Pequeño juego... pero no se donde (HORQUILLA ?¿??¿?¿)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertop, 7 Dic 2007.

1. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola tropa,

Amos a ver si consigo explicarme.

En mi bici tengo montada una reba race. El caso és que si cojo la bici por la potencia, la levanto, y la dejo caer.... noto como si hubiera un "tembleque" o un ruidito que delata juego en alguna parte.

Bien, he apretado el cierre de la rueda, he ajustado la dirección, he comprobado que el buje no tenga juego.......

Como última comprobación con una mano apoyada en la rueda y la otra tirando de la potencia hacia arriba se aprecia un pequeño juego (arriba-abajo) que parece que provenga de la horquilla (quizá en su recorrido negativo????). La horquilla tiene las presiones bien, tanto en la cámara positiva como en la netativa.

Rodando no noto nada pero tengo miedo de que vaya a más.

Alguien sabe algo???????

Gracias anticipadas.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Prueba a sacar la horquilla de la pipa de dirección y luego sujétala por el tubo de dirección en un invento de estos para sujetar la bici en un taller. Agarra en éste el tubo de dirección y mueve la horquilla de izquierda a derecha a ver si notas algo.
    Vuelve a aplicar buena grasa a la pipa y dirección. Monta todo y reajusta nuevamente. Prueba ahora.

3. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias Graku, te refieres a que puede haber juego entre el tubo de dirección de la horquilla y el puente?????

Compartir esta página