pequeños enganches en la transmision

Tema en 'Material' iniciado por sergomc, 30 Mar 2009.

  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Pues nada chicos que tengo un pequeño problema la cuestion es que cuando meto marchas pequeñas para subir cuestas "jod**as" pues cuando hago mucha fuerza empieza la cadena o los piñones a pegar tirones como si intentara saltar de marcha y hoy por ejemplo con los automaticos he tenido que parar porque me daba miedo quedarme a media cuesta con la cadena colgando tambien decir que la cadena tiene ya bastantes años y estaba oxidada cuando la coji aunque ahora es lo que menos parece porque esta bien engrasada y demas y no creo que sea de eso porque solo me pasa cuando en el piñon mas grande, en el 2º cuando hago mucha fuerza y en el 3º pues como en el 2º pero muchisimas menos veces vamos que casi nunca en el 3º
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Tu mismo te estas respondiendo. No has cambiado la cadena en años. A saber como tienen que estar los dientes de platos y piñones. La cadena es un elemento de desgaste. Si no se cambia a su debido tiempo, desgasta el resto de los componentes de la transmisión. En resumen, prepara la visa que te va a entrar la risa.
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    jajajaja la cuestion es que los dientes y demas estan bien vamos que ayer fijandonos un amigo y yo el con su mtb y nos dimos cuenta de que los dientes son mucho mas grandes que en su mtb... sera problema de la cadena pero... ¿cuanto puede costar 1 nueva? quiero meterle un cassete de 8 velocidades de campo asique supongo que le podre meter una cadena de campo tambien... lo cierto es que no busco una sub-7 en peso entonces me da igual que pese 50 gramos mas de la media jeje
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los dientes "aparentemente" estan bien. Tu prueba a ponerle una cadena nueva e intenta dar 3 pedaladas seguidas y luego me dices si necesitas un casette y/o unos platos nuevos o no. ;)
     
  5. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

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    No existe cadena especifica de campo.La cadena es la misma para carretera y mtb.Seguro que la tienes para cambiar y no me extrañaria que tambien tuvieras los piños.
     


  6. Elborde_

    Elborde_ TRONCHA CUNETAS

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    Hola,

    Es muy facil..................Cadena y Casette nuevos!

    Un saludo.

    P.D: si no quieres reventar rapidamente la cadena te recomendaria que tb cambiaras los platos, muchas veces es mejor poner una cadena de 10 euros cada poco tiempo porque luego a la larga el desembolso es importante.

    P.D: Si eres capaz de diferenciar un casette perfecto de uno desgastado asi a "ojo" ........................:aplauso2:aplauso2
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    yo no e dicho que este perfecto porque yo ya se que no esta perfecto pero y mucho menos se a ojo que esta bien o mal porque soy un manazas para esto... la pregunta hecha es ¿cuanto puede costarme una cadena nueva? ¿y un cassete de 2ª mano?
     

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