Bueno el caso es que cuando pongo la bici boca abajo para trastear con los frenos noto que gotea un poco el aceite de la suspension de mi Reba. la perdida no es muy grande pero supongo que poco a poco y a base de horas "boca abajo" si habria que rellenarlo. Por ahora no he notado nada en la amortiguación. Pd. Supongo que no sera normal esta perdida... ¿o si?. La horquilla es una Reba del 2009
es como te dice oldbiker, no es normal a mi me paso con una Fox terralogic lo mismo, pues compre los retenes en la tienda, la desmonte y se la lleve a un chaval que repara suspensiones de motos, tambien le lleve el manual y me la dejo perfecta
Supongo que quieres decir por el Motion Control No es normal pero es habitual. Pierden por la tórica que está debajo del mando azul de compresión y bloqueo. Cuando pierda entre 100 y 200 gotas dejará de bloquear :cuñao Puedes cambiarla, o poner una arandela debajo del mando azul para que quede más apretada, o no hacer nada y rellenar el cartucho cuando deje de bloquear.
Quieres decir la izquierda. Es posible que no este bien apretada. Quitalé el aire y aprieta la tuerca con una llave de 26. Hinchala y comprueba. Si todavia pierde has de cambiar el O-RIN o torica.
Si es la izquierda (donde están las cámaras de aire) es un aceite de poca utilidad, aunque no por ello prescindible, solo sirve para lubricar y mantener estanca la botella. Si es de la derecha será aceite del sistema hidraulico. Pero en cualquier caso lo que tendrás que hacer es comprar y montar unas juntas y retenes nuevos, porque puede que tengas alguna dañada.
Si hay una pérdida por la barra izquierda, antes habría perdido el aire del cartucho sin necesidad de darle la vuelta a la horquilla.
Es la derecha la del power lock. no la de hinchado. y no, no pierde aire...y aunque ha perdido algo, no ha perdido sus propiedades bloqueantes.
c3 Pues es curioso,porque en los modelos sid ni pierden aceite por el dial azul ni se atascan a veces los mandos, sin embargo mi reba pierde una miseria y se atasca el mando muy de vez en cuando (pocas veces al año). Si solo mancha el dial, no te preocupes, tomatelo como si estuviese lubricando, si cae gota cambia las juntas y limpia bien la zona para eliminar rebabas o suciedad. No es nada grave pero por si las moscas revisalo si cae gota.