Hola, hace 6 meses que tengo una Reba comprada en Fizzbikes. Hace 3 dias que deje la bici en posicion invertida (ruedas hacia arriba, sllin tocando el suelo). Hoy me he dado cuenta que hay un charco de aceite en el suelo de unos 10 cm de diametro. El aceite se escapa por el dial donde se ajusta el Floodgate. Evidentemente esto no me parece normal. Si una horquilla pierde aceite en posicion invertida, es porque no esta bien sellada ... seguro que cuando la lavo entra agua!!. A alguien mas le ha pasado?. Cual es la via mas rapida para ponerme en contacto con el servicio postventa de Rock Shox en Barcelona?? gracias por vuestra ayuda. Angel
Nunca se debe de volcar la horquilla a menos durante un par de minutos para algún ajuste o cosa similar del cuadro, etc... Se te ha vaciado la horquilla, por tanto te queda desmontar, limpiar y añadir nuevamente aceite lubricante en su botella.
****, pues a mi que me perdonen, pero no es normal. He tenido una Marzocchi MX durante meses boca abajo y nunca ha tenido ninguna fuga de aceite ...
Yo tambien he puesto mi bici hacia arriba para lavarla. Tengo una RS Reba Race.. y no me pierde aceite (por lo menos no lo he notado)..
tal vez por ponerla hacia arriba durante poco tiempo no pasa nada. Estaria bien saber si alguien con alguna Reba le ha pasado algo similar que a mi. Gracias!
Lo que comentas yo lo he visto en una Tora. Su dueño colocó la bici colgada de un gancho en el techo y al volver vio que había perdido aceite. Según le comentó el tendero, no es que haya ningún retén jodío o algo por el estilo, es, simplemente que no se deben de poner las horquillas boca abajo. Nunca llega el retén a ser estanco del todo... De todas formas hay más posibilidad de fuga de aceite en estas condiciones si la cuelgas nada más llegar de una salida fuerte, ya que el aceite es menos denso y esta fluidez hace que encuentre cualquier paso por mínimo que sea. Por la misma regla de tres, también depende de el grado de viscosidad del aceite que tengas. Saludos.
gracias j0z3. Lo que no entiendo es porque no lo advierten en el manual de usuario. Evidentemente es una "limitacion" de la horquilla muy importante. Todo lo que no aparece descrito en un manual se considera como un defecto de la horquilla, ya que el usuario no tiene porque saberlo. Mi problema ahora es que no tengo ninguna herramienta para abrir la botella y reemplazar el aceite. Me gustaria llamar al distribuidor de Rockshox en Barcelona. Alguien sabe cual es, o el telefono? gracias
Yo tengo una Reba Race de 100 mm desde hace un año y medio y a los 9 meses me empezó a tirar un poco de aceite por el Flootgate cuando la usaba en las salidas y ahora me toca llevarla a revisión porque fue perdiendo capacidad de cloqueo por el mando remoto y hacía un sonido al comprimirla (bloqueada) como si escapara aire y ya ni se bloquea lo más mínimo.
gracias Troy, pero parece que en tu caso no la llegaste a poner en posicion invertida, con lo que no debe ser el mismo problema
Eso no es normal, llevala al servicio técnico o a alguna tienda especializada en la que te puedan hacer un mantenimiento. Lo siento pero no se el nº del distribuidor, a ver si algún forero te puede ayudar.
