Perdida de aire camara - Rock Shox Sid ´10

Tema en 'Mecánica' iniciado por MrDenisse, 8 Abr 2013.

1. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, perdonad que os cuente un poco mi vida, pero es para poneros un poquito en mi situación.
    Por culpa de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y una rotura de escafoide en la mano izquierda (que me hice jugando al futbol), lleva usando mi novia la bici de perchero unos 2 años.
    Este fin de semana, en un picnic organizado con los amigos, uno de ellos se trajo su bici y puesto que estaba rodeado de gente, me decidi a quitarsela un poco y combatir el miedo que le tengo a las caidas y a volver a romperme sobre todo la mano.
    Pues fue tan bien, que ayer me puse a hacerle la puesta a punto a la bici porque quiero retomar mi pasion por este deporte y adelgazar bastante que me hace falta ya que en estos 2 años de sequia, el deporte ni lo he olido.
    Pues todo iba correcto hasta lo ultimo que miré que fue la horquilla.
    Nunca le hice mantenimientos en profundidad, por que era bastante nueva cuando acabé de salir de rutas y tenia todo perfecto por aquel entonces.
    Fui a calcular el sag y llenar las botellas con su presion de aire correspondiente cuando a los 10 min. me di cuenta que la horquilla estaba completamente rigida porque la camara negativa habia perdido todo el aire, mientras que en la positiva estaba todo correcto. Vacié las dos camaras y le quité la tuerca a la camara positiva para ver como iba de aceite y no vi nada mas que un hilito de nada, por lo que intuyo que puede ser este el fallo.
    Se que hay muchos tutoriales y muy bien explicados para hacer el mantenimiento de la horquilla, he leido unos cuantos, por eso creo que mi problema viene por ahi, pero aun asi, pregunto a los expertos ya que llevo mucho tiempo desconectado del mundo de la bici.
    Por otro lado, he estado mirando el precio de los aceites que necesitaria para hacerle el mantenimiento (sae 5 y 15) y veo que las botellas que venden son de 1 litro, lo cual me sobra por todos los lados a parte, si las tienen en las tiendas de bicis...porque en muchas no las traen para que les lleves la horquilla a ellos y te hagan el mantenimiento por alrededor de 80 € (me han llegado a pedir 180 en una tienda conocida de madrid).
    He de decir que no me sobra el dinero, ya que por culpa de las lesiones y de estar tanto tiempo de baja, la empresa en la que trabajaba decidió hecharme y el trabajo que tengo ahora esta bastante peor pagado y hay que apretarse mucho el cinturon.
    Por todo lo cual, ¿que hariais en mi lugar?
    Cualquier ayuda de como hacerlo de la manera mas barata posible será bien recibida.
    Muchas gracias de antemano.

Última edición: 8 Abr 2013
  2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el aceite lo compras en una tienda de motos, aceite para horquillas de motos, a mi me costó hace poco 9 euros medio litro. Quizá también necesites cambiar toricas.

3. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he pedido el aceite sae 5 y el 15 a bicisbuendia que lo tienen muy bien de precio, en cuanto me llegue me lio a hacerle el mantenimiento.
    Las toricas no se las he comprado porque como digo, la horquilla la tengo "nueva" y no se ensució a penas cuando la utilizaba, por lo cual espero que esten en buen estado.
    A ver si tengo suerte y se soluciona solo con el aceite, que no esta la economia para tirar cohetes...
    Muchas gracias por la ayuda correcaminos.

4. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues lo más facil es lo vas a hacer. Desmontar, engrasar bien las juntas toricas y aceite nuevo. Pero tengo una duda con lo de que la negativa estaba vacia. Cuando las juntas se desgastan suele que las camaras positiva y negativa se comunican, pero que la positiva tenga presión y la negativa nada, por donde se fue el aire? Si la positiva tenia aire y la negativa no solo se me ocurre que el aire se te escape por la válvula, por lo que te sugiero que revises el obus de la válvula.
    Un saludo.

5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mensaje duplicado!

