Perdida de aceite Rock Shox Tora 302 RS 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por yayasei, 1 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes! Tengo un problema de perdida de aceite en una Tora 302 RS del 2008 de aire, por lo visto estas horquillas "Tora" salierón de fábrica con problemas en el dial de rebote.

Os explico lo mejor posible:
    Desde hace unos meses, esta perdiendo aceite en la parte inferior de la barra derecha, justo donde se ajusta el rebote, el tapón negro es como que no ejerciera la fuerza suficiente.. el caso es que cuando intento ponerlo bien (parece que se cierra bien) pero al rato se ha vuelto a desplazar ligeramente el tapón (no se queda fijo correctamente) y sigue perdiendo aceite (no es en exceso, pierde poco, a goteo).
    He quitado el tornillo para confirmar su estado, pero aparenta estar todo bien..
    Os pongo unas fotos para que podais ver lo que me sucede, podreis apreciar como el tapón negro que ajusta el rebote se desplaza y provoca que pierda el aceite.. también os pongo fotos del tornillo..

DSC_0543.JPG DSC_0545.JPG DSC_0549.JPG DSC_0547.JPG

He estado informandome por internet, y he llegado a ver que es muy fácil arreglar este problema, por lo visto puede ser el sello o-ring y la arandela del mismo tornillo donde se situa el ajuste de rebote, pero también he visto que aveces puede ser incluso un retén ó algo interior, alguien sabe como puedo saber exactamente por donde pierde ó que es lo que esta roto y como puedo solucionar este problema?
    Os pongo también el enlace donde he visto como cambiar, si es problema del sello ó arandela..

http://www.foromtb.com/showthread.php/354232-tora-pierde-aceite

La semana que viene pensaba intentar arreglarlo, cambiando el o-ring y la arandela.. pero si sabeis explicarme o ayudarme mucho mejor, gracias por adelantado!!!

2. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Nadie me puede ayudar? si hay un montón de comentarios de esta horquilla TORA! alguien le ha tenido que pasar lo mismito!! :)

3. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    O-ring creo que es la traducción al inglés de la palabra retén.

Pues la pérdida de aceite es síntoma inequívoco de necesidad de cambiar retenes.

4. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Entonces me estas diciendo que si tengo una perdida por dond el ajuste de rebote, tiene que ser los retenes? O simplemente es el o ring del tornillo? Es que no se muy bien si el aceite esta saliendo por alguna rotura de reten de dentro.. O solo es el reten del tornillo? Gracias d todas formas, se q los o-ring son las gomas, pero como he visto que muchad horquillas han tenido ese problema de fabrica.. Mi horquilla esta muy poco usada, compre una bici a una chica que no la uso apenas y esta como nueva, por eso me es raro que este perdiendo aceite.. Tambien t digo q m fijado hace unos meses y la tengo dsd enero. Un saludo

5. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La Tora lleva muy poca cantidad de aceite en las botellas, 5 ml en cada una.
    Donde lleva más aceite y de otra densidad es dentro de la barra que lleva el ajuste de rebote, la que te pierde aceite.

El aceite de dentro de la botella es tan poco que es casi imposible que gotee, debe ser que pierde aceite la barra y se escapa por el tornillo de abajo.
    Por mucho que lo aprietes o cambies el retén del tornillo, va a seguir perdiendo, porque el tornillo es hueco y el aceite viene de dentro de la barra.

Ojo, esa es mi opinión, puedo estar equivocado, pero he tenido una Tora y la desmonté entera.

6. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una forma sencilla de comprobar de donde viene la pérdida de aceite.
    Prepara un recipiente para coger el aceite, como un cubo o similar.
    Desenrosca los dos tornillos de la parte inferior de cada barra, pero no del todo. Golpeas la cabeza de los tornillos con una maza de goma. Con esto salen las barras, y saldrá todo el aceite de dentro de las botellas, que debe ser poco. Prepara el cubo para coger ese aceite.

Luego vuelves a atornillar las barras en su sitio, si sigue perdiendo aceite es cosa de los retenes de la barra.
    Una vez echa la comprobación, vuelve a meter el aceite en las botellas, aunque es una buena ocasión para cambiar ese aceite y limpiarlas por dentro.

7. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchas gracias! lo primero y más económico voy a probar cambiando solo el retén y la arandela del tornillo.. ya que es raro que el mismo tapón se desplaze hacía abajo, como si no se ajustará bien, y es por donde rebosa un pelín de aceite.
    Que sigue igual (será que realmente el problema viene de más adentro y el aceite se sale de la botella) pues tendré que hacerle un cambio completo de retenes y aceite. Ya iré comentandolo.. :)

8. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, fijo que es tema del retén superior, no del tornillo... Y ves pensando poner más aceite o no te irá bien la suspensión.

Salu2.

Enviado desde el móvil.

9. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hoy cambio el retén del tornillo por si fuera solo eso, pero si me da que tengo que cambiar los retenes y aceite.. gracias

10. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya he cambiado el retén del tornillo, de momento sin problemas, otra cosa es que este perdiendo por dentro y no salga.. de momento lo dejo así, que en un tiempo se hará cambios de retenes completo. un saludo y gracias

11. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    De momento, por el ajuste de rebote ya no gotea aceite, solo espero que no este acumulando en el interior, si más adelante tiene sintomas de sequedad.. pues cambiaré retenes..

12. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Cierro tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página