hola compañeros he adquirido recientemente esta horquilla de segundamano, y va muy bien, pero no le saco todo el recorrido 150, esta horquilla es de muelle con precarga de aire, y aunque le quite todo el aire y me tire encima de ella en plan bestia lo maximo que le he sacado entre 130 135 y me preguntaba que podria ser, si es tema de muelles o que es muy denso el aceite? a ver si me podeis ayudar un pokito saludos
La verdad es que es difícil sacarle todo el recorrido a una horquilla de muelle. De todos modos, para salir de dudas si es por el aceite o el muelle, prueba a quitarle el muelle a ver si hunde los 150. En caso afirmativo, podrías probar a ponerle un muelle más blando.
HOLA BUENAS TARDES, HE DESMONTADO MI Z1, Y AL VOLVERLA MONTAR ME HE QUEDADO CON UN RECORRIDO DE 135 MAS MENOS, ES DECIR HE PERDIDO 15 DE RECORRIDO, ALGUIEN ABE PORQ PODRIA PASAR, LE HE PUESTO 150 ml DE ACIETE Y SEGUN EL MANUAL DEBERIA LLEVAR 160, PODRIA TENER ALGO QUE VER ESO? HE MONTADO MAL EL MUELLE?, PORQ SI TIRO DEL PUENTE Y DE LA PLETINA MANUALMENTE SI QUE LE SACO TODO EL RECORRIDO, PERO AL MONTAR EL MUELLE, ES COMO SI SE COMPRIMIESE Y ME DA MENOS RECORRIDO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O SE LE OCURRE ALGUN MOTVO
si tio.... lo siento darte esta mala noticia, pero yo tenía la misma horquilla comprada de segunda mano... no se si desde el principio iria mal, pero de repente me di cuenta que solo llegaba a hundir la mitad o por ahi la desmonte y el problema era que el cartucho hidraulico del rebote estaba petado porque era la que no dejaba hundir mas de eso a la horquilla, he preguntado en varios sitios por el recambio, en el 80% te diran que no tienen, el unico sitio en chain reaction y me dijeron que el cartucho solo esta alrededor de las 100 libras... que para gastarme eso...vale se te queda una horquilla nueva pero demasiado caro yo creo para que te den el cartucho de misma calidad y se te pete al poquito que le metas un poco de caña. si encuentras algun sitio mas barato o algun kit para esa horquilla de buena calidad estaré atento!! jeje 1 saludo
***** masana, a ver la mia hunde de el todo, el recorrido que le falta , lo he logrado sacar metiendole presion en las botellas, y ahora tengo un recorrido de 150, p.. es qeu de sag solo le saco el 15% y esta un poco dura, pero clavando la horquilla si que me saca todo el recorrido, eso si repito me ha quedado dura y el sag muy poco, a ver como me va este finde que la probare mejor espero y el tiempom e deja
no entiendo como lo has solucionado metiendole aire?? que es lo que impedia sacarle el recorrido entonces??
Imprescindible en las marzocchi hacer lo que te dice el compi, que si no le han cambiado nunca el aceite, de serie vienen algo pasadas Yo a la mx pro, no la sacaba los 100, y ahora si Un saludo
a ver, no es lo que me impedia sacarle el recorrido, iba muy muy dura, me han dicho qeu al ser de muelle era normal, pero la he desmontado y he cambiado aceite, por cierto le hacia falta. y una vez que estaba desmontada, si qeu sehundia totalmente dandome todo el recorrido al volverla a montar, resulta que nome daba los 150 de recorrido, poniendo el aceite y el muelle, me han quedado las barras un poco hundidas por eso no e daba el recorrido, mi sorpresa ha sido despues de darle vueltas al tema, ha sido qeu al meterle el aire las botellas se han expandido y me ha dado todo el recorrido, problema con esto de meterle aire es, no consigo sacarle el sag y qeu este muy dura, por lo que le sacare el aire, con esto conseguire que se hundan las barras un poc que a la misma vez sera lo que utilice de sag, pero al estirarse no conseguire todo el recorrido, pero es que no se me ocurre nada mas espero haberme ecxplicado, jejejeje