Pequeño ruido en eje de pedalier

Tema en 'Material' iniciado por David R., 24 May 2009.

1. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola:

en mi salida de ayer comencé a escuchar un pequeño ruido en el eje de las bielas (creo) de mi bici. Son unas bielas sram force y la bici todavia no tiene los primeros 1000 kms. El ruido es un pequeño "clac" que solamente se escucha en la pedaleada izquierda y no en la derecha. Se oyó solamente cuando subía de pie, con el piñón grande y un poco clavado (lo reconozco). Hasta ahora, despues de las salidas he limpiado la cadena/piñones/platos/cambios y los he engrasado en seco, pero no le he hecho ningún tipo de mantenimiento a los ejes de bielas, pedales ni ruedas. No hay ninguna fisura visible en el cuadro y da la sensación que el ruido viene de ese eje. ¿Sabeis como puedo resolverlo?

Gracias y un saludo.

Última edición: 24 May 2009
  2. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  3. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    puede ser que sea que este la cozoleta mal apretada. si no es eso soltar limpiar grasa y montar. suele arreglarse. no creo que sea un defecto de las piezas es raro. chao

4. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias!! ¿y la cazoleta como se aprieta? (eso es el eje de pedalier, ¿no?), me imagino que se necesitaran llaves especiales ¿cuales? ¿como se desmonta y se engrasa? ¿podeis pasarme alguna referencia con explicaciones?

5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    ese ruido tiene toda la pinta de la union de la biela con el eje pedalier. ese problema es habitual y me ha pasado con varias bicis. suele ocurrir cuando se afloja el tornillo de la biela y se desgasta un poco las piezas.
    la solucion que mejor me ha funcionado en poner un poco de grasa antigripaje entre el eje y la biela, luego la montas y aprietas bien.
    tanpoco esta de mas que desmontes las cazoletas y la esgrases con esta grasa.

6. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Apreovechando el post y por no abrir uno nuevo, a mí también me pasa algo parecido en cuanto al ruido, me gustaria desmonatar las cazoletas y engrasar todo el conjunto, que llave necesitaria para las ultratorque de campagnolo? donde la puedo comprar por internet baratita ...

Gracias y un saludo!

7. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre lo k yo haría primero antes de desmontar las cazoletas es mirar k no sea el pedal, si acaso engrasarlo y si sigue el ruido seguro k es lo k dicen por arriba

saludos

8. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues habrá que mirar lo del pedal, pero a mi también me gustaría saber qué herramientas son necesarias y como se desmontan las bielas y el eje con seguridad, ¿se necesita llave especial para apretar a una presión determinada?

salut!

9. zurraspo4

Me Gusta recibidos:
    2
    weno vamos a ver si lo k kieres es desmontar la biela 1º tendras k desatornillar la biela izquierda con una llave allen del 5 o del 8, posteriormente utilizar una extractor de biela, una vez sacada la biela izquierda, deberás de sacar la derecha dando unos ligeros golpes en el eje con un martillo pero con muxo cuidado de no romper el eje, y una vez sacada la derecha necesitas una llave para desmontar los rodamientos para asi poder engrasarlos, y listo, ahora lo del par de apriete lo suyo no es utilizar una llave allen, aunque te recomiendo k la utilizes con cuidado de no pasarte de rosca, ya k lo suyo es utilizar una llave dinamométrica en la k metes los n/m k te da el fabricante, lo k muxas veces este no es suficiente, y se de gente k se ha kedado con el manillar en la mano jaja, respecto a lo del extractor de biela y rodamientos, pues no me extrañaria k fuese el mismo de shimano, ya k por ejemplo los nucleos de las ruedas valen tanto para shimano como para sram.

te dejo un enlace de un vídeo de como desmontar un eje de pedalier, y un enlace del foro de como desmontar unas bielas sram rival
    http://www.foromtb.com/f95/desmontar-bielas-sram-rival-53x39-365866.html
    Ciclismo a fondo - mecanica Mantenimiento y Reparación

saludos

10. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    pues muchas gracias por tu explicación, creo que voy a esperar a tener la herramientas o quizás la lleve al mecánico... dilema... no quisiera hacer ningún desastre aunque también me atrae mucho aprender a hacer estas cosas

salut!

11. Mongie

Mongie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba primero lo mas sencillo y luego lo mas complicado y vas descartando. Como te dicen empieza por soltar los pedales y engrasarlos, puede que este flojo y por eso te hace el ruido. No pierdes nada probando...

12. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Strava:
    Y de la llave de cazoletas de campagnolo nadie dice nada?? :whistle

13. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    he intentado aflojar el pedal izquierdo, y de momento no sale.. no me puedo cargar el cuadro de tanto apretar. Me da un poco de cangrelo.

Salut!

14. zurraspo4

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre la verdad es k el cuadro no creo k sufra, ya k el pedal se encuentra en la biela, supongo k para sacar el pedal utilizaras una llave allen del 8, si es asi, lo normal es k tenga el mango corto, por lo k lo suyo sería meterle una tija, o algún tubo a la llave con la k aumentar la longitud del mango haciendo k necesites menos fuerza, sino por la parte de la rosca le metes tres en uno y si no se afloja, lo calientas con un mechero

saludos

15. Mongie

Mongie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuidado con el sentido de giro de las roscas

16. David R.

David R. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por vuestras respuestas cuando tenga un rato lo pruebo

17. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Mira que tengas el cierre de la rueda delantera bien cerrado y algo engrasado, a veces si esta flojo o reseco al pedalear de pie cruje y parece que sea el pedalier. por lo menos a mi asi me ha pasado.

18. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Si señor yo también coincido con la opinión de rumbero, en el 80 % de los ruidos al levantarnos en nuestras bicis suelen venir de los cierres tanto delantero como trasero, un poco de grasa y apretarlos en su justa medida no cuesta nada de probar. Suerte

Un saludo

Compartir esta página