Buenas tardes, Esta semana me llego la nueva Canyon Al 5.9. A la hors de montarla tuve un pequeño percance. El disco rozaba las pastillas y como buen novato, pregunte a un amigo como solucionarlo, me lo explico pero le entendi mal y acabe abriendo la tapa donde pasa el liquido de freno derramandolo todo. Tuve que llevar la bici al taller a purgarla. Cuando la recogi me comento que las pastillas se habian ensuciado y que sonarian cuando frene...y asi es, cuando freno, suenan. El viernes hice mi primera mini salida por pista y todo correcto, el sonido lo tomo como algo normal. Ese sonido desaparecera con el tiempo?a parte del sonido, puede causar algun otro problema?? Hoy he vuelto a salir y me ha dado la sensacion de que suena menosmenos, pero sigue sonando. Y ahora le ha salido otro ruidito. Cuando gira la rueda y no esta frenando suena un "tik" por cada giro. En cuanto freno Un poco desaparece ese "tik". De que puede ser?? No veo nada raro
Es normal si tienen aceite las pastillas y el disco, frena menos y hace ruido hasta que se limpia, tarda lo suyo. si no te quieres esperar saca las pastillas y lijalas un poco. el tic sera que roza el disco en algun punto, quizas doblado, o igual tienes que centrar un poco las pinzas. Soy novato, puedo estar equivocado ;-)
El tik casual es que tienes el disco un pelin descentrado y cuando lo usas en frio debe ser que tienes un pequeño descentrado de la pinza que te hace ese tic. En los primeros metros pulsa la maneta y como dices se quitará. Hierve las pastillas para eliminar el aceite y lija levemente y mejorará mucho el ruido. Si sigues con el tic y es molesto centra la pinza del freno o intenta enderezar el disco con una llave inglesa sin forzar mucho y se quedara como nueva.