Buenas tardes hace unos meses hice tubuless poniendole un fondo de llanta valvula y liquido. resulta que llevo fuera de mi casa unas 3 semanas, tiempo que llevo sin coger la bicicleta y me encuentro la rueda delantera en el suelo y con el liquido fuera, la trasera bien con menos aire del que lo deje pero sin perdida de liquido. Es normal esto que en 3 semanas haya perdido tanto aire, no recuerdo que con las cámaras me pasara esto. lo que me ocurre ahora que no tengo narices a taconar la delantera despues de reponer liquido, como tengo que llevarlo a la revision anual que me regalaron al comprar la bici aprovechare y que me lo miren si hice algo mal
depende puede ser o no normal,depende de las cubiertas o liquido que sea,incluso siendo una cubierta de la misma marca que la otra puede ser mas porosa una que otra.
es lo primeor que repase, es de estas cintas que es un anillo entero, que se adapta a la llanta, la desmonte la limpie bien y la volvi a colocar, y echando agua no salia nada. Pienso mas que podria venir por la valvula. Pero es normal que con tubuless pierdan aire en 3 semanas=?
Gracias por confirmarme que es normal. Entonces todo aclarado. Areglsre la delantera a ver si es problema de válvula. Cada vez que salís con la bici con tubuless ready lo primero es mirar presiones? Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Yo siempre que la dejo 3 o 4 días las compruebo,quizás sea un poco maniático, pero me gusta intentar llevarlas siempre más o menos igual Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
???? Normal?? No es normal para nada que en tres semanas una rueda tubeless este sin nada de aire, destalonada y el liquido fuera. Lo que si es normal es que eso te pase si simplemente le has puesto un fondo de llanta de goma. Hay que poner fondo de llanta de cinta adhesiva, pegada, y si le das un par de vueltas completas mejor. El aire se escapa por el mas minimo resquicio o poro imperceptible, y un fondo de llanta de goma que va suelto, por muy apretado que entre, no va sellar bien. Los fondos de goma en tubeless se usan para cuando la cubierta queda algo holgada y cuesta talonarlas, se pone sobre la cinta adhesiva, rellena espacio y la cubierta queda mas ajustada.
el fondo de llanta que llevo que me vendieron para hacer tubuless es este La foto la busque en internet. En principio con esta no hay que poner la cinta adesiva o asi me lo vendieron. Las dos ruedas estan montadas con la misma cinta y solamente se destalona la delantera, por eso pienso que podria ser de valvula o obus.
Pues es una prueba facil, cambia toda la válvula entera por una nueva y así seguras el tiro. No hace mucho me pasó algo precido, pero a mi se me desinflaban en dos días. Era un poro-rajita en el neumático puñetero. Igualmente ya había puesto cinta del ancho adecuado y una nueva válvula, evidentemente no volví a tener el problema.
Si ya el sistema de cinta adhesiva, yendo pegado, puede fallar, y no quedar perfectamente sellado, porque no quede centrada, o alguna burbuja de aire o lo que sea, me imagino que un sistema como este tiene mayores posibilidades de fuga. Aun asi puedes comprobar la valvula. Que no este flojo el obus, o que el agujero del fondo de llanta (que no se si viene hecho o lo tienes que hacer tu) donde entra la valvula se haya agrandado mas de la cuenta al ponerla. De todas maneras me ha despertado la curiosidad el fondo ese de llanta. Podrias poner el enlace de internet, o la marca para buscarlo yo, si no? En el tema de cada cuanto comprobar la presion de las ruedas, yo ya me acostumbre cuando llevaba camara a comprobarlo presionando con la mano a diario segun entro por la puerta del garaje. Podias haber pinchado, y tener un poro de esos lentos, y encontrarte la rueda pinchada al dia siguiente de la ruta. Con el tubeless lo sigo haciendo igual, y la frecuencia con que hay que meter aire es similar a con la camara. Lo que pasa que va variando con el tiempo. Cuando el liquido esta recien hechado puede aguantar mas que una camara, pero ha medida que va secando, y mermando la cantidad en el interior, hay que hinchar con mas frecuencia, y eso te va avisando de que hay que ir pensando en reponer liquido. De media, reponer cada 6 meses esta bien, aunque yo alguna vez he estirado hasta mas de un año.
