hacer maravillas con poco jajaja chema ¿podrias poner alguna foto de tu bike?
Mañana pongo la foto que me pides. Sobre el adaptador para el freno, al ser Mavic creo que no te será difícil que te lo suministre cualquier tienda de bicis. En la web de Mavic lo tienes descrito, por lo que imagino que en los catálogos de las tiendas también lo tendrán reflejado.
entonces ya dejamos por dicho que en unos frenos normales de carretera no entra una cubierta de ciclocross ¿no? recordar que es para el verano que no me voy a quedar enganchao con el barro y que no busco lo mas gordo sino algo que para caminos me deje moverme con cierto agarre jejeje