Muy buenas!! Un par de consultas "nivel pardillo", pero es lo que hay de momento... La primera, es que desde hace un par de semanas, la bici chirría, sobre todo lo escucho cuando voy despacio y me pongo de pie en una subida. El ruido procede, si no me equivoco del disco delantero. ¿Es posible que sea debido a que en un momento dado, quitando la rueda se apretara el freno y hayan quedado las pastillas algo cerradas? El caso es que no noto que vaya frenada la rueda, pero imagino que a poco que sea, ya hace que suene. La segunda me preocupa un poco más. Se trata de un pequeño problema con el cambio. Cuando voy con el plato mediano y el sexto piñón, noto un traqueteo al pedalear. En un principio, no veo que ande nada flojo y lo que me llama la atención es que solo se produzca en ese desarrollo. ¿Alguna pista de por donde van los tiros? Decir que la bici, tiene 4 meses y 1700 kms y es una Rockrider 540, por si ayuda de algo. Un saludo y gracias.
Lo del freno puede ser que este el disco un pelo descentrado pero si levantas la rueda y gira sin pararse bruscamente ni te preocupes. Solo te ralla un poco la cabeza pero si no es este ruido será otro Has cambiado la cadena en estos 1700km? No estaría de más revisarla
Si, lo del disco es más que nada lo que ralla el ruidito, pero nada más. La cadena no, la verdad es que no la he tocado. Luego la echo un vistazo a ver, aunque yo de mecánica ando muy pez... Lo que más me llama la atención es que solo pase en un desarrollo concreto. Para hacer una limpieza a la cadena (que nunca viene mal), en plan casero, ¿qué es lo más práctico? El Fairy no le va mal por lo que he leído, no?
Lo del freno, tal y como te comentan puede ser que esté la pinza un poco descentrada respecto al disto. Sería cuestión de ajustar la posición de la pinza. El traqueteo del piñón que comentas, puede deberse a varias causas pero la más probable es que tenga algunos dientes desgastados más de la cuenta, cosa que normalmente se debe a una cadena también desgastada, por lo que te recomiendo que mires el desgaste de cadena porque por los Km que indicas, lo más seguro es que esté para cambiarla ya. Eso sí, si cambias cadena, cambia también los piñones si observas que tienen desgaste.
Tengo la revisión de los 6 meses que ofrece Decathlon pendiente (se cumplen en octubre). Mi idea era aguantar hasta entonces, pero no se yo... En cuanto a cadenas y piñones, la cadena tiene que se compatible con el cambio que lleve, o son de formato estándar? Y con los piñones la misma pregunta, es más, ¿se venden sueltos, o tengo que cambiar el casete completo? Un saludo y gracias por las respuestas
la cadena tiene que ser de las velocidades (me imagino que sera de 10v) que sea la bici y la piñonera va en una pieza,no se pueden poner piñones sueltos
Vale, como imaginaba, gracias. La bici es de 9v. Lo preguntaba porque había visto una Shimano y la anunciaban como específica para cambios Shimano o Sram, que en mi caso, me valdría, pero me extrañaba bastante,