Pequeño problema al centrar la rueda, AYUDA

Discussion in 'Mecánica' started by Lebowski, Jun 30, 2008.

1. Lebowski

Lebowski Baneado

Pues resulta que me estoy montando mis propias ruedas. Con el radiado no ha habido problema, pero a la hora de centrarlas las he puesto en el centrador, y con mucha paciencia las he dejado perfectas, tanto el movimiento horizontal como el vertical (salto).

Por manía, ambas ruedas las he puesto en el centrador con la parte donde va el disco de freno a la izquierda (como si estuviera viendo la bici desde atrás).

La sorpresa ha venido cuando, por simple curiosidad, las he puesto en el centrador alrevés, es decir, con la parte del disco a la derecha, y resulta que no queda centrada, sino desplazada a un lado.

Una de las ruedas la he vuelto a centrar en esta última posición, y claro, al volver a darle la vuelta otra vez queda desplazada a un lado.

El problema creo que es el aparaguado, hay un artilugio para comprobar esto, pero no lo voy a comprar. La cuestión es si una vez puesta la rueda en la bici queda centrada, ¿Se puede dejar así o no conviene?
    Y si no, ¿cómo se hace para que quede centrada en ambos lados?
    Gracias de antemano.

2. jaumetal

jaumetal Miembro activo

el aparaguador es basico para dejar la rueda centrada con el cuadro,hay centradores que llevan una regla graduada incorporada en el palpador vertical para dejar el aro centrado,aunque a mi me gusta mas el aparaguador.Tambien puedes ver lo que se desplaza una vez montada en el cuadro pero es un rollo quitar y poner la rueda cada momento.

3. arrozduro

arrozduro caballo de acero

yo utilizo un truco para aparaguarla, es algo enredoso pero funciona:
    1º centra la rueda lo mejor posible
    2º monta la rueda en la bici
    3º toma como referncia de centrado el agujero que normalmente tiene los cuadros para montar el puente de freno,o en su defecto coje un metro y mide entre la pista de frenado de la llanta y la parte interior del las bainas trasera.
    4º con las referncias que has cojido pasa las al centrador y corrije el centrado de la rueda.

se que es algo enrredoso, pero yo he montado varias ruedas asi. si no te convence lo que te he dicho mejor compra un aparaguador o llebala a una tienda.

4. Lebowski

Lebowski Baneado

Pero la cosa es que en una posición quedan bien centradas y en otra no, si da la casualidad que al montar las ruedas en la bici, éstas quedan centradas en la horquilla y las vainas, ¿entonces se podría dejar así ¿no?, ya que como digo hay una posoción en la que sí quedan centradas con respecto a los dos tubos verticales del centrador, que dichos tubos son como si fueran los tubos de la horquilla o las vainas.

5. Lebowski

Lebowski Baneado

Acabo de montar las ruedas en la bici, y en la posición correcta, es decir, lado disco a la izquierda vista desde atrás, las ruedas quedan centradas con respecto a las vainas y las botellas de la horquilla. Pero como ya he dicho, si les doy la vuelta quedan descentradas. Pero en la posición correcta quedan bien. ¿Se podrían dejar así?

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

si esta centrada en el eje longitudinal de la bici es su posicion correcta dejala asi. si te fijas en los radios de la rueda trasera en el lado del piñon los radios estan planos respecto a la llanta y en el otro lado esta mas inclinados.

7. Lebowski

Lebowski Baneado

Así están, ¿pero porqué en una posición (la buena) queda bien y si le doy la vuelta a la rueda queda mal?

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

deberia quedar bien por los 2 lados,o el cuadro esta torcido o la tienes mal aparaguada.Comprueba la rueda con un aparaguador.

9. hegoland

hegoland Novato

Falta aparaguado...el tercer parámetro con el centrado y el salto y no cuento la tensíon más o emenos correcta.

10. el pep

el pep Mc. Giver

Si te fijas todas las ruedas que llevan discos quedan los radios desplazados para dejar espacio al disco. Al igual que en la parte trasera dejan espacio a los piñones. Si la linea de la llanta esta centrada con la linea del cuadro no te preocupes que ya esta la cosa bien hecha. Si ves que la llanta tira hacia un lado o se ve torcida desde arriba tendras que corregirlo.
    Un saludo.

11. Lebowski

Lebowski Baneado

Es que esa es la cosa, que puestas las ruedas en la bici, en su posición correcta (discos a la izquierda vista desde atrás), quedan perfectamente centradas, pero si les doy la vuelta (discos a la derecha) entonces queda la llanta descentrada. Como en su posición correcta quedan bien, supongo que no habrá ningún problema entonces ¿no?

12. Graku

Graku Sir

Pues yo estoy pensando muy seriamente en esto de montarse las ruedas uno mismo pero aún me da algo de repelús.

Qué centrador recomendáis que sea completito para un correcto centrado y aparaguado y a buen precio?

Share This Page