Perdida Aire Horquilla Fox Rl 100

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlospajara, 7 Dic 2007.

1. carlospajara

carlospajara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los grandes foreros y aficionados a la bicicleta, bueno sin enrollarme mas de la cuenta os digo mi problema, el otro dia en una gran ruta de btt, cuando estabamos terminando escuche como si se me pinchara la rueda, cual fue mi asombro cuando me di cuenta que ese aire se habia salido por la horquilla(FOX RL 100) ya que esta se me vino abajo y la rueda por supuesto estaba en perfectas condiciones, Le he echado aire a la horquilla , pero se viene abajo lentamente , de que puede ser dicha anomalia , asi mismo me gustaria saber si cojo la bici en estas condiciones, ¿podria perjudicar mas todavia la horquilla ?, ya que todavia tardan una semana en arreglarmela. Gracias.

2. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffff, que mala pinta que tiene eso. A mi me pasó lo mismo hace unos años con una Suntour Axon y en mi caso fue debido a que se rompió la válvula de la horquilla. A ver si alguien puede concretar más con esta horquilla en concreto, pero me temo que nadie te va a librar de pasar por el "eterno" servicio técnico de Fox.

Un saludo y suerte.

3. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si tienes flojo el obús de la válvula de la suspensión.
    Lo puedes quitar mirar si tiene alguna impureza y luego montarlo otra vez, muchas veces pasa que no acaba de cerrar bien por alguna impureza, y otras es que está un poco flojo y se pierde el aire.
    PD. para quitar el obús primero quitale el aire para que no te salga disparado y lo pierdas.

4. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Para comprobar si se sale por el obús incha la suspensión, después le pones un poco de saliva en la valvula y miras si pierde, es lo mismo que una valvula schrader o de las "gordas"

5. 777 Trek

777 Trek Ex-globero troton

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no eres el primero, se supone que la valvula es el problema, pero tambien algun reten o junta, en fin te tocará rascarte el bolsillo, no hay otra yo tambien tengo esa horquilla y en 9 meses y 2000 y poco kms no he tenido problemas. Prueba lo de echar saliva y comprime la horquilla a la vez a ver que pasa.
    suerte.

6. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    hola esas horquillas pueden perder aire por tres puntos el obus como bien dicen,tambien por una torica que tiene en el tapon y otra que suele ser la mas comun por la torica del piston del aire que puede que trabajase un poco seca se pellizcase y ahora pierda el aire por esa zona es una reparacion sencilla,no te recomiendo que motes con la horquilla asi puesto que le haras tope enseguida.saludos

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    A mi me paso algo parecido en una fox rlc 100 con dos meses. Se me subió el retén del brazo izquierdo (el de la valvula) y perdió todo el aire. Lo bajé con los dedos hasta llevarlo al sitio y le di aire. Ya no ha vuelto a pasarme. Cosas que pasan sin una explicación lógica.
    Saludos

8. davitic

davitic Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

A mí me pasó eso mismo con una RL120 del 2009.
    No tenía ni 100 km cuando se oyó la explosión (como un gran pinchazo) y saltó el retén de la botella izqda.
    Desde ese momento, la inflaba otra vez, y después de un descenso, al cabo de un rato, vovía a perder la presión, pero nunca de forma tan brusca como la primera.
    Hicimos una ruta larga justo después, y tenía que ir con la bomba inflando contínuamente.

Al volver, la llevé en garantía, y me la devolvieros en 2/3 semanas (ya no lo recuerdo), y no ha vuelto a pasar.

Este finde, en una ruta larga, a uno de mis compañeros le ha pasado lo mismo con una RL120 del 2010.
    Esta tenía muchos más km.
    La dejó tendida en el suelo, y mientras yo ajustaba el sillín de la mía, se oyó un pinchazo.
    Sospechamos de la horquilla, y efectivamente, a ésta se la tenía que tirar hacia arriba para devolverla a su posición "larga".

Tira de garantía, no deberían poner ningún problema.

Compartir esta página