Buenas. Me gustaria saber si a alguien le ocurre lo mismo que a mi, y como lo solucionó. Al cambiar la rueda trasera lisa del rodillo a la de tacos para salir, noto que la maneta del freno trasero se me viene muy hacia el puño y pierdo mucho recorrido. Me gustaria saber por que ocurre eso si al ser un circuito cerrado hidraulico es imposible que entre aire y como lo podria solucionar.... Al estar haciendo rodillo, no toco la maneta para nada. Solo me ocurre al cambiar la rueda y me mosquea. Algun consejo para dejarlo como antes? Gracias por adelantado.
eso significa que tienes que purgar el freno porque se han formado burbujas. A veces apretando varias veces seguidas la maneta se soluciona el problema al menos por un tiempo, así se consigue que las burbujas suban al deposito de la maneta. Que te ocurra al cambiar rueda puede ser debido a que pones la bici la boca a bajo, pero el problema no es poner la bici boca a bajo como mucha gente cree, sino que hay burbujas en el circuito.
Las ruedas son totalmente distintas, la lisa es de bici de carretera con lo que el hueco del disco queda vacio durante el uso del rodillo. No logro entender como pierdo recorrido "solo" por quitar la rueda - hacer rodillo - y volverla a montar, por esa regla de tres le pasaria a todo el mundo cada vez que se quitase la rueda no? Y si fuese por que coje aire, ¿de donde lo coje? (es un circuito cerrado) Se supone que el deposito esta en la maneta(arriba) y los pistones (abajo) y no deja de estar la bici en horizontal..... Pfff me rompe los esquemas de la fisica donde el aire sube en vez de bajar.... Necesito que me ilumineis....jajaja
Totalmente de acuerdo, pero todavía no has aclarado si le das la vuelta a la bici para cambiar la rueda o no...
el aire no se por donde entra ni como se forma, pero ya te puedo asegurar que los frenos hidráulicos cada cierto tiempo hay que purgarlos. Yo actualmente tengo en una bici LX y en otra XT y el trasero hay que purgarlo cada dos años o algo mas. Hace años tuve unos hayes que había que purgar camo maximo una vez al año.
Al final lo he arreglado sin necesidad de purgar ni hacer nada del otro mundo, solo fisica..... 1º: Puse la bici como haciendo un caballito y haciendola botar sobre la rueda trasera fui apretando y soltando la maneta del freno con lo que obligaba a que se moviera el aceite y la fisica hacia el resto (se arreglo un 70%) Pero como todavia no estaba como antes de cambiar la rueda (bien), me puse a leer por el foro y en la seccion de mecanica encontre esto que me sirvio para terminar de dejarla ok. 2º: Dejando la bici colgada de la rueda delantera o lo mas levantada de delante posible, cojemos una goma elastica y dejamos apretando la maneta del freno lo mas que podamos y lo dejamos toda una noche y BUALA!!!! Al dia siguiente estaba como tenia que estar. Eso no quita que si a ocurrido eso que no halla aire en el interior del circuito, asi que me toca purgarlo. Gracias compañeros por vuestras aportaciones
Si son ruedas distintas,seran discos distintos,con diferentes grosores. Por eso a uno le hara falta mas recorrido.Porque cuando cambias a la otra rueda la maneta vuelve a tener el mismo recorrido.No?
Lo has solucionado subiendo el aire al depósito de la maneta, pero el aire sigue ahí y tendrás que purgar finalmente o te volverá a pasar lo mismo. Si no he entendido mal, la rueda que le pones para el rodillo ni siquiera tiene disco, ¿no?. Yo le pondría entre las pastillas la pieza de plástico que viene con los frenos cuando los compras, mientras montes la rueda para el rodillo, porque creo que no es bueno dejar la pinza sin nada entre las pastillas y si por accidente pulsas el freno, saldrán los pistones demasiado y aunque no te des cuenta (en teoría deberían juntarse las pastillas y deberías darte cuenta, pero no siempre pasa eso) puede que te pierdan algo de líquido y cojan algo de aire y de ahí su peor tacto... Saludos
Haber si con este nuevo foro y desde el movil puedo subir las fotos.. Mañana las pongo no puedo reducir el tamaño desde el movil.
Pruebo lo de colgarla toda la noche, pero al día siguiente le añadiré algo de liquido, os cuento, y a que en el de detrás al cambiar el latiguillo no tiene el mismo tacto, que el de delante que lleva el original.
Si no purgas.....seguiras teniendo aire en el circuito.....El desgaste de las pastillas provoca que los pistones tengan que salir más del alojamiento y no retornan totalmente a su lugar.Ese pequeño espacio es el que ocupa el aire en el deposito de la maneta.
Bueno el viernes dejé la bici haciendo caballito, con la maneta frenada, el sábado probé y lo cierto es que note menos recorrido, al pensar que el aire estaba arriba le añadí algo de aceite, y el domingo al salir perfecto menso al principio que le costaba algo regresar a su posición, no sé, pero vamos todo bien.
sangrado o purgado de circuito deberia solucionartelo sino ya es un problema del piston a mi me pasa con unos avid pero lo solucione