Hola riders, e puesto este post por que tengo un pequeño problema y no se si sera de la horquilla o por que aterrizo mal. La cuestion es que al practicar saltando saltos de un metro y un poco mas d alto, al aterrizar, todas las vezes el mayor golpe lo recibo en la mano izquierda, no se si me explico, y acabo con dolores en la mano. Yo pienso que será que el tubo izquierdo de la horquilla está mas duro que el de la derecha, y si es asi, decidme como puedo comprobar que los dos tubos estan iguales de duros. La horquilla es una RST launch de 80 mm. Saludos y espero vuestras respuestas
yo tambien tenia una rst i era buena asta que se rompio si saltas i aces campillo i tal mejor cambiala. I si no puedes i te va dura igualmente lubricala un poco ( aveces le ponia aceite d oliva!XD) suerte tio!
lo que puedes hacer es poner las dos roscas al tope de duras, e ir dandole una buelta a cada una hasta que te quede como tu quieras.
La horquilla en campillo y demas me va bn, lo k pasa es ke ultimamente pues eso, ke el aterrizaje...no se, lo mismo puede ser ke aterrizo mal, pero es ke solo me pasa en la mano izda...yo es k no se si tocar las tuercas esas de regular la dureza, por q hace mucho me dio por moverlas y acabo mal, por q se quedaron atascadas, pero luego con la garantia las repare jejej. Bueno, lo intentare asi aver k tal... Las respuestas se siguen aceptandoSalu2
Te has caido hace poco o algo asi? Puede ser qe las barras de la horquilla este bien, y lo qe tengas mal es tu mano/brazo izquierdo, al recibir el golpe o algo a lo mejor no tienes mucha fuerza o algo, no se. Salu2.
Me cai pero ya hace un mes, pero no puede ser eso por q fui dos domingos al Bike Park de Tres Cantos y ningun problema...Salu2
tendrás una lesión o algo porque la horquilla por muy dura que este una barra y la otra muy blanda...lo que hace es que se compensa y tiene una dureza media, pero lo que no hace nunca es hundir duro de una (la que te duele) y blande de otra (es fisicamente imposible, si no intenta hundir una barra y la otra que no se mueva..(imposible, o las dos o ninguna)asi que dejate de tuercas y tornillos, y vete al médico, que yo tuve algo parecido y era el "escafoides tiroides" o algo asi, y si no es nada físico, prueba a cargar más peso en la otra mano, que lo mismo siempre metes peso en la mano izquierda, pero seguro que lo de que una barra este más dura que otra no es
Humm, lo ke voy a hacer es ahora dentro de un ratejo me voy a probar y voy a hacer lo que tu dices de cargar mas el peso en la otra mano, por q otra cosa ke aclara las cosas ahora que lo pienso, es ke muchas vezes me doy con el cuadro en la rodilla izda xD, será la costumbre de la izquierda, como otra costumbre ke tengo de poner el pedal derecho alante y el izquierdo atras al hacer dh... Un saludo
Lo de la costumbre da igual, por ejemplo yo soy zurdo para todo, pero en la bici llevo el pie derecho delante pero no me doi con las rodillas. Yo estoy con juanfreeride, puede ser una lesion, aunque haya pasado tiempo pueden quedar secuelas. Ve al medico y comentaselo, a ver qe te dice, espero que no sea nada! Salu2.
Al final fui a probar y una vez e caido como una pluma y no ha pasado na, pero en las demas pruebas pues ha afectado un poco en la mano...Salu2
io tmb estoy de acuerdo con juanfreeride... es impossible que notes la diferencia de dureza de una barra a otra... es mas, muchas suspensiones tienen las barras que trabajan distinto, unas con muelle, aceite, aire ... i el resultado es mezclar las propiedades de estas pero siempre obteniendo una absorcion uniforme!! ojo con esas lesiones que no notas asta que le das fuerte... a veces joden mas que las que notas con un simple gesto.
para empezar da igual la dureza de una barra o de otra, la mayoria de horquillas llevan la precarga en solo una barra, piensa que la horquilla trabaja con las dos barras por igual, se mueven ambas paralelamente. Piensa un poquito antes de poner un post y mas si dices que te has caido...
Ya ya, si esto de la horquilla esta totalmente clarisimo, lo ke pasa es k la curiosidad intriga...Salu2