¿a partir de cuántos días de inactividad se empieza a perder la forma? entendiendo por inactividad no el estar enfermo en cama sino haciendo vida normal (trabajo, paseito familar, etc...)
Este verano estuve 8 dias sin poder montar en bici, además en el transcurso de esos días agarré una gastroenteritis que me iba la pata abajo. Cuando volví a montar, entre el descanso que tuvieron las piernas y el peso que había perdido por la gastroenteritis (calculo que 2 Kg), andaba como un tiro, o por lo menos esa era la sensación que tuve.
En agosto estuve sin montar para nada sobre 22 días y cuando volví catapum, perdida de ritmo, de forma, menos las ganas creo que lo había perdido todo.
Pues se ve que cada uno es un mundo, yo paré un mes despues de la qh y serían las ganas, como se acaba de comentar, pero al retornar no note nada demasiado significativo, que una o dos semanas de bici no pudieran arreglar.
Pienso como Bonfante, supongo que al igual que hay gente que le cuesta pillar menos la forma, tambien hay quien la puede conservar por mas tiempo durante el periodo de inactividad, depende tambien de la edad del sujeto, etc. Igualmente supongo que lo de los 8 dias y las seis semanas, a modo general puede ser un buen punto de partida teniendo en cuenta otros factores. Saludos.
Creo que dependera de la carga , kilometros y la intensidad que llevas en ese momento en ocasiones parar 8 dias puede hasta beneficiar.
Yo hice el IronMan de Roth en julio ,continue suave hasta llegar agosto he hice una parada de 4 semanas al volver estaba todo flojeras pues bien tube una caida en un sprint a 55km/h el 5 de septiembre y ahora llevo 15 dias entrenando y me esta costando bastante ,creo que me llevara meses estar a una altura aceptable pero....es una motivacion mas y supongo que mi cuerpo estara regenerado al 100% Saludos
Yo creo que en una semana(suponemos que es gente que lleva ya años montando en bici y hace una cantidad "considerable" de km. al mes)no pierdes practicamente forma,si acaso el cuerpo lo que hace es recuperarse,ademas en la mayoria de planes de entrenamiento despues de varias semanas de machacarse siempre aconsejan una de practicamente descanso u entreno a ritmo bajo para asimilarlo
Lo que esta claro que no es lo mismo un parón de 8 dias que de un mes,yo soy de los que cuando deje de salir un poco (aunque sea 8 dias)luego me cuesta horrores el volver a ser el mismo ,me duele el culo ,las piernas ,me suben las pulsaciones y sintomas de todo tipo,tengo panico a tener que parar en Enero por la paternidad,bueno mas que el parar le tengo miedo a la reanudación de los entrenamientos,en fin que se le va a hacer,sufriremos de nuevo jejejej
segun he leido se empieza ha perder la forma a partir de los 12 dias y al mes o asi tienes que empezar de nuevo.
Buenas, Aquí, hay un articulo de Chema sobre el tema, y como intentar evitarlo en lo posible. Saludos