Buenos días, ante todo un saludo a todos los foreros ya que soy nuevo. Y paso al tema: me acabo de comprar el Oregon 450 para montarlo en la bici y hacer rutas de montaña tipo GR, PR etc. Bueno, pues como no tengo ni idea de estos asuntos de navegación ando muy perdido :?. Lo más grave (y motivo de mi consulta) es que cuando le digo ir a algún sitio, el **dío aparato me manda en linea recta, vamos como si fuera un pájaro y por mucho que le explico que quiero ir por caminos, no me entiende. Os agradecería infinito que alguien que tenga un cachivache de éstos o parecido me diga en qué em estoy equivocando; qué tengo que hacer porque en "configuración" no veo nada sugerente. Muchas gracias por las posibles respuestas:
A un GPS no le puedes decir que te lleve a algún sitio si no tienes un mapa apropiado, si es para bici de montaña debes de tener un mapa como ENRUTATE o alguno parecido y si es por carreteras uno como City Navigator. Puedes hacerte con un mapa (de obligado cumplimiento) gratuito como TopoHispania para saber donde estás en cada momento aunque no te sirve para decirle "IR" ya que te haria una linea recta del inicio al final. La opción mas lógica y más usada es crearte un track sobre un mapa topográfico y con un track si le puedes decir al GPS que te lleve del inicio al final de ese track. Te aconsejo que leas lo que puedas sobre todo esto que en el foro hay información suficiente y practica con el Oregon. No dejes que se te escape nada que te dara alegrias cuando lo domines.
Hola Txaturre. Muchas gracias por contestar. Je, je, ya veo que no he dado la información suficiente: of course que tengo mapas: con el Oregón he comprado el Topo Hispania v4 y el city navigator. Para hacer BTT llevo las hojas del Topo adecuadas a la zona donde estoy. No conozco el enrutate ¿es para Garmin? Y esta tarde acabo de cambiar de mapa y al meter el city navigator si me da la opción de ir por carreteras. Asi que parece ser que los mapas topográficos no dan esa opción y para mi es una putada porque yo eso de hacer tracks, ni idea. De hecho con el track que hice ayer, hoy le dicho de ir al final y me quería llevar otra vez a vuelo de pájaro La verdad es que ha sido un chasco y si lo llego a saber no compro el navegador. Aprovecho para preguntar otra cosa: ayer hice 25 km, llegué guardé el track y hoy al empezar me sale ya con los 25 km puestos y no encuentro forma humana de ponerlo a cero. De hecho he borrado el track de ayer, no se puede recuperar y en la navegación de hoy ha seguido con lso 25 km de ayer. ¿Sabéis como ponerlo a cero? Por cierto, cuando dices que los Topo Hispania son gratis, supongo que te refieres a "gratis" ¿no? porque a mi me han soplao 120 eurazos, eso si, con su DVd y su tarjeta. Y por supuesto exigen una clave. Pues eso, gracias otra vez y a ver si me ilustráis un poco más. Un saludo
Buenas, pues he estado mirando el programa que me has comentado, Enrútate, y tiene una pinta fantástica. ¿Lo has probado? ¿Lo ha probado alguien? Podría ser mi solución. Muchas gracias. Un saludo
Hola Yo lo he probado, de hecho he sido el primero , y es la,opción que utilizo, te dejo un link: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/01/screencast-enrutate-plus-21.html Sobre el Oregon: http://www.foromtb.com/showthread.php/464108-Manual-para-Dummies-GARMIN-OREGON Tienes toda la info que necesitas ahí Un saludo
Muchas gracias Picatraz: muy buena página (que ya estaba curioseando). ¡Hombre! ¡El famoso Santacruzblur! :aplauso3 ¡Que ubicuidad! Y que honor..! (Y no es coña). Ya me estaba estudiando tu blog. Cómo estoy seguro que sabes la respuesta y no la veo por ningún sitio, por favor, ¿puedes explicarme porqué llevo tres días seguidos haciendo rutas (lo cierto es que es la misma ruta repetida) y no soy capaz de poner los contadores a cero? Cuando estoy navegando en el mapa la lectura de "km de trayecto" me sale km acumulados desde que me compré el navegador. No encuentro ningun comando de poner trayecto a cero. De hecho, ayer borré el track y me sigue dando esa lectura. Muchas gracias a todos. Un saludo
