lo he preguntado tambien en el post de 55 averiadas,a ver si entre todos saco algo,pues eso que mi marzocchi 55 ata de 2009 lleva unos dias que me pierde aire,al principio era poca cosa pero ahora en una ruta tengo que ponerle varias veces,he cambiado el obus por si acaso y de ahi no es,he abierto la botella izquierda donde va el ATA y el cartucho de aire,he separado uno del otro y he cambiado las 3 toricas que he visto ,dos pequeñas y una mas grnde en el otro extremo,una vez montado funciona todo correctamente,pero a los 3 dias salgo a hacer una ruta y mismo problema,tengo que poner aire 3 veces,luego me pasa algo curioso hago una ultima bajada y no pierde nada,hoy he salido y he hecho una rutilla con dos bajadas y todo perfecto pero a la hora de volver ,unos 3 km de subida ca y me pierde en torno a 30 psi,no tengo ni idea por donde puede perde,alguno sabe que podia mirar?y otra duda que tengo,podria convertirla a muelle? si es asi que es lo que tendria que hacer?deduzco que suprimir el cartucho de aire por un muelle,pero eso como va es un kit para estos casos,es el muelle normal? es que no tengo ni la menor idea ,estoy buscando pero no encuentro nada,incluso miro donde venden los muelles y que durezas hay y ni eso encuentro,agradeceria mucho si podeis ayudarme ,porque me tiene un poco rayado la horquilla y la verdad es que estando todo bien ,funciona de lujo,muchas gracias por adelantado
buenas seguramente el problema que tengas en tu horquilla es el obus , por donde se incha hay un pinchito que es el que se pulsa para desincharla , pues eso tiene un mini reten y ravez se jode pero pasa a mi me paso con mi horquilla y nadi dio con el fallo asta que yo lo encontre , el obus este vale una miseria te vale el de cualquier valvula de coche solo tienes que comprarlo y hacercarte a un taller y que te dejen un util que es como un destornillador para cambiarlo , no tardas ni 10 seg es muy sencillo , te dejo una foto para que veas lo que es espero que esto solucione tu problema si es asin ya me cuentaas. un saludo.
dice que ha cambiado el obús y las tóricas así que creo que algo de mecánica controla para haber sabido hacer eso. El problema debe ser otra cosa, las tóricas que no asientan bien porque = no son del mismo material o medida exactamente igual que las de serie, o algun asiento rayado que no hace bien el cierre con la tórica.
ups cierto llevo mucho rato leiendo y ya no estoi en lo que debo jaja , prueba a exar un poco de nural 28 que es un forma junta para motores donde las toricas de las valvulas de aire tmb me a tocado hacerlo en un caso y me ha funcionado