Perdida capacidad pulmonar/respiratoria

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardrev, 5 May 2008.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compañeros, hace un par de dias coji un resfriado los sintomas han desaparecido, mi respiracion en estando normal es la normal, pero cuando estoy entrenando me falta aire es como si pudiese cojer solo la mitad de aire del que cojo habitualmente y estando a 160ppm parece que este a 180...
    Entonces mientras salgo y no del resfriado este (que me "obstruye o disminuye") el paso libre de aire por mi garganta, puedo hacer algo o tomar algo para acererarlo, la semana que viene tengo una carrera y me gustaria poder entrenar bien estos dias que quedan.
    Simplemente rodando puede que me pase¿?

2. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre... buscar un ratillo para pasar por la consulta del médico de cabecera estaría bien. Los constipados tienen su proceso, y esperar resultados milagrosos creo que no procede.

Al enfermo, cuando es atendido se le llama PACIENTE, y es por algo.

Cuídate.

3. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajaja muy bueno lo ultimo, ha sido solo medio resfriado no he llegado a tomar ni medicacion, si no noto sintomas sino es al entrenar que es cuando augmentan las ppm y consecuentemente el ritmo cardiaco.
    En el medico me van a cojer para septiembre y no es plan irme a urgencias y decir esque cuando entreno me cuesta respirar, me diran pues no entrene usted :mrgreen: ejje pero gracias de todas formas.
    Nose provare con el vip vaporux este...

4. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, yo estoy como tu...sólo que fui al médico hace unas semans y resulta que tengo bronquitis, total: antibioticos, ventolín, etc etc... Acabé el tratamiento pero igualmente he notado un aumento considerable en mis pulsaciones...que le vamos a hacer ! no he dejado de montar pero también he notado un bajón de rendimiento, supongo que evidente al perder capacidad pulmonar.

Por eso míratelo, si no me equivoco lo cosa va así: Constipado mal curado--->Bronquitis mal curado------>Pneumonia; Pulmonia...

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno el resfriado ha ido en augmento como tengo carrera el 18, me quedare encerrado en casa tomandome frenadol o algo y haber si el jueves puedo entrenar ya normalmente.

6. ARET

ARET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola gerardrev!

En el caso del Ventolin, que es un broncodilatador, como efecto secundario está el aumento de pulsaciones. Osea, por un lado ganas pero por otro pierdes... a veces no hay mas remedio que recurrir a el cuando el pecho parece un fuelle o una gaita en pleno concierto... sobre todo en esta epoca de alergias, snif!

Si no se administra el Ventolin, es posible que existan algunas mucosidades que no han sido expulsadas, pero el proceso normal se debe recuperar en algunos dias... al menos asi es como funciono yo con mis alergias.

En cualquier caso, el cuerpo es sabio y pide lo que necesita.

Saludos

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    descanso eso es lo que necessita, pero tengo carrera la semana que viene y esto no es posible.

8. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    x

Última edición: 9 Nov 2016
  9. PaK_Mendiz

PaK_Mendiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:

Subo este tema porque me interesa.. y me encuentro en la misma situación que se encontraba el compi jeje

Soy novatillo aún así que cualquier consejo será bienvenido

A día de hoy llevo una semana resfriaete. Llegué a tener algo de fiebre pero poca. A base de eferalgan de 1Gr.

En cuanto me encontré mejor he salido a llanear un poco.. pero este tiempo de frio no ayuda nada.

Hoy que me encontraba mejor me he atrevido a subir la famosa canchuela aquí en cordoba.. y ya conforme empecé la subida me estaba arrepintiendo jeje. Es como si fuera con un cuarto del pulmón que tenía antes.. y las pulsaciones disparadas porque sí.

Así que a mitad de la subida aborté misión y para abajo.

Mañana probaré a salir una horita y media la cual es la mayoría llaneando.. y a ver que tal.. pero el día 20 tengo la carrera de la Sierrezuela de Posadas en Córdoba y llevo casi dos semanas sin entrenar duro.. y no quisiera perder la forma que tenía.

10. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ufff... ese mensaje mio es de hace mucho tiempo, y desde entonces he tenido la suerte o la desgracia de apreder mucho jejeje... en principio a dia de hoy no se ha probado cientificamente que con el ejercicio vayas a curar un constipado, también es cierto que a intensidad suave, si el constipado no es fuerte y no hay fiebre, no tienes porque ponerte peor a causa de salir a rodar, pero no vas a acelerar el proceso de curación probablemente (y con esto me hago una autocritica y veo el poco rigor que tuve al contestar eso en su momento)
    Asi que mi consejo ya con mucho mas rigor y experiencia es que lo mejor es que consultes a un medico sobre un tema asi, pero lo que es seguro es que si has tenido fiebre probablemente lo mas sabio sea quedarte en casa, pero ya te digo que para estas cosas lo mejor es consultar un medico que son los que están especializados en este tema. Saludos

PD: con el permiso de todos voy a borrar el mensaje al que te refieres que publique en 2008 para que nadie lo tome como referencia, porque a dia de hoy no estoy para nada de acuerdo, es mas me da vergüenza haber publicado y dicho esto, era un joven inexperto y recién comenzada la carrera de CCAFYD

11. PaK_Mendiz

PaK_Mendiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    gracias por el consejo

Habrá que pedir cita con el médico sí..

Ya me veo haciendo la carrera como una ancianita :(

Compartir esta página