Pequeño roce de la cadena en el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 28 Abr 2008.

1. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pues el tema es que llendo en el piñon pequeño y plato mediano me roza un poco la cadena en el desviador y en el grande tb pero no lo uso nunka el tema seria como lo arreglo se que el desviador tiene 2tornillitos que tendria q tocar para arreglarlo. salu2

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    si roza por la parte de fuera, debes aflojar el tornillo de la derecha (viendo el desviador desde arriba) y si no me equivoco....si es por la interna, debes apretarlo...
    tambien puedes hacerlo tensando y destensando el cable desde la palanca de cambio....

3. qbikes2007

qbikes2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado, con los tornillos!! ajustas las cotas. H High velocity (plato grande) L Low velocity (plato pequeño)
    Con el plato pequeño y el piñon grande, destensa el cable del desviador y ajustas la cota L, la cadena debe pasar por la parte interior dels desviador a medio milimetro.
    Ahora pon el cable y dale cierta tensión para que la cadena suba bien hasta plato mediano. Ahora ajusta la tensión del cable con la maneta de cambio. Ahora tambien la parte interior del desviador y la cadena tienen que estar a medio milimetro.
    Ahora sólo falta ajustar el plato grande, pon el piñon mas pequeño y termina de ajustar la cota con el tornillo H hasta que a parte exterior del desviador quede con la cadena a 0.5 mm.
    Y ya está.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    que buena explicacion...eso es lo que yo llamo una explicacion tecnica y no lo que te di yo que podria ser una explicacion de barrio....:-D

5. isaak_kruces

isaak_kruces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien

6. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    NI SE TE OCURRA TOCAR LOS TORNILLOS!!!!!!!!!!!

La cadena te sube al plato grande y te baja al pequeño, no?

Pues antes de joderla y cambiar las cotas apretando tornillos, regula la tensión del cable con la ruedecita que hay junto al mando del manillar...

Seguramente se solucione así...

7. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    De todas formas, los cambios de 9 piñones no permiten ir con la cadena totalmente cruzada, y ´normalmente deberás elegir entre que te roce con el piñón pequeño o con el grande (si te roza con el plato mediano y el piñón pequeño pon el plato grande y sube algún piñón para encontrar un desarrollo parecido)

8. Turson

Turson curtido pedalero y mirón

Me Gusta recibidos:
    0
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Presento ruido igual a lo que sería un leve rozamiento. Es cuando pedaleo en la combinación de piñón mayor (juego de 6 Veloc.) con el Plato grande y hasta el mediano del pedalier.
    Lo comprobó alguien que sabe de mecánica de bicis. Me dice que es la cadenilla al ponerse en ese ángulo hacia adentro es cuando genera el ruido, uso una KMC HP de 114 eslabones.
    Tal vez no es del todo compatible, pero antes tenía desviador del más barato y nadita de ruidos!

Compartir esta página