Pequeñas, o grandes, dudas de un novato...

Tema en 'Material' iniciado por Chimboman, 16 Ago 2012.

1. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, la verdad es que no escribo mucho por aquí, por ahora me dedico a leer y leer.

Os cuento mi duda: soy un novato de la carretera, me compré una bici de segunda mano en semana santa y ahora en verano le estoy sacando provecho, siempre quise tener una, y la verdad es que estoy super contento, creo que me he enganchado!! La bici es una BH replica del relax fuenlabrada, con desviador trasero Dura ace (de hace unos años) y 9 piñones, el mayor de 25. La cosa es que muchas veces me siento que voy atrancado, lleva platos convencionales.

Estoy mirando para comprarme un casette nuevo, que sea de 9 piñones para no tener que cambiar también el desviador y hay un Tiagra 11-30, pero no sé si será suficiente, además no sé si el desvador trasero servirá. Otra opción sería por irme a unas bielas compact, que sería la solución más cara, pero no tengo ni idea de si encajará en el pedalier, que he visto que hay muchos tipos diferentes...

En resumidas cuentas: que haríais???? Ponerle el cassette de 30 o las bielas compact????

Un saludo!!

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Si el cambio trasero es DuraAce 9v, no vas a poder meter una corona de 30d (teóricamente según las especificaciones de Shimano), además vas a seguir "atrancado" al seguir llevando un plato de 39d.

Sin dudarlo, pon una bielas compact aprovechando el eje de pedalier que lleves (Cuadradillo,Octalink...) o directamente compra unas bielas con eje pasante (Hollowtech II, GXP...) para "actualizar" la bici con una mejora sustancial.

Un saludo!

3. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6