Perdida de aire en amortiguador Fox Float RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por cbmelmac, 15 Ene 2018.

1. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Buenas noches, a ver si alguien pudiera ayudarme.
    Como he puesto en el asunto actualmente mi amortiguador pierde aire y tengo dudas de si el propedal funciona del todo bien (creo que si). Después de mucho tiempo sin coger la bici, a la hora de retomar las salidas me encontré con la desgradable sorpresa de la perdida de presión. Según mi mecánico de confianza es algo que tiene dificil solución (o al menos cara) pues él no puede arreglarlo y es cuestión de enviarlo al servicio técnico de Fox. Sin llegar a pedir presupuesto cree que estariamos hablando de unos 150€ aproximadamente y el caso es que es algo que no contemplo pues la bici ya tiene 7 años y es una 26" que tengo ganas de cambiar pero ahora no es buen momento. Si que me gustaría poder arreglarla para al menos salir con mis crios de vez en cuando.

El amortiguador ha llevado sus revisiones anuales, ¿creeis que hay alguna alternativa o solución mas asequible económicamente hablando?

Gracias de antemano. Saludos.

Última edición: 15 Ene 2018
  2. AnZo73

AnZo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tiene pinta que algún reten se te ha ido

3. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Y la única solución es el servicio técnico? No es algo que pueda solucionar un mecánico de manera habitual?

Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

4. AnZo73

AnZo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que los amortiguadores fox no se xq no los arreglan los mecánicos, pero me parece que tienes que pasar por el servicio técnico

5. AnZo73

AnZo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
  7. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si pierde presión con un kit de juntas de la cámara de aire lo puedes arreglar tu mismo,otra cosa es que no funcionen las posiciones de compresión,ahi tendrías que llevarlo al servicio técnico.

8. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Hacer mantenimiento a un amortiguador Fox no es nada complicado, compras el kit y lo instalas, muy seguramente con esto ya lo solventes.

Si como la mayoría de mortales no tienes tornillo de mesa para abrirlo puedes hacer lo que muchos hacemos, aflojarlo estando el amortiguador instalado y luego lo desmontas y ya trabajas sobre la mesa con calma.

En www.ridefox.com tienes instrucciones del procedimiento y el vídeo que te ha puesto Miguel ya lo explica bien.

En BCP te lo arreglan seguro, eso si...

9. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Hola gente,
    Muchas gracias por la información, yo soy nulo totalmente en mecánica y solo verlo me causa impresión. Seguramente será cuestión de ponerse...
    Lo que no entiendo es porque mi mecánico (que me ha hecho los mantenimientos regularmente) me dice que hay que enviarlo a FOX. Es una persona competente y a la que llevo confiando mi bici durante mucho tiempo.
    Puedo probar con algún otro mecánico de mi zona pero me da un poco de palo. A ver como lo arreglo, lo que es seres que no quiero enviarlo al servicio técnico y pagar ese dinero por un producto con ese tiempo.

Os agradezco a todos un montón la ayuda.

Gracias.

10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Según me dice el sentido común, no les sale a cuenta el rato invertido y que a veces no quieren mojarse por si luego hay sorpresas dentro. Hasta los mecánicos de "toda la vida" saben decir que no cuando no les interesa algo, por mucha confianza que haya.

El consejo que te puedo dar es que un kit de mtto no te saldrá por mucho mas de 30-35€ (me parecen carísimos, pero bueno...) y puede ser un buen punto de inicio para empezar a chapucear por ti mismo, es gratificante.

También puedes hacer otra cosa... infla el amortiguador y mételo en un barreño con agua... así verás por donde pierde seguro.

Si lo rompes o no tiene reparación, de segunda mano encontrarás a precios decentes seguro.

11. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    También puedes hablar con Edu de amachete,tiene mucha experiencia con los amortiguadores Fox y los precios son mas que razonables para cada servicio (nada que ver con los 150€ del servicio oficial de Fox)
    Te dejo el enlace con sus servicios:
    http://www.amachete.com/SRS.html

12. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Muchísimas gracias Miguel

13. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Muchas gracias Dusted

14. veroja

veroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ponte en contacto con un forero,jemuque,a ver si el los sigue reparando,pero te aconsejo que lo hagas tu,es fácil y hay muchos videos explicativos,cualquier cosa pregunta

15. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Gracias compañero, ya os contaré la solución.
    Saludos

Compartir esta página