gracias Gandia. He podido encontrar en el foro que el distribuidor de RockShox para España es Motor Dealer, en Madrid. Ya les he enviado un mensaje pidiendoles que me reparen o cambien la horquilla sin ningun coste para mi (por los costes de envio). Por cierto, he estdo mirando el manual de usuario y lo unico que dice es (perdon por las mayusculas, cosas del copy&paste): "Sistema de amortiguación Motion Control NOTA IMPORTANTE: AL ALMACENAR UNA BICICLETA U HORQUILLA HACIA ABAJO O SOBRE UN LADO, EL ACEITE SELLADO EN EL TUBO SUPERIOR PUEDE ACUMULARSE POR ENCIMA DEL CONJUNTO DEL AMORTIGUADOR MOTION CONTROL. AL VOLVER A PONER LA BICICLETA U HORQUILLA EN SU POSICIÓN NORMAL, EL RENDIMIENTO INICIAL DEL SISTEMA MOTION CONTROL PUEDE SER INFERIOR AL ÓPTIMO. PARA QUE LA HORQUILLA VUELVA A FUNCIONAR CORRECTAMENTE, PÓNGALA EN POSICIÓN "ABIERTA" Y DESPLÁCELA EN TODO SU RECORRIDO UNAS 10-20 VECES. PARA SABER CÓMO PONER LA HORQUILLA EN POSICIÓN "ABIERTA", SIGA LEYENDO." Es decir, que lo de que pierda aceite NO es normal. Vale que la horquilla le cueste un rato volver a su estado optimo, pero perder aceite es algo grave. Ni que fuera la furgoneta de Locomia. A ver como reaccionan. Os mantengo informados Angel
Si fuera como dices, yo llevo un quemón bien gordo con la 55 ATA pq el manual no dice absolutamente NADA, y tengo miedo de cagarla toqueteando ATAs, TST Micros, PAR y leches en vinagre.... :malaleche Suerte con la tuya.
a mi me pasa algo parecido,se han escapado unas gotas de aceite por esa zona,y me llama la atención que ya no sale mas con lo que deduzco que al venir la bici desde alemania estuvo muchoo tiempo boca abajo y al usarla debió de quedar aceite por la rosca del bloqueo,y a coger agua y lavar la bici,salío hacia afuera. es curioso,pero pienso que es un defecto de diseño porque la horquilla va de maravilla.te he mandado un privado sobre el tema,ya que me interesa saber que te responde.no se porque me da que es algo común en la Reba(la mia es una World Cup) pero a la mayoría de usuarios no les pasa nada porque la bici ha venido en la caja en la posición correcta o no ha pasado mucho tiempo boca abajo.piensa que tu la has dejado muchos días y mi bici ha pasado viajando bastantes días,seguramente al revés,ya que en el paquete apuesto que la dirección estaba puesta en el sentido inverso de la bici en la caja.
No es normal, lo que no significa que no sea comun. Yo tengo una reba race y me perdia por ahi tambien, pero no cuando la dejaba boca abajo, sino cuando le daba mucha caña. Eran solo un par de gotas que no afectaba el funcionamiento, de todas formas la desarmé y le cambie esa arandelita blanca que lleva debajo del segger y se solucionó. un saludo Guillote
Probablemente lo que ocurrió es que el o-ring que esta debajo de la perilla del floodgate y de la de compresión se salió de lugar...no es nada del otro mundo..solo remover las perillas y asegurarse que esté en el lugar...talves ponerle un poco de grasa (como prep-m) y listo...
gracias crisillo, pero no tengo ni idea de lo que explicas. He estado buscando por el foro si hay algun manual para abrir la horquilla y cambiar el aceite ... de que sae es el aceite lleva la Reba?
aquí están los manuales de servicio (en inglés) Reba Dual Air Reba U-turn ahí están los tipos de aceite y cantidades que necesitas...en el paso 15 de servicio de la dual air, puedes ver el o-ring que digo debajo de la perilla de compresión (es un aro blanco si es una horquilla con poplock)
eres cojonudo crisillo, muchas gracias!. He recibido un mensaje de Motor Dealer diciendo que tengo que tramitar la garantia a traves de la tienda donde compre la horquilla, ya que ellos no tratan con particulares (???). Los de Fizzbikes dicen justo lo contrario, que tengo que tramitar la garantia a traves de mi distribuidor (no hay ningun otro que no sea Motor Dealer en España, verdad?). A eso le llamo yo torear al comprador, dan asco.
No le temas a desarmarla tu mismo, es muy facil, solo debes seguir bien los pasos y tener las herramientas necesarias como los acietes apropiados. Yo desarme la mia sin nungun problema, y traduje el manual al español ( me falta la ultima parte pero lo basico esta ) espero te sirva. un saludo Guillote
Bueeeeeeno, al menos los de Fizzbikes me han dicho que les envie la horquilla y que ellos la envian al servicio tecnico de Rockshox. Lo que pasa es que tengo que pagar yo los gastos de envio y esperar Dios sabe cuanto para que me la devuelvan. La otra cosa es que tal y como decis, el rellenarla de aceite es muy facil. Y un bote de aceite debe costar alrededor de los 15 euros .... Que hariais vosotros??