Última edición: 12 Abr 2013

6. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El obus lo revisé y nada, esta perfecto. Es mas, he probado a dejar la bomba de la horquilla puesta y cada 5 minutos me pierde 50psi con ella puesta.
    Intuyo que va a ser lo del aceite, y como seur esta a punto de llegar para traerme los botes de aceite y traen un litro cada uno, primero probaré la solucion facil que es quitar el obus, meterle aceite y engrasar las esponjillas de debajo de los guardapolvos que estan algo secas.
    Y si veo que el problema persiste, me tocará desmontarla y ver donde esta el fallo.
    Por cierto, cuando la desmontas para hacerle el mantenimiento y cambiar juntas y demas, como limpiais la suciedad y el aceite viejo? A kh7 de toda la vida o quiza es muy agresivo darle con esto...
    ¿Recomendais aumentarle el recorrido de 100 a 120 a una Sid?
    Cuando salia no le solia hacer muchos topes a la horquilla, pero tambien es verdad que en estos 2 años de sequia he subido bastante de peso y quiza ahora si le haga mas topes.
    1 saludo y gracias por la ayuda compis.

7. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, era el aceite. xD

Lo que pienso ahora es que quiza las esponjillas de los guardapolvos tambien pueden estar un poco secas y me gustaria lubricarlas, pero sin tener que desmontar la horquilla. ¿Alguno sabeis como quitar los guardapolvos sin desmontar nada?
    1 saludo a todos y gracias de nuevo.

8. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Despues de tanto tiempo empezaria, ahora que tienes comprado aceite, hacer un matenimiento basico. Mira en youtube un video de "mantenimiento de sid rlt". Esta hecho en un trastero. Tb decirte que cada vez que pones la bomba en la camara negativa te baja de 40-50 por el llenado del macarron de la bomba. Lo mas normal es que este reseca. Limpia lubrica las esponjillas y mete 5 ml de 15w en cada botella por la parte de abajo. Un saludo.

Última edición: 13 Abr 2013
  9. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    para quitar los guardapolvos forzosamente tienes que separar las barras de las botellas.

10. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues vengo para deciros que el sabado salí de nuevo con la bici y las sensaciones no han podido ser mejores despues de las lesiones. Se nota que me falta un monton de fondo, pero ni dolores ni molestias en las zonas operadas despues de las lesiones, asi que eso me dio un chute de animo que ni os imaginais.
    Lo de que cada vez que quitas y pones la bomba baja un monton de psi en la negativa siempre lo tengo en cuenta, asi como el chorreton de aceite que me deja en el interior de la bomba xD. Como no tenia la llave adecuada para quitar las botellas y engrasar los retenes, le meti un poquito de aceite sae 15w por la parte de arriba de las barras y hundiendola a posta para que se lubricase bien la junta de los guardapolvos.
    ¿Sabeis como tengo que pedir en la ferreteria la llave que se necesita para desmontar las botellas y que precio puede costarme?(no me digais que me compre una dinamometrica, que aprecio mucho mis riñones y no quiero pagar con uno :mrgreen:)
    Lo unico que noté al salir con la bici es que tenia un poquito de recorrido muerto la maneta derecha del freno, pero como tengo el kit de purgado de Avid los purgaré antes de salir la proxima vez.
    En fin, si alguien sabe como puedo pedir lo de la llave, se lo agradeceria para asi comprarla cuanto antes y dejar la horquilla perfecta, ya que los aceites de sae 5 y 15 los tengo.
    1 saludo de nuevo y muchas gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda.

11. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda (yo tengo otro modelo) pero, ¿Para que usas el SAE 5? Es por si hago algo mal.

12. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para cambiar el aceite del cartucho, que es sae 5.
    En las botellas, y en la camara de aire, lleva sae 15

13. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Nunca lubriquéis las barras exteriormente pues se pega la ****** y se cargan los labios de los retenes.

Se puede hacer para qutiar la ****** del labio undiéndola pero luego hay que limpiarlas bien para que no quede aceite en ellas o se pega la ******.

Pa lubricar las esponjas, con sacar las barras sobra, no hay que sacar el guardapolvo para nada, creo que puedes acceder a ellas quitando sólo las barras y con algún punzon o algo menos agresivo que no las rompa.

Dependerá la hoqruilla.

Y sí, el SAE 5 suele ir en el cartucho y el 15 lubrican las barras (esponjas, retenes, guardapolvos, tóricas de ciertos sitios, etc.).

Compartir esta página