Hola, ya estoy otra vez aquí. Pero ahora todavía más harto que antes: he comprado el famoso enrútate plus y a mi no me funciona en absoluto. Abro Base Camp, creo una ruta con varios puntos siguiendo burdamente el recorrido que quiero hacer; cambio a Enrútate, le doy boton derecho encima de la ruta creada, le digo "hacer track de esta ruta" y me hace un track a vuelo de pájaro, o sea, exactamente como lo hacía sin el enrútate. Por favor diganme qué hago mal. Gracias
Gracias RSV70, le acabo de dar: mañana veré si funciona así. Es que me daba cangui apretar una tecla con el ominoso "restablecer". Un saludo
No confíes demasiado en los caminos de los mapas, algunas zonas están bastante desactualizadas y te puedes llevar bastantes sorpresas. La opción de ruteo lo veo algo como más de emergencia, lo suyo es usar tracks de otros usuarios y crearte los tuyos propios contrastando con diversos mapas y ortofotos. En serio, métete que vale la pena y no es tan complicado. Un saludo.
Muchas gracias por vuestros ánimos; la verdad es que me tiene quemao pero llevo tres tardes enteras sin levantarme de la silla lo que quiere decir que me está enganchando. Qué razón tienes Aldarión: la página de Wikilocs es una pasada; hay tracks hasta de mi pequeño pueblo gallego así que supongo que eso es lo mejor: utilizar los ya hechos. Lo dicho: muchas gracias. Un saludo
No hace falta que esperes a mañana hombre..... si te vas a la pantalla de procesador de trayecto veras que la mayoria de campos se te han puesto a 0. Saludos y a disfrutar de tu nuevo aparato.
Para poner a cero los datos acumulados, tienes que ir a: Configuración > Restablecer > Borrar datos del trayecto > si. No se si exactamente son estas palabras ya que en estos momentos no tengo el aparato delante. Te aconsejo que te leas el manual para Dumies Oregon, de Santacruzblur ( te dejo el enlace) si pierdes un poco de tiempo en lectura seguro que te respondrá al 95% de tus dudas. Por lo menos a mi me las resolvió. Saludos http://www.foromtb.com/showthread.php/464108-Manual-para-Dummies-GARMIN-OREGON
Hola ferrepj, ya lo hice y no me ha borrado los datos; es muy raro. También me he leído ese manual y unos cuantos más (además del original y de unos cuantos videos) pero esa cuestión no la aborda nadie. Gracias. Un saludo
Con lo que te hemos indicado deben de borrarse todos los parametros parciales, si no lo hace puede que tenga un problema el aparato. Ten en cuenta que los quilometros totales no se pueden borrar a no ser que hagas un reset. Si sigue sin borrarse ponte en contatco con Garmin y te lo solucionaran de alguna forma teniendo en cuenta que el aparato es nuevo.
A ver, yo solo tengo un par de cosas que se mantienen y no son cuentakm total ni tiempo total sino tiempo total del trayecto y cuenta km total del trayecto y ambos persisten aunque haya borrado el track actual (track.log) y me reflejan cifras que son acumulativas de los trayectos hechos; también tiempo total detenido. No existe ningún medidor que sea cuenta km total o tiempo total. ¿Creeis que no va bien este aparato? Es que el SAT de Garmin no mata
No entiendo muy bien lo que dices de que solo tienes un par de cosas. Aunque hayas borrado el track actual, los datos se acumulan, por eso tienes que ir a CONFIGURACIÓN > RESTABLECER > BORRAR DATOS DEL TRAYECTO y cuando te pregunta si quieres borrar los datos, tienes que pulsar al SI. Luego vas a procesador de trayecto y los datos tienen que estar todos a cero Cuando compre el aparato, no podia cambiar el idioma de ingles a español, me puse en contacto con Garmin, mande el aparato i a los dos dias tenia uno nuevo a mi disposición.