Perdida de agarre en una trialera

Tema en 'General' iniciado por Miki84, 16 May 2010.

1. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Hola compañeros!

Esta mañana estaba bajando por un par de trialeras con la rígida (algo de grava y piedras de tamaño medio) y me he encontrado con una falta de agarre importante de la rueda trasera. Vamos que me las he bajao patinando de atras hasta el punto de que me he salido en algún giro porque no habia forma de que agarrase

Deciros que llevaba las ruedas Michelin Country Mud compradas en febrero y frenos V-brake con zapatas cambiadas hace poco(para barro).

En fin, algun truco?, distribución de peso? problema de la cubierta, quizá unos frenos de disco mejorarian por el tacto? o alguna otra cosilla que se me pase?

Gracias compañeros!!!

Última edición: 16 May 2010
  2. cesar-gati

cesar-gati Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, creo que confundes tracción con agarre, tracción es la fuerza que tasmites cuando pedaleas y haces girar la rueda trasera, es decir seria la fuerza con la la rueda trasera se mueve sobre el terreno (mas o menos), el agarre qu ees lo que creo que te pasa a ti es la aderhencia de la cubierta sobre el terreno-suelo.

Si echas el cuerpo hacia atras llevaras el peso a la rueda trasera y tendras mas agarre, pero tb depende del terreno y del estado y tipo de cubierta que uses.

3. Nor206

Nor206 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasaba a mi y pasando algo mas de peso a la parte trasera y jugando con el freno trasero y delantero , aveces frenando un poco menos haces que no bloquee y vas reteniendo mas la bici que si va bloqueada tambien usa el freno de alante para no cargar tanto el de atras

4. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Llevas toda la razón, ya lo he editado gracias!

5. Miki84

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:

Gracias a los dos, intentare jugar más con el peso a ver si consigo que se agarre más

Compartir esta página