Perdida de brillo y tacto en barras de horquilla nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por RICHIVALENCIA, 11 Mar 2008.

1. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tras haber lavado mi bici de forma usual con agua y un poco de desengrasante he observado que el tono dorado de las barras de mi horquilla manitou minute 08 nueva se ha vuelto un poco blanquecino, como si se le hubiese ido el brillo.
    Al comprimir la horquilla parece hacer un pequeño chirrido de goma que parece ser el roce de los retenes con las botellas. Si las mojo un poco con saliba coge brillo pero al secarse vuelve ese tono blanquecino, incluso al ponerles aceite (lo que acostumbro a hacer siempre) tras secarse vuelve ese color. Con el aceite recién puesto desaparece el ruido pero tras unos pocos hundimientos vuelve ese ruido a goma poco lubricada.

¿a alguien le ha pasado algo parecido?,¿creeis que el desengrasane puede haber afectado a las botellas o a los retenes?, al tacto no se nota ninguna rugosidad, pero me preocupa que se acorte la vida de los retenes, en fín estoy un poco mosca...

2. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    jamas hay que ponerle desengrasante a la horquilla, incluso algunos aceites son perjudiciales para los retenes.
    seguramente el desengrasante habra quemado un poco las barras y habra estropeado los retenes.

3. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Creeis que es grave? o me olvido hago marcha y si al final pierde por los retenes los cambio y a seguir...

Mi única esperanza es que no hay nada de relieve en las barras están perfectamente lisas pero es posible que ese ¿brillo de las barras sea también un poco lubricante?, se os ocurre algún truco para devolver ese brillo?, tal vez ¿con cera para coche?

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    dale sus dos gotitas a los retenes antes de cada salida, y deja de gritar, el desengrante yo lo suo pero no lo dejo ni 10 segundos, estoy con el agua para aclarar en la otra mano.
    y el brillo de las barras es normal q decaiga.

Compartir esta página