Perdida de llave del candado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por javipl, 25 Feb 2014.

1. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! A mi novia se le ha perdido la llave de la U, y tampoco encuentra la de repuesto...salvo milagro no creo que la encuentre en su facultad. Segun he leido la policia local puede solucionarte el problema..eso es cierto? en caso contrario que solucion puede tener que no sea muy escandalosa? la U tendra un diametro de 1cm de acero. Bueno se agradece cualquier sugerencia o experiencia que hayais tenido!
    saludos!

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Pero el problema cual es??
    Se te ha quedado la bici candada en la calle?
    Esta el candado puesto en la bici en modo transporte y quieres quitarlo?
    Pretendes que el candado sea otra vez operativo?

Para las dos primeras, imagino que una radial lo soluciona. De lo de la policia local... raro me suena.

3. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon ajaj la bici está candada en la calle y de momento sigue ahí donde la aparcó. Lo de la radial e suna opción ya que la facultad tiene taller y quizas tengan alguna y nos la dejen

4. yogurbio

yogurbio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    puedes reventar la cerradura a martillazos, con un destornillador, etc. yo ya me robe mi propia bici en un parque porque perdi la llave....unos parroquianos que habia por ahi tomandose unas cervezas y unos litros de vino me recomendaron echarle reflex a la parte donde la U entra en la cerradura y hacer palanca con el cuadro pero no me fie, porque veia el cuadro tambien partido. se les veia con experiencia eso si.

al final eso, a ***** limpia en la cerradura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo más rápido es radial de batería, si puedes conseguir una.

Eso sí, para evitarte problemas yo iría a comisaría con algo que te identifique como propietario de la bici, como la factura por ejemplo, simplemente para informarles de que mañana a las 17:00 vas a cortar el candado con una U porque te ha pasado esto. Si te dicen que ellos te la pueden liberar pues perfecto, pero sino al menos que les quede constancia de que no eres un ratero sino que es tu bici. No debe ser nada agradable que en plena faena te detengan por intento de robo y tener que explicarlo todo en comisaría ;)

6. Borechain

Borechain Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con que lleves la prueba de compra de la bici encima vale. La policía puede venir o no venir.

7. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    A mi novia se le jodió la cerradura de la U cuando la tenía candada en el parking de un centro de salud con el ir y venir de gente que suele haber allí.
    Compré una sierra del chino y no me dijo nadie ni mú. Seguramente llamando a la policía hubieran podido cortarlo, pero no me apetecía tener que estar esperando media tarde a que aparecieran.

La policía tiene cizalla y radial, pero no a batería, por lo menos en mi barrio.

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo me refería a avisar a la policía para que no les diera por molestar, no para pedirles que lo corten ellos. Aunque si no corre prisa sería buena opción porque te ahorras andar cargando tú con la herramienta.

Hace un par de años salió un tipo que iba candando su bici por la ciudad y al rato iba a "robarla" con sierras, radiales... mientras un amigo lo grababa disimuladamente, y nadie le decía nada, a plena luz del día en calles concurridas y tan fresco. ¡Incluso en uno de los vídeos se ve pasar un coche de la policía y ni se inmutan!

Aunque aquí en Valladolid hace unos meses uno de los de la Asamblea Ciclista frustró un robo, vieron a un chico manipulando una bici aparcada, fueron para allá y efectivamente, trababa de cortar el cable. Unas voces, unas amenazas y el chaval desistió. Pero me temo que eso son sólo casos aislados, y que lo normal es que te pongas a reventar una U en plena calle y nadie haga nada.

9. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Que bonitas son las flores del campo!

Última edición: 27 Feb 2014
  10. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por las respuestas! al final recuperó la llave, se la dejo puesta en la U y un chaval que se dio cuenta dejo la llave en la conserjería de la facultad! jajaja q cabeza tiene...
    Lo de que la gente ni se inmute es verdad...la gente por no meterse en lios....hasta hay videos en youtube de camara oculta que hacen simulacros de robos y cosas asi y la gente que pasa hace como si nada..aunque siempre habra excepciones...en fin
    Saludo!

11. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Borrar este post inmediatamente leñe. Lo que faltaba. Ir dando ideas a los cacos para que nos roben las bicis....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    los cacos ya tiene ideas :mad:
    pero algunos mal nacidos pueden copiar alguna idea que se a puesto por aquí.
    borrar el post leches :)
    saludos

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Como cual? Como la de cortar un candado con una sierra??

14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    como el gato de coche

15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    jajaja es más instructivo que conozcamos todos los trucos para así saber a que nos atenemos cuando dejamos la bici por al ciudad adelante; créeme que si te quieren robar la bici si hace falta usan una pala excavadora... Lo que hay que leer xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo ya he borrado mi aportacion

17. Uko_Madriz

Uko_Madriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi humilde opinion , creo que deberias ir con una cizalla o una radial y cortarla tu mismo , sin avisar a la policia ni a nadie , aún asi es interesante que como dice txeke te lleves el resguardo de la compra de la bici o algo que te identifique como propietario de la misma. Así te ahorras problemas.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @FSG-BCN la "security by obscurity" nunca es efectiva. Cualquier ratero se descojona de nuestros consejos para abrir el candado porque conoce otra docena de métodos más efectivos, pero cuanta más información tenga el ciudadano más difícil se lo pondrá al ratero.

Hace unos años salieron vídeos de YouTube donde se veía cómo abrir un candado usando un spray para helarlo y una maza para golpearlo contra el suelo. ¿Crees que los rateros no conocían ya ese método? Pues claro que sí, pero gracias a ese vídeo se propagó una epidemia de "¡nunca candes la bici con el candado cerca del suelo!" y estoy seguro de que eso ha salvado más de un robo.

Los malos tienen toda la información, más que nada porque los métodos de robo los inventan ellos. Así que es bueno que todo hijo de vecino sepa como le pueden robar una bici, para tomar medidas para evitarlo, mejor que callarse "por si lo ve un ladrón y le damos ideas". Créeme, si tú has oído un método de robo es porque o tú eres un ladrón o porque ese método de robo está más extendido entre los ladrones que el pedir tabaco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    ejem :
    ese es parecido a mi candado ( nuca dejo la bici en la calle , la ato en el curro y la bici esta como mucho a cinco o seis metros de mi ) eso lo abro yo y cualquiera con dos luces, en menos de 5 segundos y sin saber la combinación ( y sin ***** el candado ) no tengo la menor intención de explicar como se habre , pero si puedo NO RECOMENDAR SU COMPRA .
    sobre los candados en el suelo ..... durante muchos años e ido en moto y el princimal motivo eran los perros y luego no dar nunca un punto de apoyo
    el otro dia en el curro se dejaron la llave de el baul de las herramientas el candado era parecido a este ( pero dorado , supongo que bronce o algo así . y era un ABUS , marca reconocida )
    un compañero cogió un atornillador de batería ( ninguna maravilla ) le pego un taladro y aquello parecia mantequilla :(
    como hizo mal el taladro, le pego dos martillazos y reventó el candado .
    no hace falta ningún aerosol con nitrógeno , con un martillo y una base ....
    hace años sacaron unas preciosas radiales y cizallas a gasolina hoy en día las venden eléctricas .
    pongas el antirrobo que pongas si quieren joderte , te joderán .
    pero eso son lo ladrones , luego están los niñatos de ****** ,que no saben como pasar el rato y se dedican "a jugar" con cosas que han visto en Internet, por eso digo que cuantos menos comentarios/pistas mejor.
    saludos
    P.D otra cosa a tratar seria :
    maneras adecuadas de atar la bici ( que queda gente que no se entera , ejem en una céntrica plaza de Barcelona en una barandilla donde hay atadas siempre bicis hay dos llantas atadas con sus respectivos candados ( son de la misma flaca ) solo falta la flaca , por que el dueño, parece ser que considero que de esa manera era seguro :rolleyes:
    saludos

20. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página