Perdida de recorrido en horquilla RS SID XX WC 2013 29" (solucionado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfrnk, 15 May 2013.

1. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, alguien puede saber que demonios le pasa a mi horquilla? supuesta mente es de 100mm y se me queda bastante hundida, le he puesto aire a 100bar y sigue igual no sube todo lo que debería de subir y he perdido bastante recorrido.

Me he cargado alguna parte interna o algo? A alguno de vosotros os ha pasado y sabéis de que se trata?

Imagino que no me quedara más remedio que enviarla al servicio técnico.

Saludos a todos.

YA HE RESUELTO EL PROBLEMA, PARA LA GENTE QUE LO VEA PUEDA SABER DE QUE SE TRATABA;
    EL CARTUCHO ESTABA ROTO Y EL AIRE NEGATIVO Y POSITIVO SE JUNTABAN POR ESO SE PERDÍA EL RECORRIDO.

Todo reparado por el servicio técnico Team Bike.
    Saludos.

Última edición: 25 May 2013
  2. ricardin

ricardin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo el mismo problema que tu con una reba del 2013 y al final me ha tocado llevarla al servicio tecnico. Al parecer debe hay bastantes personas con este problema.

3. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero te no te han dicho de que se trataba ni nada no?

4. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Corregido.

5. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta jfrnk cuanto de recorrido te había perdido? es que estoy como tu, pero el recorrido se ha mermado 5 mm y en los siguientes 5mm le cuesta como volver.

Un saludo y gracias.

6. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215

Eso puede ser que tengas mas aire en la camara negativa que la positiva. Vuelve a poner presiones a ver. Un saludo.

7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Deben inflar siempre primero la positiva ( antes scar el aire a ambas), negativa dejarla con 10 psi menos, de vez en cuando sacar la tapa del aire positivo y verificar que el piston este cubierto con aceite asi se evita que dañe el o´ring ( torica) y se pase el aire de una camara a otra.

8. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso se o´ring que es bronson? que tengo que quitar la rosca de la camara + con las botellas vacias de aire y llenar de aceite?,la horquilla tiene 7 meses y no le he hecho nada de eso.
    Un saludo y gracias. ;)

9. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver el cartucho interno de la horquilla estaba roto y por eso no volvia a su sitio y con su respectiva pérdida de recorrido en las barras.
    A recordar que esta horquilla SOLO TIENE CARGA POSITIVA no dispone de carga negativa, la negativa se ve que la lleva interna o no tiene porque desde fuera no puedes poner aire negativo, solo esta el dial del rebote.

10. jfrnk

jfrnk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    5mm no son muchos si lo mides desde el guardapolvo hasta la junta del puente, ahora tengo 102mm desde el guardapolvo a a la junta del puente porque es una horquilla de 100mm y es lo que toca, al tener el problema y hacer la misma medición me marcaba 82mm con lo cual la diferencia son de 20mm y eso si que era mucho.

Por 5mm puede que internamente la negativa al uso se pierda un pelin y no sea nada mas que una pérdida, porque imagino que la positiva la tienes bien.
    Si te pierde mas recorrido llevala al servicio técnico que imagino que sera lo mismo.
    A recordar que la mia me entró en garantia, nose que puede costar cambiar el cartucho.
    Saludos.

11. Cubanito60

Cubanito60 ESO ES ASIN

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias, todo está correcto, muchas gracias ;)

Compartir esta página