Hola compañeros, pues tal como dice el título estoy perdidísimo con este aparato que me han regalado estas navidades. La verdad es que no pensaba que iba a ser tan complicado para mi y más estando acostumbrado a utilizar diariamente gps para coche. Os cuento, una vez desempaquetado el tema de la configuración personal, de la bicicleta y de las pantallas no he tenido ningún problema ya que es bastante intuitivo. El problema viene con el tema de los mapas, tracks, etc. Le he metido una tarjeta con el Topo Alpina de mi zona. Una vez encuentra los satélites lo que veo es una especie de mapa de papel de toda la vida pero en formato digital. La verdad es que me esperaba que iba a ser como los gps convencionales de coche en los que se ve todo mucho más intuitivo, ya sean carreteras asfaltadas o caminos. Entiendo que este va un poco más allá ya que también se pueden ver senderos y trialeras pero sin haber salido aun de ruta me da la sensación que no me voy a aclarar y más cuando me encuentro en medio del bosque para encontrar un determinado camino. ¿Qué me decís? ¿Se acostumbra uno rápido a este tipo de mapeado? Es que hay vídeos en youtube donde he visto que el Edge 810 se puede ver como un navegador de coche normal, mucho más intuitivo y claro a la hora de 'entender' por donde quieres ir. Os pongo este vídeo para que podáis ver a lo que me refiero: Claro, y lo que me encuentro es esto y no las tengo todas a la hora de entenderlo: Por otro lado he medio aprendido a meter tracks de Wikiloc al Garmin. He de decir que no utilizo ningún programa de Garmin, lo hago directamente desde la página de Wikiloc seleccionando en el track Garmin para que se me descargue directamente. Lo que pasa es que hay un problema. Una vez he metido el track en el garmin (primero se mete en la carpeta Newfiles y luego a courses) lo renombro poniendo todos los lugares donde voy a ir, por ejemplo 'Granollers-La Garriga-Cànoves-Sant Cristòfol-Roca Centella-Granollers', pero cuando lo veo en el Garmin el nombre se queda a medias de tal forma que es difícil identificar el track que quiero activar. Se me ve así: 'Granollers-La Garriga-Càn' Con esto tenemos un problema, todas las rutas que hago que empiezan por los mismos pueblos se me ven igual en el Garmin con lo que es imposible identificar cual es la que quiero realizar. Un ejemplo: Seleccione un track: 'Granollers-La Garriga-Càn' 'Granollers-La Garriga-Càn' 'Granollers-La Garriga-Càn' Como podéis ver, aunque sean tres tracks diferentes, como el principio pasa por la misma ruta me es imposible seleccionar cual es el que me interesa. ¿No hay alguna manera de poder solucionar esto? De momento me gustaría que me ayudarais a solucionar estos temas, más adelante os preguntaría más cosas. Espero haberme explicado con claridad. Muchísimas gracias por adelantado!
TIenes un hilo entero del Edge que deberías leer con paciencia. Vacía el Edge de tracks y empieza solo grabando y cerca de casa. Entiende su funcionamiento. Vuelca la actividad al wikiloc y BORRA LOS DATOS DESPUES, tanto el Track en ACTIVITIES como los WPTS en LOCATIONS. El gps queda limpio. Así varias veces. Segunda fase: envía un track de tu zona con Wikiloc o Basecamp. Actívalo y a la vez graba tu recorrido con START. Diferencias los dos tracks por colores (el que grabas tu y el que sigues) Entiende las diferencias entre solo grabar y luego grabar u seguir un track. Vuelve a subir todo a Wikiloc y BORRA TODO DE NUEVO, lo grabado y lo que metiste para seguir. Así varias veces. No tengas mas de un mapa topografico activado a la vez. Los alpina se ven muy oscuros en un Edge, prueba topohispania 2.04. Cuando controles todo eso (una semana si te pones) ya empiezas por donde habías empezado, que era llenar el GPS de tracks, gran error. Si metemos muchos tracks con que solo uno este corrupto o incompleto nos inutiliza el gps y no arranca. Al SAT. Cuando lo hagas todo mas o menos de memoria, empieza a jugar metiendo mas de un track y mas de un mapa No empieces la casa por el tejado. Como la pantalla es minúscula los nombres se cortan. Usa nombres cortos tipo pueblo-destino y sin acentos ni espacios ni apóstrofes.