Perdida de color en barras Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por Santacruzero, 3 Sep 2014.

1. Santacruzero

Santacruzero Master Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias a todos.
    Vereis tengo un problema/duda con mi Marzocchi XC 500 ETA del 2008, lleva las barras negras y una de ellas empieza a perder el color negro a la altura del guardapolvos ,es la barra izquierda( montados en la bici) que es la del rebote.

Decir que es una horquilla que compre a un forero hace menos de dos semanas, y que segun el estaba perecta y revisada cosa que creo que no es así

El desgaste es algo normal? es serio? que habria que sustituir para evitar que siga pasando ?
    Si alguien tiene un manual de despiece con sus presiones y cantidades de aceite me vendria genial, ya que por google poco encuentro .

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.243
    el desgaste es normal depende del uso pero con esos años suele pasar a las horquillas con barras negras,al funcionamiento no afecta mucho pero para que no le pase mas deprisa un cambio de retenes no estaria de mas,para solucionarlo poco mas se puede hacer solo cambiarlas las barras que no vale la pena.

3. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,el desgaste suele ocurrir por falta de mantenimiento,de lubrificación y con la fricción produce dicho desgaste. Como te dice scott se solucionaría cambiando barras que no merece la pena.
    Yo te recomiendo que la hagas un mantenimiento de cambio de retenes,la engrases y lubriques bien y a tirar con ella lo que aguante, y mientras ahorraría por si hay que comprar horquilla nueva.

Por internet he encontrado esto,que se supone que es de la XC 500 ETA,pero pinchas y pone que es de una bomber,igual te vale. http://www.marzocchi.com/system2/18651/9001282_01_BOMBER_2008_MANUAL_ES.pdf

Y unos datos que igual te ayudan de aceites y presiones:
    Tightening torques
    Adjuster locking screwsV-brake locking pinsPumping element/cartridge bottom nuts/screwFork leg top caps
    XC 500 ETA2±0,59±110±110±1

Oil levels
    Right legTypeLeft legType
    XC 500 ETA - 100140Oil SAE 7,5 - Cod: 5500137,5Grease

Coil preload air pressure
    0 - 70 (0 - 154)70 - 90 (154 - 198)90 - 110 (198 - 242)
    XC 500 ETA0,00 - 1,00 (0,00 - 14,50)1,00 - 2,00 (14,50 - 29,00)2,00 - 3,00 (29,00 - 43,50)

Un saludo

4. Santacruzero

Me Gusta recibidos:
    8
    muchisimas gracias a los dos. Pues haré cambio de retenes y guardapolvos e cuanto pueda a ver si mejora la cosa.

5. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En el desgaste también tiene mucho que ver los casquillos internos, parte de la horquilla que casi nunca cambiamos nadie, ya que es mas laborioso, aunque podemos hacerlo nosotros mismos. Mi compañero de ruta tiene una 66 con mas o menos ese tiempo y en la zona de los retenes tiene las barras con el negro totalmente gastado y le va perfecta, asi que no te preocupes, seguro que aguanta mucho tiempo.

6. Santacruzero

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo de los casquillos me lo comentó un compañero, ya que me pongo los cambio tambien, o cambio retenes y hasta que aguante la horquilla¿

7. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Los casquillos te pueden costar en torno a 60-70€ para las dos botellas, ya que para marzochi vienen en kit de una pata, a 30-35 € el kit(cada pata lleva dos, uno por debajo de los retenes y otro casi a media altura de la botella), los que mas repercuten en el desgate que comentamos son los de arriba, los que hay justo por debajo del reten. Para cambiar casquillos tienes que quitar guarda polvos y retenes y es fácil dañarlos. Asi que perfectamente el cambiar todo te puede salir por unos 100€ el material.
    Yo personalmente, si no hay fuga de aceite, no cambiaria nada, ya que es una horquilla antigua, porque como ya te he dicho no afecta al funcionamiento de la horquilla, y si no revientas ningún reten (y por tanto no hay fuga de aceite), la horquilla con ese desgaste te va a aguantar muchos años aun. En todo caso por mantenimiento solo cambiaria retenes. Saludos.

Compartir esta página