Hola buenas, veréis tengo una trek fuel ex 8 de 2010, la compre en marzo de 2011 y ya tuve que llevar dos veces el amortiguador fox rp2 drcv que trae al establecimiento donde la compre y estos a su vez mandarlo al servicio oficial (esta en garantía) por perdida de aire. Ya le han cambiado retenes, juntas toricas, cuerpo externo y varias cosas más, pero sigue igual, así que mande un correo al servio técnico (Bicimax Portugal) pidiendo que me manden uno nuevo, ya que estoy cansado de reparaciones y tiempo perdido esperando que llegue. Me gustaría saber si alguien ha tenido algun problema parecido y si le dieron un nuevo amortiguador.
*****, tengo que ser el tío con mas mala suerte del mundo, ya que no veo que nadie tenga este problema con el amortiguador o sepa algo al respecto.
Yo tengo ese mismo amortiguador en mi TOP FUEL 8, y una vez cada 3 o 4 meses también le tengo que poner aire, pero no lo veo preocupante. ¿Cada cuanto tiempo lo tenías que cargar tú?
A mi me paso igual y creo que fue del obus de la valvula. Se lo cambie junto con los retenes y solucione el problema.
Yo cada 100 km le tenía que meter aire ya que la presión me bajaba de 195 psi a 140. Por eso ayer estuve cambiando los retenes y gomas, (es el mismo modelo que el tuyo y DCRV), y para ver si tenía pérdidas de aire, le metí presión y sin montar en la bici lo metí en un cubo con agua. Observé que no lo había cerrado bien y perdía aire por la unión a rosca de los dos cuerpos del amortiguador. Lo volví a desarmar, puse bien una de las juntas y lo cerré procurando no apretar en exceso. Quedó bien..... por ahora...... me falta probarlo en ruta. Yo te recomendaría en tu caso, desmontarlo de la bici, darle presión, 190 psi por ejemplo y meterlo en agua unos minutos y observar si pierde aire. Si sale alguna burbuja por mínima que sea ver de que zona, pistón, unión de los dos cuerpos, válvula de entrada de aire, etc. Si no pierde nada, es posible que las pérdidas entonces se produzcan cuando el amortiguador trabaja absorbiendo baches y en ese caso alguna junta o el émbolo pudieran estar mal. De todas maneras...... ,si está en garantía, yo creo que deberías escribir a TREK quejándote del mal servicio y que te den uno nuevo.....
En cada salida!!! le meto 195 Psi tal como figura en la pagina oficial de trek para el modelo de mi bici y mi peso y al volver ya marca 100 Psi o menos. ---------- Mensaje añadido a las 16:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:07 ---------- Ya se le cambio y también retenes, pero nada.
En las reparaciones que le han realizado cambiaron ya casi todo, por eso no entiendo como puede seguir fallando, así que opte por escribir a bicimax (servicio técnico en Portugal) para que me dieran uno nuevo, todavía estoy esperando alguna respuesta después de 10 días, escribir a trek sera lo próximo, si no obtengo respuesta satisfactoria.
Si no te hacen caso diles que al final vas a ir a consumo a exponer el caso ya veras como se espavilan y te dan una solucion.....
Si la bici la compre en España, bueno sera otra alternativa. Hoy he escrito en la pagina de facebook de trek España y ademas les envié un correo al servicio de clientes de trek, esperaremos contestación.
Hola, el problema podria no existir como tal. Me explico si tu le das presion a este tipo de amortiguador, antes de salir tienes que comprimir el amortiguador para que el aire se reparta entre las 2 camaras de aire . Despues vuelves a meter la presion indicada por el fabricante en tu caso 195 psi. Prueba y nos cuentas. A mi me pasaba lo mismo hasta que me lo comentaron en la tienda y desde entonces sin problemas.
Quieres decir que lo que hay que hacer es: 1º Inflar a 195 psi, ( o la que corresponda según el peso del biker) 2º Comprimir el amortiguador hasta que entre en funcionamiento la 2ª cámara de aire y se reparta, bajando la presión inicial. 3º Volver a inflar a 195 psi ¿Es así?
Hola bokerondel72 me acabo de encontrar con tu post, y quiero decirte que yo tengo el mismo problema que tu (o tenias...) que pasó al final, solucionaste el problema?? yo ya lo he mandado dos veces a fox y sigo en las mismas, estoy pensando volverlo a llevar a la tienda para que lo manden, pero estar sin bici otro mes por lo menos, como que no me hace mucha gracia.... un saludo
Al decir que hay que comprimir el amortiguador, a que te refieres exactamente?? montarse en la bici y dar unos cuantos botes, no? si es asi, que habria que hacerlo, en cada salida o solo la primera vez?? estoy bastante decepcionado con el amortiguador y no se ya a que recurrir gracias y un saludo.
haber si te puedo ayudar compi,lo primero tienes que poner presion al amortiguador,despues abres el propedal,te apoyas sobre el sillin y empujas todo lo que puedas hacia abajo,de esta forma se abrira la segunda camara y se llenara de aire,a continuacion vuelves a comprobar la presion y ya la dejas a tu gusto,(ese amortiguador trabaja muy bien entre 175 y 200psi segun tu peso)comprueba la presion despues de una salida,si ves que a perdido pueden ser tres casos: 1º el obus de la valvula de hinchado 2º pierde por los retenes y habria que cambiarlos(muy facil y sencillo) y 3ª bueno esto que te voy a decir muchos usuarios de ese amortiguador no lo conocen,te explico:el famoso capuchon superior de ese amortiguador se desenrosca con la mano,y asi,acceder a la segunda camara,es tan sencillo que revises por si no esta bien apretado y pierde el aire por ahy,yo e tenido una trek remedy con ese amortiguador 2 años y medio y ni un solo problema funciona de maravilla,y si alguna vez tienes que mandarlo a revision te aconsejo que lo mandes a amachete,tiene pagina web,conocen bien ese amortiguador y lo dejan fenomenal incluso te ponen el propedal a tu gusto,espero haberte ayudado un saludo
muchas gracias por responder cesaralpin, voy a probar lo que me comentas a ver que tal. La verdad que desde que lo tengo (junio) no me ha dado mas que problemas de perdidas de aire saludos