1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Pequeñisimo pinchazo en tubular

Discussion in 'Material' started by gonsales, Aug 25, 2010.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Hola:
    primer problema con los tubulares Tufo desde que los tengo (hace ya unos cuantos meses, si ninguna incidencia)...
    hoy al ir a coger la bici, he visto que estaba totalmente deshinchado el tubular delantero, pero ayer no me pareció que ocurriera nada extraño al volver a casa...
    La he hinchado de nuevo y parece que al cabo de unas horas, que pierde un poquiiiiiiiito de aire por algún lado.
    Tengo el líquido Tufo Extreme, pero como debe ser tan pequeño el pimnchazo...¿hay alguna manera e poder arreglarlo sin tener que usar el bote de líquido???

2. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Si es pequeño puedes utilizar el antipinchazos tufo standar, creo recordar que con un bote tienes para un par de veces

3. patanatas

patanatas Miembro activo

comprueba que la boquilla esté bien apretada porque a veces, si tienes ruedas de perfil y llevas un expansor de la valvula, puede que ésta se aloje y pierda aire por ahí, a mi me pasa a veces cuando después de hinchar el tubular, al cerra la válvula, se afloja del acople de la llanta de perfil. Para apretarlo tienes una especie de llave de plástico que suele venir con esas boquillas

4. gonsales

Ahora lo compruebo, pero mis ruedas no tienen perfil, así que me da que no va a ser del obús...
    :(

5. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

ponle el extrem y te olvidas, yo lo hice

6. gonsales

2 preguntias:
    cuánto líquido meto )el pomchazo lo he localizado y es muy pqeueño, y echar medio bote me parece demasiado,¿no??
    Y....¿qué ocurre si vuelvo a pinchar?? ¿¿Puedo echar otra vez líquido o ya toca cambiarlo???
    Gracias, chicos!!!

7. Frankie_rubio

Frankie_rubio Novato

Pudes echar otra vez el liquido, y no pasa nada por echar medio bote porque ya lo tienes ahi dentro por si pinchas, a modo preventivo.

8. pepem

pepem Miembro Reconocido

Te cuento: yo pinché con un huevo de pájaro, si como lees, y le hice una buena raja que con el liquido no se tapaba. Ni corto ni perezoso pillé una goma y un destornillador fino. Hice un nudo a la goma y a lo bestia empujé con el destornillador el nudo al interior del tubular. Corté la goma sobrante y liquido Tufo extreme al canto. En un momento solucionado. El tubular estaba para tirar y de esto hace 7 meses. El otro día antes de salir hinché y de pronto por el agujero anterior empezó a salir aire y el liquido tufo como descompuesto. Era más líquido de lo normal y apestaba. Lo digo porque he comprobado que no es eterno. Se degrada y al final hay que volver a echar. Pero ni aun así he tirado el tubular. Tenía una botella de schlime de ese verde, creo que se escribe, de la mtb sin estrenar, le enchufé 10 cc y ¡a rodar otra vez!
    Un saludo

9. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Yo no se lo recomendaría a nadie lo que hiciste para taponar la raja, la raja queda cortada y con la alta presión del tubular tiende a desgarrar más la raja ya que los filamentos junto con la resina que los une queda muya afectada, lo de aguantar cierto tiempo así es suerte......pero no deja de ser temeroso.

Saludos

Last edited: Sep 7, 2010
  10. ultraman6970

ultraman6970 Novato

A la larga vas a tener q arreglarlo con un parche de todos modos. EL liquido sirve pero como ves es hasta cierto punto nada mas.

11. gonsales

parche????
    Parche para tubular???
    Existe??

12. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

quizas el esta hablando de los tubulares que se pueden reparar. Que no es el caso de los tufo que no se puede

13. gonsales

Bueno, pues por el momento la cosa no va demasiado bien....
    he echado un par de veces algo de líquido y sigue saliendo un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de aire.
    Antes me aguantaba la rueda hinchada un día, ahora casi dos...
    Seguiré echando otro poquito de líquido....

14. pepem

pepem Miembro Reconocido

Yo creo que la estructura es lo suficientemente sólida como para aguantar. De hecho me sigue aguantando. Es mas, en los sitios que reparan pinchazos de coche, con algunas ruedas tubeless como las de quad utilizan un sistema parecido
    Un saludo

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Si pero no tiene nada que ver la rueda de un coche o cuad a la estructura de un tubular, la capa de caucho es bastante gorda para taponar con más caucho pero la estructura de un tubular está formada por una pequeña capa de caucho muy fino, resinas e ilamientos estos cuando se rajan tienden a desgarrar poco a poco por la altísima presión directamente sobre la delgada estructura, dependiendo del agujero o raja existe riesgo o no de que pueda abrirse mas estos orificios, y en ellos nos jugamos mucho.

Saludos

Share This Page