tengo que cambiar de zapatillas, mis sidi de suela rigida ya han cumplido y estan algo indecentes, sin suela y bastante viejas , y tengo que hacer gasto a las tiendas. La duda me surge en el modelo a coger, mas que el modelo en el tipo de zapatilla, de suela, coger unas de suela rigida total o coger una de esas de suela semirigida y un poco mas comodas a la hora de andar por las trialeras que no te atreves a bajar o no puedes subir ????? por eso os lanzo esta pregunta, se pierde mucha potencia en el pedaleo segun el tipo de zapatillas que usas ??? vale la pena sufrir un poco andando por los pedregales ??? Un saludo y gracias de antemano.
Yo llevo unas rígidas y la verdad es que pedalean de vicio,pero las próximas serán de suela semi-rígida ya que a veces hay que andar y con las de suela rígida es un incordio... A la pregunta de si se pierde potencia al pedalear no tengo ni idea,pero la cosa es ir lo mas cómodo posible no? Un saludo
Depende como todo, cuanto mas rigida sea la suela mas comodo vas a pedalear porque no se te "incrusta" la cala en el pie, mas agarre, se ajustan mas,... pero a la hora de andar pues mucho peor. Ahora tu tienes que saber cuanto tiempo de cada salida que haces te pasas andando y cuanto encima de la bici
Siempre con unas zapas de suela rigida vas a pedalear mejor y a aprovechar mejor la fuerza del pedaleo, pero eres tu quien tiene que ver si te conviene. Si normalmente en tus rutas tienes que echar mucho el pie a tierra o andar por trozos relativamente largos mejor semi rigidas. Ahora si normalmente haces rutas en las que sea raro que tengas que bajarte de la bici mejor rígidas. Yo en mi caso, como es muy raro que tenga que bajarme llevo rigidas y para mi van perfectas, cuando tengo que andar, aunque es incómodo tampoco hay mucho problema.
Si te sirve de ayuda, yo tengo unas Mavic semirígida que uso para invierno y en la zona de la cala llevan una pletina para no perder fuerza pedaleando.
Asunto zanjado, me he comprado unas scott semirigidas que creo que me iran de maravilla, mañana las probaremos con la bici. un saludo y gracias a todos.