Hola,tengo una bici de carretera y noto de vez en cuando un pequeño ruido al pedalear.No es siempre,más que nada suena al subir alguna cuesta y cuando voy de pie. He leído que puede ser de la tija del sillín,del eje pedalier,no sé.. Parece que el ruido viene de la zona del eje-pedales,pero no estoy seguro y antes de empezar a meter mano.... A ver si me podéis echar un cable,gracias!!
Te comento lo que me paso precisamente ayer. Después de un año y pico escuchando un clan-clan-clan en la bici (desde que la compre), sobre todo subiendo y cuando hacía fuerza en los pedales, ayer descubrí de donde venía el dichoso crujido. Estaba convencido que sonaba en el pedalier y tenía un poco de duda de si era de la dirección. Pues ayer me da por engrasar la rosca de los pedales que rosca en las bielas para probar si se quitaba el ruido, ya un poco cansado del chasquido que me acompañaba en todas las rutas, a mi y a toda mi grupeta que me decían que parecía que llevaba música, jejeje. Pues al volver a apretar los pedales, yo sujeto con la mano libre la rueda trasera para hacer mas palanca, y al hacer fuerza oigo el crujido!! Compruebo varias veces y efectivamente era de la rueda trasera! Quite la rueda, eché un poquito de grasa en los cierres rápidos por dentro, puse de nuevo la rueda, y se acabó el ruidito de los *******!!! Después de un año y pico sonando!! Yo ni me imaginaba que sería de ahí. Prueba con eso, que según cuentas es el mismo ruido que tenía yo, y vas descartando cosas. Suerte. Un saludo.
Pues yo estuve conviviendo varios meses con un ruido similar, y al final fue .... el cuadro. Menos mal que estaba en garantía y me lo cambiaron.
Parece que he conseguido quitar el ruido.He soltado la tija,quitándole el barrillo que tenía,también he soltado las ruedas y volver a atarlas por si podía haber alguna holgura.Y por último he limpiado y engrasado cadena,transmisión,eje pedalier.... No sé con que le he quitado el ruido,pero lo importante es que de momento va de cine. Gracias por las aportaciones