Lo puedes buscar como fondo de llanta specialized. El agujero viene ya echo es introducirla hay que estirar bastante porque viene muy justa para que ajuste bien. Creo que es esta o como esta. Me costó bastante más alrededor de 6 euros https://www.mammothbikes.com/es/p/c...ized-fondo-llanta-tubeless-ready-29-23mm-2354 Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Es relativamente normal que pase. En ruedas y cubiertas 100% tubeless no lo se... pero en una tubelizada con un kit y cubiertas tubeless ready o alguna otra normal, es mas que posible que esté el sistema menos impermeabilizado o tenga diminutas fugas, y sea propenso a perder mas aire que las cámaras. También a veces cuando estan las cubiertas recien montadas tienen a perder algo mas, igual que cuando le falta líquido. No es preocupante, sería preocupante si tras 3 dias se vaciasen. La siguiente vez que la dejes un tiempo, trata de guardarlas al máximo de presión de lo que ponga la cubierta, y si puedes deja las ruedas que no toquen el suelo. Para talonar si te cuesta con la bomba y sin el obús puesto... o gasolinera/compresor o busca el tema del "talonador casero" que suele funcionar bien.
Gracias seguiré esos consejos. Siempre lo suelo dejar a lo máximo que indica el neumático. Las ruedan tendrán unos 150km aprox. Buscaré el tema que me dices, ayer sin ir mas lejos fui a casa de un familiar que tiene un compresor que da hasta 12 bares, que lo tiene para la moto de campo, que talona perfectamente y no hubo narices de talonar la rueda de la bici, pensamos que pueda ser algo de valvula, con el obus quitado le metimos aire y la rueda no talonaba, pe perdia todo, como si no enganchara bien los laterales de la goma con el cuello de la llanta. Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Diste agua con jabon con una brocha en los laterales de la cubierta antes de intentar talonar? Asi deslizara bien hasta los talones de la llanta, y aseguras que la cubierta quede centrada respecto a la llanta.
Con brocha no. Con los dedos que supongo que el resultado es el mismo. Mañana la dejo en taller para la revisión anual que me regalaron al comprar la bici y que me miren el tubuless y me dejó de complicaciones. Lo curioso que la otra bici que tenía la hice tubuless también con la misma cinta y hasta ahora 0 problemas Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Solo como aporte; es importante usar cinta tubeless del ancho adecuado para cada llanta, yo tras varios intentos fallidos con una cinta 3m estándar usé una Schwalbe del ancho que tocaba para mi llanta y adiós problemas. El tubeless es así de particular... podemos triunfar con dos o tres ruedas seguidas y un buen día una se nos resiste tontamente... no pasa nada... es insistir y listo.
Hay llantas que tubelizan de maravilla, y otras que cuesta un monton, sobre todo si no son tubeless ready. De todas formas, si la primera vez que las montaste talono bien, e incluso anduviste con ella, y ahora, siendo la misma cubierta y llanta, no talona ni pa'tras, lo unico que se me ocurre es que la cubierta se haya deformado al estar deshinchada en el suelo. Si hubiese estado colgada, ni hubiese perdido liquido, ni tenia porque haber destalonado (si la llanta no es tubeless ready igual si hubiese destalonado colgada y todo).
Bueno simplemente comentar que cansado de no saber donde está el problema. Me puse y cambié todo. Válvula fondo de llanta de las de cinta y sospechosamente a taconazo a la primera con el mismo compresor que el otro día no tsconaba y sin Usar agua con jabón. Asique lo más seguro que fuera problema de la válvula o un conjunto de válvula y fondo. El líquido según estuve leyendo cada 2/3 meses hay que añadir. Pero el fondo en principio debería aguantar más tiempo.? Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk