Pequeños bloqueos de dirección al hacer giros.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javaline, 30 Ago 2016.

1. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,

Tengo un problema con la dirección. Al hacer algunos giros con el manillar, notó como si la dirección se queda como bloqueada o un poco fija y le cuesta volver. Es como menos de medio segundo. No pasa siempre, esto me pasa alguna vez en alguna ruta.

¿es posible que sean los rodamientos, o alguna arandela de la direccion??
    He verificado si tuviera alguna holgura pero no tiene nada , va perfecta.

La bici es una Scott spark 950 del 2014.

Muchas gracias de antemano.

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    puede que tengas tocados los rodamientos de la direccion....

afloja el tornillo de la araña de la direccion y vete apretandolo poco a poco hasta que no haya holgura en la direccion y vaya suave

3. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Rodamientos jodidos o dirección demasiado apretada. Prueba aflojando algo la tapa superior de la potencia (previamente tienes que haber aflojado los tornillos de la potencia) sin llegar a darle holgura, a ver que tal. Si no ya desmontas del todo y compruebas que no haya bolas rotas marcas en las pistas o, si son rodamientos sellados, que giren bien.

4. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Exacto !! yo te aconsejo que desmontes la dirección e inspecciones, limpies y engrases.

Lamentablemente, esa dirección ya ha quedado tocada, peeeero es cuestión de tragaderas. Hombre, si es irrecuperable tendrás que cambiarla y listos.

Ya sabes: Lo primero es aflojar la araña, luego la potencia, ve con cuidado que saldrá todo y esas bolitas son muy jodidas de encontrar. (quizás sean sellados con suerte)

La araña sólo sirve para fijar ese toque de sensibilidad y que es la abrazadera de la potencia la encargada de fijar el sistema.

No desmontes el manillar, hazte un apaño para que no te raye el cuadro, saca la potencia unida al manillar y ahí es donde tendrás que soportar la horquilla porque saldrá sola.

Evidentemente la rueda la habrás desmontada previamente.

Bueno, desmontar la dirección es muy sencillo y la pista de dirección sale con un extractor casero, y si es la pista de la tija de la horquilla con una pinza de madera y un martillo la podrás sacar.

Venga, campeón, que eso lo tienes chupao. Pregunta antes de volver a montar.

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira, aquí te lo explica perfectamente.

Última edición: 31 Ago 2016

6. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Muchas gracias compis.

La verdad que ya lo he hecho en la otra bici que tenía antes... en esta como es más nueva y me gaste más pasta me da más miedo.. jejeje

Primero creo que voy a preguntar en la tienda de confianza a ver cuánto me llevarían en el peor de los casos, aunque igual antes de dejarla la desmonte a ver...

Os voy contando.

Gracias chic@s!

7. vegaphenix

vegaphenix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia rodamientos y jo los aprietes mucho, solo lo necesario ara quitar la holgura

8. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Si gira suave y en un punto se bloquea es que esta rota una pista o jaula ( depende del tipo de rodamiento ) y se montan las bolas, eso es irrecuperable, si sólo va duro falta de grasa o suciedad o exceso de apriete.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

9. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Desmontada la direccion limpia y engrasada, he comprobado el apriete, sólo falta probar a ver si va bien o sigue el problema.

Os voy contando.

10. lokatzman

lokatzman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A veces pasa eso cuando limpias la bici con manguera y después no engrasas los rodamientos etc. yo creo que ahora te irá bien

Compartir esta página