Pequeñas, o grandes, dudas de un novato...

Tema en 'Material' iniciado por Chimboman, 16 Ago 2012.

1. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, la verdad es que no escribo mucho por aquí, por ahora me dedico a leer y leer.

Os cuento mi duda: soy un novato de la carretera, me compré una bici de segunda mano en semana santa y ahora en verano le estoy sacando provecho, siempre quise tener una, y la verdad es que estoy super contento, creo que me he enganchado!! La bici es una BH replica del relax fuenlabrada, con desviador trasero Dura ace (de hace unos años) y 9 piñones, el mayor de 25. La cosa es que muchas veces me siento que voy atrancado, lleva platos convencionales.

Estoy mirando para comprarme un casette nuevo, que sea de 9 piñones para no tener que cambiar también el desviador y hay un Tiagra 11-30, pero no sé si será suficiente, además no sé si el desvador trasero servirá. Otra opción sería por irme a unas bielas compact, que sería la solución más cara, pero no tengo ni idea de si encajará en el pedalier, que he visto que hay muchos tipos diferentes...

En resumidas cuentas: que haríais???? Ponerle el cassette de 30 o las bielas compact????

Un saludo!!

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Si el cambio trasero es DuraAce 9v, no vas a poder meter una corona de 30d (teóricamente según las especificaciones de Shimano), además vas a seguir "atrancado" al seguir llevando un plato de 39d.

Sin dudarlo, pon una bielas compact aprovechando el eje de pedalier que lleves (Cuadradillo,Octalink...) o directamente compra unas bielas con eje pasante (Hollowtech II, GXP...) para "actualizar" la bici con una mejora sustancial.

Un saludo!

3. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He estado mirando por internet un poco y en 2x9 no encuentro las bielas 105 que sería lo mínimo que me gustaría poner, he encontrado unas Sora, pero descatalogadas. Me valdrán unas 2x10 105???? Porque sino la inversión que debería hacer es muchísimo mayor(desviador, manetas, cassette y cadena...) y para un estudiante que solo trabaja en verano como que no... Además la bici me costó 300, y gastarme 400 me dolería, ya sé que dejaría la bici como nueva, pero es mucha pasta....

4. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Por 50 euros le pones unas bielas sora 2x10 y te funcionará perfectamente. Tendrás que comprar también unas cazoletas ya que no te servirá el eje de pedalier que lleves pero te saldrán por unos 15euros. Asi que por 65 euros tienes la papeleta solucionada.

5. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Dependerá de que tipo de eje de pedalier lleves actualmente. Si es DuraAce 9v completo deberías de llevar un eje de pedalier de cuadradillo con lo cual, por 50€ (+/-) le puedes poner unas FSA 50/34 y ya no tienes que cambiar nada más, quitar las tuyas y poner las nuevas.

Estas son las bielas que te digo
    http://www.fullspeedahead.com/products/37/Vero-Compact-Crankset

Cualquier biela x10 te sirve perfectamente con tu transmisión x9 por lo cual no hace falta que cambies mandos, cadena,piñón ni nada más.

Un saludo!

6. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    yo en tu lugar intentaria mantener la bici con su aspecto actual , no digo que la opcion de las bielas sea mala, pero creo que la bici se vera mas bonita con las bielas acorde a su epoca y grupo, sobretodo si lleva un dura ace, con lo que en plan mas discreto puedes poner un plato de 38 dientes por 20 € y un cassete de 27 por unos 38 € , mas o menos lo mismo que te cuestan las bielas pero habras cambiado los elementos de mas desgaste , cambias la cadena y tienes toda la transmisión nueva

http://www.ebay.es/itm/STRONGLIGHT-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item564ba0c540

http://www.ebay.es/itm/BBB-Drivetra...cycling_bikeparts_SR&var=&hash=item61ca28d104

7. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Igual no me expliqué bien, pero la bici no va montada entera en dura ace, tiene manetas y desviador delantero 105, los frenos creo que también y las bielas son unas truvativ elita. Hoy he estado en "mi" tienda de bicis y me han recomendado unas bielas shimano, ahora no recuerdo el modelo pero por debajo de las 105. Me parece que me voy a decantar por esas, ya os contaré que tal!!

Ah, y muchas gracias por vuestras respuestas, es una gozada preguntar algo en este foro!! :aplauso2

Compartir esta página