Hola, Hace tiempo que tengo problemas con la cámara negativa de mi Reba. La horquilla no me pierde presión si la dejo unos días parada, solo la pierde en funcionamiento y como dato llamativo suele llenarse de aceite el tubo entrada de aire de la cámara negativa. Después de haberla desmontado varias veces, cambiado tóricas y obús, me decanto por una perdida entre el tubo de llenado y la pieza de aluminio donde va roscado el obús por el punto que he marcado con un círculo rojo en la siguiente imagen. He observado que esas 2 piezas se pueden separar unos 0,3mm y giran entre ellas. ¿Alguien me puede confirmar si este juego es normal?, ¿alguna web donde comprar el recambio?. Saludos José A.
Normalmente si te aparece aceite (más de lo normal, piensa que tambien lleva una pequeña cantidad esa zona) en la cámara negativa, es problema de las tóricas, pero si ya las has cambiado pues descartado. Ese juego que observas no es para nada normal y menos aún que puedan girar. Antes de comprar el recambio, que seguro que es caro, yo probaría con algún pegamento de estos de dos componentes (nural tiene uno que es soldadura química). Suerte Saludos
Gracias Eryoshua, Yo también me había planteado el intentar pegarlo antes de comprar uno nuevo, el problema es que el juego que tiene es muy pequeño y no se que tal entrará el adhesivo por una ranura de 0,3mm. Por ahora tenía en mente limpiarlo con alcohol isopropílico y después pegarlo con retenedor de rodamientos. Pues me parece que es más fluido que por ejemplo el loctite o alguno de 2 componentes. ¿Creéis que podría aguantar el esfuerzo el retenedor de rodamientos?. Saludos José A.
Hola Jose A.!! El juego que tiene es bastante pequeño (aunque suficiente para perder aire...), tal vez no necesites que el pegamento entre por dentro. Es probable que con hacer un anillo alrededor sea suficiente. Desconozco la testura del retenedor de rodamientos, aunque me hago una idea por la forma en que lo quieres usar. Si lo tienes a mano prueba con eso, seguro que sirve. Saludos y suerte Juan Carlos
Por ahora me estoy volviendo loco buscando el recambio por alguna web, así que si algún alma caritativa me puede echar una mano sería de agradecer... :roll:
Pues la primera prueba no ha funcionado, al aplicarle un poco de fuerza con 2 dedos se ha soltado... :crybaby2