Perdida aceite en freno shimano m445

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferrepj, 21 Oct 2012.

1. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo una perdida de aceite por el piston de la maneta de freno delantero en unos frenos Shimano 445.
    He preguntado en 2 tiendas para saver si puedo adquirir recambios y en las dos me han dicho que tengo que cambiar todo el conjunto de freno, que Shimano no tiene repuestos.
    He desmontado la maneta y el piston hi en el interior hay unos retenes que són los que evitan que salga el aceite.
    Alguien ha tenido problemas con estos frenos y ha podido solucionarlo.

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Nadie ha tenido un problema similar

3. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo estoy igual que tú.Y por lo que veo la solución es cambiar la pinza entera. A ver si alguien nos dice algo.

4. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Has buscado por ahi, internet, etc... algún conjunto de recambio que sea el pistón interior con sus retenes? Me cuesta pensar que no exista ese recambio. No se... A ver si alguien nos ilustra más y mejor, pero en otras marcas doy fe que existen recambios de todo tipo para sus frenos. Y no hablo de frenos que valgan mucho. Unos Fórmula K18 por ejemplo...

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    no se si shimano lo tiene pero en industrial seguro que hay juntas de esas no se si merece la pena el precio pues ignoro lo que vale pero seguros los hay para industrial. la verdad no conozco a nadie que tenga problemas con esos frenos, alomejor no son los que mas frenan pero excepto algún purgado que se hace fácil no dan problemas.

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si la goma es de seccion redonda y se puede sacar del embolo, encontraras "juntas" en las ferreterias industriales o suministros industriales. Saca la de muestra y la llevas, se llaman juntas toricas o "o-ring". Lo unico malo es el tamaño, que seran bastante pequeñas

7. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Es un reten creo que le llaman de lavios, hoy lo he dejado en una ferreteria industrial para ver si consiguen recambios.
    He buscado por internet y no he sabido encontrar nada referente al recambio de piston y en tres tiendas distintas me han dicho que hay que cambiar todo el conjunto, que Shimano no hace ni la maneta suelta.

8. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    A mi me ha pasado lo mismo,pero con la maneta del freno trasero.Solución de la tienda...maneta nueva ya que esta en garantía.
    Estoy a la espera de que me llegue a casa ya que la bici la compre por internet.

9. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mi me pasó al rellenar el líquido (purgar) y ponerlo a tope y a de más tener las manetas inclininadas así que deja que caiga el líquido sobrante y listo a rodar, luego acuerdate de limpiarlo todo bien que estará pringoso y verde, utilizé el LHM

10. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En una casa de hidraulica me fabrican los retenes nuevos. El problema es el precio ya que me piden casi 8 euros por reten ya que los tienen que fabricar a medida.
    Pasando por una tienda en en pueblo vecino he encontrado el conjunto de freno y pinza nuevos por 32 €. Teniendo en cuenta que tambien bienen las pastillas nuevas (precio de las mismas 12 € aproximadamente) he decidido comprarlo y ahorrarme posibles fallos en el montaje.
    En la tienda me han dicho que si el freno hubiera estado en garantia Shimano nos hubiera mandado uno nuevo gratis. No es mi caso puesto que la bici tiene casi tres años.

11. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** 8€ cada una; yo estoy en las mismas pero con los retenes de los pistones, y tras preguntar en varios sitios la unica solucion parece ser esa, hacerlas a medida.

Shimano no fabrica repuestos de este tipo (no aparecen en la documentacion de los depieces y ademas pregunté al distribuidor); dicen que al no llevar DOT las juntas no se deterioran, ya!

Pues ya casi se me han quitado las ganas de darme el paseo para ir a preguntar el precio, y me parecian caros los kits de otras marcas (~11€ dos juntas).

Compartir esta página