perdida de flexibilidad en una pierna

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisjatar, 1 Mar 2005.

1. luisjatar

luisjatar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola les escribo para q me den su opinion acerca de este caso q le ha llamado la atencion a todos los medicos a los q he ido...hace un año me empezo un fuerte dolor en la zona lumbo sacra de la espalda despues de varios estudios como resonancia magnetica se determino q tenia una hernia discal y discopatia degenerativa en L-5 S-1 luego el medico me mando terapia de descompresion vertebral la cual cumpli perfectamente. El dolor de la espalda desaparecio pero quedo la acortacion de movimientos en mi pierna... no puedo tocarme la punta de los pies, ni subir la pierna 90 grados cabe destacar q soy deportista (esgrimista) soy derecho y todos los esgrimistas desarrollan mas el lado de su arma, y todos los medicos a los cuales he ido me detectan una hipertrofia muscular del lado derecho pero mi pierna con el impedimento es la izquierda.
    Lo que mas llama la atencion a todos los medicos( neurocirujanos, traumatologos, fisiatras) es que cuando intento tocarme la punta de los pies mi columna hace una escoliosis y se va hacia el lado de la hipertrofia (derecho) y cuando vuelvo a mi posicion normal regresa a su estado normal anexado a esto se hace un gran bulto en mi espalda cuando esto pasa.
    Aparte de la resonancia magnetica tengo estudios como electromiografia para descartar que alguna raiz nerviosa esta comprido por el disco herniado lo cual salio negativo pero en la rayos x dinamica de columna se me detecto una estenosis foraminal agradezco cualquier tipo de informacion para este interesante caso(si es de interes puedo mandar algunas fotos de mi caso) muchas gracias

2. julk

julk Maratoniano Probadores

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola!!!
    No sé de dónde eres, yo soy fisio y tengo estudios de osteopatía.
    En esta carrera siempre nos advirtieron de que la estenosis de canal traía muchos efectos concomitantes como el que me cuentas.
    Porque realmente no hay lesión, sólo parece ser una respuesta del organismo a "escapar" de una postura que le puede ser perjudicial. Para ello activa ciertas cadenas musculares, inactiva sus opuestas, y tu te quedas con esa posición tan extraña... :scratch

Compartir esta página