Hola amigos, alguien puede saber que demonios le pasa a mi horquilla? supuesta mente es de 100mm y se me queda bastante hundida, le he puesto aire a 100bar y sigue igual no sube todo lo que debería de subir y he perdido bastante recorrido. Me he cargado alguna parte interna o algo? A alguno de vosotros os ha pasado y sabéis de que se trata? Imagino que no me quedara más remedio que enviarla al servicio técnico. Saludos a todos. YA HE RESUELTO EL PROBLEMA, PARA LA GENTE QUE LO VEA PUEDA SABER DE QUE SE TRATABA; EL CARTUCHO ESTABA ROTO Y EL AIRE NEGATIVO Y POSITIVO SE JUNTABAN POR ESO SE PERDÍA EL RECORRIDO. Todo reparado por el servicio técnico Team Bike. Saludos.
Yo tengo el mismo problema que tu con una reba del 2013 y al final me ha tocado llevarla al servicio tecnico. Al parecer debe hay bastantes personas con este problema.
Una pregunta jfrnk cuanto de recorrido te había perdido? es que estoy como tu, pero el recorrido se ha mermado 5 mm y en los siguientes 5mm le cuesta como volver. Un saludo y gracias.
Eso puede ser que tengas mas aire en la camara negativa que la positiva. Vuelve a poner presiones a ver. Un saludo.
Deben inflar siempre primero la positiva ( antes scar el aire a ambas), negativa dejarla con 10 psi menos, de vez en cuando sacar la tapa del aire positivo y verificar que el piston este cubierto con aceite asi se evita que dañe el o´ring ( torica) y se pase el aire de una camara a otra.
Eso se o´ring que es bronson? que tengo que quitar la rosca de la camara + con las botellas vacias de aire y llenar de aceite?,la horquilla tiene 7 meses y no le he hecho nada de eso. Un saludo y gracias.
A ver el cartucho interno de la horquilla estaba roto y por eso no volvia a su sitio y con su respectiva pérdida de recorrido en las barras. A recordar que esta horquilla SOLO TIENE CARGA POSITIVA no dispone de carga negativa, la negativa se ve que la lleva interna o no tiene porque desde fuera no puedes poner aire negativo, solo esta el dial del rebote.
5mm no son muchos si lo mides desde el guardapolvo hasta la junta del puente, ahora tengo 102mm desde el guardapolvo a a la junta del puente porque es una horquilla de 100mm y es lo que toca, al tener el problema y hacer la misma medición me marcaba 82mm con lo cual la diferencia son de 20mm y eso si que era mucho. Por 5mm puede que internamente la negativa al uso se pierda un pelin y no sea nada mas que una pérdida, porque imagino que la positiva la tienes bien. Si te pierde mas recorrido llevala al servicio técnico que imagino que sera lo mismo. A recordar que la mia me entró en garantia, nose que puede costar cambiar el cartucho. Saludos.