Buenas Despues de un tiempo dando pedales con la burra veo que para subir se me hace pesada y habia pensado bajarla de peso, y despues de mirar vi que esta bici (Hectik 02 del 09) se puede quedar sin pedales en unos 13Kg o menos, ahora esta en 15.6Kg Pongo unas fotos para ver como esta montada, y por donde podria adelgazar? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Muchas gracias Saludos
+1 en todo. El sillín es un tema mas personal, hay gente que prefiere llevar un muerto porque le va bien... y esos temas yo no entro :mrgreen: Solo unas ruedas de enduro como CROSSMAX SX te vas a quitar un buen pellizco y si llevaras tubuless mejor aun. Una highroller 2,35 delante y una mas rodadora detrás y te quitas un pellizcazo. sinceramente, poco mas le veo que quitar... seguramente chromag no sea de lo mas ligero, pero es fiable y resistente y eso es lo importante en una bike de enduro.
Piensas que las Crossmax sx no aguntan, te lo comento por que habia pensado tambien en unas Notubess Flow, 819 de mavic con bujes Hope o WTB como opcion mas economica si no llegaba a las Crossmax, ahora si que medejas pillao ya que las Free Expert son duras pero un poco ladrillo comparandolas con estas otras, no? Salusdos
corssmax SX y cada 2 meses centrado de radios..... eso segun la caña que le metas a la bici... yo cambiaria ruedas, sillin, y lke quitaria la cubierta que hay como protectora, y le pondria una pegatina de vinilo transparente...
¿y cuanto mides? porque con ese peso tambien tienes que decir tu estatura. porque no es lo mismo pesar 102klgms y 160 cmts, que 102 klgms y 190ctms.. tambien mirate el casette que tambien si son gama baja tambien suelen ser algo pesados, yo me compre las llantas xt tubulares para enduro creo que son la 701 o algo asi y estan muy bien de precio y peso.
1.80 de estatura y el casette es un xt de 11-32, sobre la cubierta-cortada la puse en espera de encontrar algun protecctor un poco mas...... ya que el que venden en las tiendas de bicis es muy fino. Con lo que me dices de las Crossmax sx de que se descentran cada poco si las meto caña y con lo que cuestan pues como que me tiro mas por las Flow o 819 de mavic. Hace poco vi una Spicy muy aligerada y chula, chula, menuda burra, y va bien en todos los sentidos, asi que........ Saludos Saludos
osea que la bajarias 2 kilos..no te lo tomes a mal pero baja tu esos dos kilos, sera mas facil y barato... una enduro de 15k esta bien..mas vale cuando desciendas trialeras tener componentes resistentes...pa subir buenas patas..
+3, te vas a gastar un monton de dinero en dejarla en 13 kilos, y no va a merecer la pena, creeme, yo tuve una patriot en 13.5, muy ligera, pero la traccion no acompañaba, eran una bici de 13 kilos pero con 180 de recorrido, aun asi no era una bici para hacer kilometros y si los hacias era a tu ritmo. de todos modos, para que lqa quieres dejar en 13 kilos ??? por curiosidad saludos
+4 yo a la mia sin tocarla ya le quite tres kilos en el ultimo mes, lo mas sencillo para meterle un buen mordisco son quitarnoslos a nosotros los gramos. pienso que una enduro que este entre 14 y 15 kilos esta bien de peso, las que montan en 12,5 tienen componentes racing y ruedas de papel de fumar.
Yo bajé de unos 79 Kg hasta 70 Kg en unos meses. Entre que salía más (entre semana 2 ó 3 días, aunque fuera 45 minutos) y mejor alimentación, iba perdiendo peso. A partir de los 3 kg que perdí, ya lo empecé a notar en las subidas que subía mucho mejor. Si quieres subir mejor (penalizando en las bajadas) pon unos neumáticos más rodadores. Sobre componentes más ligeros mejor no opino que no es algo que conozca ni me preocupa en exceso.
Lo de bajar peso lo tengo claro, es mas, el medico me quiere mandar a un especialista ya que se supone que tendria que pesar entre 75-80Kg asi que mas que dos kilos serian........... de todas formas si que estoy deacuerdo que desde que tengo esta burra cada vez bajo mas fuerte y cambiar componentes tipo manillar, potencia, etc.... no lo pienso ya que creo que los que llevo son buenos ( no quiero decir que sean los mejores) para bajar fuerte, pero el tema de las ruedas si que me gustaria tener otro juego a poder ser mas ligero pero resistente y es donde tengo dudas, al igual que veo por ejemplo que ahora muchas marcas estan metiendo el RP23 cuando antes ponian un DHX 5 Air como puede ser el caso de la mia ya que tiene montada con un DHX 4 Air y en los modelos nuevos http://www.devinci.com/bikes/browse#3_19_50 y eso junto con unas ruedas light si que teine que notarse en el peso, pero mi idea es mas lo que comentaba antes sobre las ruedas y ......... Saludos