Pequeño ruido en zona freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Stop82, 7 Jun 2015.

1. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes,

Esta semana me llego la nueva Canyon Al 5.9. A la hors de montarla tuve un pequeño percance. El disco rozaba las pastillas y como buen novato, pregunte a un amigo como solucionarlo, me lo explico pero le entendi mal y acabe abriendo la tapa donde pasa el liquido de freno derramandolo todo. Tuve que llevar la bici al taller a purgarla.
    Cuando la recogi me comento que las pastillas se habian ensuciado y que sonarian cuando frene...y asi es, cuando freno, suenan.
    El viernes hice mi primera mini salida por pista y todo correcto, el sonido lo tomo como algo normal. Ese sonido desaparecera con el tiempo?a parte del sonido, puede causar algun otro problema??
    Hoy he vuelto a salir y me ha dado la sensacion de que suena menosmenos, pero sigue sonando. Y ahora le ha salido otro ruidito. Cuando gira la rueda y no esta frenando suena un "tik" por cada giro. En cuanto freno Un poco desaparece ese "tik". De que puede ser?? No veo nada raro

2. ruben_17non

ruben_17non Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Es normal si tienen aceite las pastillas y el disco, frena menos y hace ruido hasta que se limpia, tarda lo suyo. si no te quieres esperar saca las pastillas y lijalas un poco. el tic sera que roza el disco en algun punto, quizas doblado, o igual tienes que centrar un poco las pinzas.

Soy novato, puedo estar equivocado ;-)

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    El tik casual es que tienes el disco un pelin descentrado y cuando lo usas en frio debe ser que tienes un pequeño descentrado de la pinza que te hace ese tic. En los primeros metros pulsa la maneta y como dices se quitará.
    Hierve las pastillas para eliminar el aceite y lija levemente y mejorará mucho el ruido.
    Si sigues con el tic y es molesto centra la pinza del freno o intenta enderezar el disco con una llave inglesa sin forzar mucho y se quedara como nueva.

4. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por las respuestas!

Compartir esta página