Pequeño tutorial sobre como purgar frenos shimano de Orbea SATE de 2009.

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro1984, 15 Mar 2012.

1. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes,

Gracias a la ayuda que me han mostrado compañeros del foro me gustaría poner mi granito de arena y así os comentaré mi experiencia por si os resultara de utilidad:

El otro dia me puse a cambiar las pastillas de freno,todo ello CON LA BICICLETA BOCA ARRIBA por lo que cambié las pastillas sin problema,cual fué mi sorpresa que al dar la vuelta la bicicleta la MANETA DEL FRENO IBA HASTA EL FONDO SIN HACER FUERZA Y PRESIÓN Y SIN FRENAR.

Pues bien,esto es debido a que entra aire en el circuito y toca purgar el freno.Yo nunca lo habia hecho,con lo que me ayude del foro, videos que hay en google y la ayuda de mi hermano.

CON DOS PERSONAS RESULTA SUMAMENTE FACIL,con uno yo creo que las pasas mal.

Lo que hace falta para ello es:

-Papel higienico para limpiar el liquido que caiga.
    -Una llave del 7.
    -EL KIT DE SHIMANO DE ACEITE HIDRAULICO:El que compre me valio 12 euros y venia el botecito y un tubito que viene de maravilla para ponerlo en el sangrador de la pinza.
    -Llaves allen para abrir el deposito de la maneta.
    -Una botella de agua pequeña vacia Y SECA,NI UNA GOTA DE AGUA.

Paso a seguir:

1)Pones la maneta en posicion horizontal al suelo.
    2)Abres el depósito.incluso quitando la membrana de plástico que viene,con el fin de poder echar el liquido de frenos a dicho deposito.
    3) Ahora te vas a lla zona de abajo de la bicicleta,a la pinza,y pones el tubito en el sangradoR(POR DONDE SALE EL ACEITE)con el fin de que el aceite no caiga en la bicicleta.
    4)Pones la botella en agua vacia en el otro extremo del tubito para regoger el aceite que va a ir saliendo de la pinza.
    5)AHORA VIENE LO IMPORTANTE:Una persona se pone arriba en la zona de la maneta,Una mano en la maneta y otra con la botella de aceite preparado para echar aceite al deposito.LA OTRA PERSONA se pone en la zona de abajo con la llave del 7 en una mano y la otra sujetando la botella de agua.
    6)LA PERSONA DE ABAJO comienza a abrir el tornillo del sangrador y empezara a salir aire y aceite,LA PERSONA DE ARRIBA EMPEZARA A APRETAR Y SOLTAR LA MANETA POCO A POCO A LA VEZ QUE VA RELLENANDO EL DEPOSITO PARA QUE ESTE NO QUEDE SIN ACEITE,IR ECHANDO A LA VEZ QUE SE LOS VA CHUPANDO LA MANETA CON EL FIN DE MANTENER EL MISMO NIVEL MAXIMO QUE PUEDE TENER EL ACEITE,ES DECIR PROCURAR KE SIEMPRE SE MANTENGA EL NIVEL MAXIXO.
    7)La persona de abajo cerrará con frecuencia en tornillo del sangrado a la vez que la persona de arriba seguira pulsando la maneta.NO PULSAR LA MANETA MIENTRAS SE REALIZA LA OPERACION DE CIERRE DEL TORNILLO DEL SANGRADOR.
    8)Realizaremos los pasos 6 y 7 hatsa que consigamos que la maneta tenga la presion que tiene que tener.
    9)cerraremos el sangrado.
    10)rellenamos hasta el limite el deposito de aceite y tapamos el deposito como estaba.

y a difrutar de la bicicleta!!!!

EL OBJETIVO ES QUE SACANDO EL ACEITE POR ABAJO,TAMBIEN SAQUEMOS LAS BURBUJAS,CON LO QUE TENDREMOS QUE IR TANTENANDO,IR SACANDO LIQUIDO E IR METIENDO LIQUIDO HASTA QUE NOTEMOS DICHA PRESION EN LA MANETA,A ALGUNOS LES HARÁ FALTA METER MUY POCO LIQUIDO Y A OTROS MEDIO BOTE COMO ME PASÓ A MI.PEOR EL OBJETIVO ES SACAR LIQUIDO Y A LA VEZ METER LIQUIDO HASTA QUE CONSIGAMOS DICHA PRESION.

Lo citado anteriormente a mí me funciono,espero que les sea de utilidad a otros con el mismo problema.

MUCHO CUIDADO CON QUE NO CAIGA NI UNA GOTA DE ACEITE EN EL DISCO O LAS ZAPATAS!!LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!
    7)SEGUIREMOS PULSANDO LA MANETA

2. jorgebata

jorgebata Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la aportación.
    Saludos.

Compartir esta página