Perdida de aceite 888rv

Tema en 'Mecánica' iniciado por [NadiE], 6 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme.

Hace un més aproximadamente le cambién el aceite a mi horquilla para hacerle un póco de mantenimiento y, aunque me costó un poco apretar los tornillos de las punteras, al final quedó todo perfecto. El problema es que la horquilla no terminaba de ir del todo bien: notaba bastante fricción. Debido a esto, decidí encargar un juego de retenes nuevos ya que los que tenía estaban algo endurecidos.
    Me llegaron este fin de semana, así que tan pronto llegaron volví a abrir la horquilla y le hice el cambio de los mismos.
    Tan pronto se los cambié ya noté la mejoría. No tenía tanta fricción, aunque aún no iban 100x100 finos pero después de las bajadas de hoy han quedado con un tacto inmejorable.
    El problema es que después de cada bajada se veía que había perdido bastante aceite. Después de una bajada de unos 2 minutos y medio, a parte de tener las barras super-lubricadas se veía una gotita de aciete bajando por las botellas (una gotita por cada, para que no tengan envídia) que llegaban a más de la mitad de las mismas.

Imagino que esto no debe ser normal al poner unos retenes nuevos, verdad? Lo digo porque cuando le cambié el aceite la última vez (hace 1 mes) no me pasó esto, y eso que los retenes estaban endurecidos...
    Junto con los retenes, venía como una especie de arandela de tela/cartón para poner entre los dos retenes de cada botella y que curiosamente no tenía puesta en los retenes viejos. Es posible que sea este el problema y deba quitar dicha arandelita?

Perdón por el tocho, pero quería explicar lo sucedido con la máxima exactitud posible.

Saludos.

Última edición: 6 Feb 2011
  2. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    mira que echaste el aceite que te marca fabricante...Sino los retenes estaran dañados o salieron defectuosos.....Y la arandela que comentas no sera como una especie de esponjilla????....Si es asi eso tiene que ir hay .....Y bien empapada de aceite anted de montar.
    Aqui tienes las tablas de niveles:
    http://www.marzocchi.com/template/contenuto.asp?LN=UK&IDFolder=777
    SALUDOS

3. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo único que no hice fue empachochar bien la esponjilla esa :S
    Los niveles están (o estaban antes de perder xD) bien. Bueno en vez de montarle 240 en cada barra le monté 230, ya que otras veces, cuando he montado 240 ha estado muy dura y no utilizaba el recorrido completo, y poniendo 230 en vez de 240 ya iba perfecta.
    Imagino que la esponjita esa estará ya más que empachochada, pero de todos modos desmontaré los retenes este fin de semana, limpiaré bien la base donde apoya y volveré a montarlo todo de nuevo.

La verdad es quesi los retenes vienen defectuosos, vaya putada, ya que los compré a Chain y dudo mucho que una cosa así tenga devolución, ya que todos los problemas los achacarán a un mal montaje :(

Lo dicho, probaré de nuevo y si no, tocará comprar otro juego de retenes...

Saludos y gracias.

4. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Los retenes de Marzocchi los suelen tener en muchas tiendas no hace falta chain....Yo encanvio llevo Fox y los tengo que pillar en Usa
    Otra web q recomiendo de buenos retenes esta ...Aqi los pillo Yo
    http://www.enduroforkseals.com/index.html

5. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues probaré a desmontarlos y volverlos a montar, y si siguen dando por saco, los pediré a enduroforkseals, a ver si son tan buenos como los originales en lo que respecta a fricción, ya que con estos que he puesto va sensible desde el primer mm.
    Saludos!

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Supongo que has colocado correctamente el retén. Las letras van hacia arriba, si los pones al revés chorrea pa fuera.

7. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Los retenes están bien puestos. Por despiste podría haber puesto alguno al revés, cosa que dudo ya que cuando haces esas cosas prestas mucha atención para no cagarla :p, pero chorrea por las dos botellas por igual, y eso me resulta extremadamente extraño.

En un rato me pondré a revisarla, a ver si saco algo en claro...

Saludos

8. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, CREO que ya está arreglada, o al menos ya no gotéa al comprimirla en parado todas las veces que he podido.
    Al final el problema ha sido por zoquete y el poco cuidado que he tenido...
    Al desmontar los retenes viejos, estaban en tan mal estado que quedó un trocito de pástico pegado e la parte baja, así que el reten inferior no asentaba correctamente aunque parecía que sí. En el otro lado el problema ha sido aún peor. Imagino que al meter la barra, no la metí derecha y el muelle superior del reten inferior estaba fuera de su sitio. Lo curioso es que las dos barras goteaban por igual siendo problemas distintos, pero bueno, ya está solucionado.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página