Perdida aceite amortiguador FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dakost, 26 Ene 2010.

1. Dakost

Dakost Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Un amigo tiene un amortiguador FOX FLOAT RP3 que le pierde aceite por la zona de la palanca y la rueda del ajuste de rebote.
    El amortiguador funciona (no pierde aire) pero no bloquea. Da igual en qué posición esté la palanca la dureza es siempre la misma :-( Asi que ahora su funcionamiento imagino que sea similar al de un FLOAT R :scratch
    Alguna idea de lo que le puede haber pasado? Alguna solución 'económica'?

Se que hay una empresa en U.K. que se dedica a repararlos (cambio de juntas, relleno de nitrogeno...) pero si no recuerdo mal eso sale por unos 100-120€ aprox. y por esa pasta ya se encuentran de segunda mano asi que no creo que merezca la pena arreglarlo.

Gracias.

2. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    qué cosa más rara... suerte!

3. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    A un colega le pasó eso y cuando desmontó la pieza azul salió un montón de agua (lavados) ¿estás seguro de que es aceite? En su caso el exceso de agua hacía que no bloqueara

Desmonta, limpia y seca. Cuidado con la varilla que dirige los movimientos de la palanca azul, lleva una bolita microoscópica que como la pierdas la cagas. Si no lo ves claro no le metas mano a esa parte que es delicada.

4. Dakost

Dakost Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro al 100% que le pierde aceite. Nos dimos cuenta al sacarla del coche. En un principio lo achacamos a ir la bici tumbada, pero ahora al observarlo hemos visto que con la acción de bombeo sale aceite y termina cayendo una gota por la palanca.
    Gracias de todas formas por la información :)

5. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

6. Dakost

Dakost Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias robertt :) en eso fué en lo primero que pensamos, pero dado el hecho que el amortiguador funciona bien y mantiene la presión del aire, no creemos que sea ese el problema :-(
    Lo 'unico' que tiene es que no bloquea y que pierde algo de aceite, por lo demás va bien.

7. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pero si pierde aceite casi fijo que hay algún retén que falla, no ? Yo no entiendo mucho de esto pero yo diría qye por ahí va el tiro

Compartir esta página