Soy bastante perfeccionista en este tema, me gusta que el cuentakilómetros me marque la distancia y las velocidades exactas. Y como no dispone de función GPS, pues lo comparo con los datos de GMaps Pedometer de Google. La intención de este post es que compartamos los datos introducidos en función de la rueda y el neumático que llevemos, teniendo en cuenta la marca de ciclocomputador (cada uno tendrá su margen de error) y que las presiones deben ser adecuadas para nuestro peso (hay cada globero con las ruedas vacías por ahi...). Mi caso: Michelin ProRace2 23x700 - Ksyrium Elite 08 - Polar CS100 > 2201mm PD. Como véis nada parecido a lo recomendado en las instrucciones!:malaleche Un saludo.
mi caso es: HUTCHINSON FUSION 2 700x23 - MAVIC KSYRIUM ELITE 08 - Sigma 2006 MHR DTS > NPI esta tarde cojo el metro y miro el diametro
mi caso: conti gp 4000. 700x23 infladas a 8 bares, ruedas zonda, polar cs300 = 2120 mm. es la medida que me da ya descontandole esos 4 mm mas o menos.
Ahi va la mia,conti gp attack 22x700 infladas a 8.5 bares,ruedas marchisio zefir x75,2100mm.De ahi hay que descontar los 4mm por el peso del ciclista. Como bien dice Farruki,no tiene nada que ver con lo que pone en las instrucciones de polar. Un saludo.
Michelin Pro Race 3 en 23mm(a 8 bar) + Mavic Aksium con SIGMA 1606L=> 2124 mm Por cierto, decir q este cuanta km's es de lo PEORCITO que he usado...falla mas que una escopeta de feria.
Mi caso Ksyrium equipe + ultremo a 8,5 kgr/cm2 dan una circunferencia de 2195, medidas en el suelo, nada de calculado (chorrito de agua transversal al sentido de la marcha, moja la rueda y el suelo, una vuelta, vuelve a mojar el suelo) corroborado luego con un compañero con su edge 305 y tras 85 kms. la diferencia era de 20 metros.