la verdad es que no sé como explicarlo, pero desde hace un par de semanas noto que la maneta del freno trasero tiene menos tensión. Sigue frenando perfectamente, pero necesita más recorrido para frenar. Mientras antes con 2cm de recorrido bloqueaba, ahora necesita 4cm, por poner un ejemplo. ¿Alguien sabe a qué se debe y como solucionarlo? Salu2
Frenos Hidráulicos o Mecánicos? Puede ser simplemente por desgaste de las pastillas de freno o si son mecánicos, puede haber perdido tensión el cable de freno.
pues yo tengo una Xc7.0 y me pasa lo mismo, cada semana tengo que coger una allen y tensar la maneta hasta el final, me va bien unos dias y luego otra vez se destensa, hasta el punto que el otro dia para frenar casi tenia que tocar al final del recorrido.... para mi sin duda lo peor de la bici, con diferencia, los frenos.
Buenas, ayudaría que dijeras la marca y modelo del freno. Yo te puedo contar mi caso, y es que me paso algo similar en unos avid elixir cr y me dijeron en canyon que era aire, que se los podia llevar a reparar o hacerlo yo por mi cuenta, lo lleve a mi tendero y me dijeron que estaba roto el pistón de la maneta (desconocía que hubiera un pistón en la maneta) y lo comuniqué a Canyon y fué tramitado en garantía sin problemas
Yo puedo adivinar de que marca hablais la mayoria... AVID, ... Las causas son muchas , cuando las pastillas se van gastando el liquido de la bomba va bajando para compensar ese degaste en la pinza y otra causa es el aire en el circuito. No deis la vuelta a la bici y no la colgeis en la pared, es un consejo..(si usais Avid)
Si le ha entrado aire al circuito necesitarás un purgado. Por lo que he visto para la próxima temporada Avid sacará unos nuevo frenos, ya los tiene en la pag web, los elixir 7 y los elixir 9, en sustitución de los elixir R y CR respectivamente, y al parecer estos 2 nuevos modelos evitarán muchos de estos problemas que tienen los Avid.
Cómo dice taservec, es un problema de AVID. No dar la vueta a la bici. Para intentar solucionarlo, ojo no es solución, a mi me ha funcionado en el freno trasero, pero no en el delantero. Dejar apretada la maneta (Lo más que se pueda) con una brida o un cordon/Clable o similar, todo un día. Al día siguiente lo quitais y toqueteais un poco el freno, si todo va bíen habreis recuperado el tacto anterior, si no funciona, toca un purgado. Saludos
FUNCIONA!!!!.. he dejado 24h la maneta del freno apretada a tope ... y al sotarla ayer por la noche, PERFECTO!! .. el freno a vuelto a recuperar su tensión como al princio :saltarin:saltarin .. así que ya sabéis, si tenéis el mismo problema, solución fácil, fáci lll :mrgreen:
Para esto son los foros. Yo pedí ayuda con crujidos y vibración del freno trasero de mi XC 9.0 y la solución fue tan sencilla como esto... ajustar la rueda y listo. no más ruido ni vibraciones... 0 coste, 0 problemas y 0 dificultades...
Esta solución no parece muy fiable,estamos ablando de frenos...Te va la vida en los frenos. Saludos y perdon por aguar la fiesta.
Hola Manel, parece ser que la perdida de tensión se produce al tener la bici "al revés", las burbujas de aire suben y hace que se quede ese tacto clicloso, menos tensión, en ningún caso el freno ha dejado de funcionar bien, lo único es que empezaba a frenar al final del recorrido. Con esta "técnica", el freno vuelve a frenar al inicio de su recorrido, como siempre ha frenado. Lo único que puede pasar es que el freno con el tiempo vuelva a perder tensión, pero repito, cuando hablo de tensión me refiero a la sensibilidad de la maneta, en ningún caso a eficacia de frenado, eso nunca la ha perdido.
Si hay burbujas de aire se tiene que purgar el freno inmediatamente,nunca tiene que haber aire en el circuito de freno. Es peligroso. Saludos. Ademas la bici cuando no la usas es mejor que este boca abajo para que la horquilla se lubrique bien. Saludos otra vez.
Con los Avid , aunque se purgen y no tengan aire suelen pasar estas cosas, incluso no habiendo burbujas de aire. La primera vez que oigo de dejar la bici boca abajo, normal que los AVID fallen, asi es peor el remedio que la solucion.
No es ninguna tontería lo del dejar la bici "al revés". El aceite de las botellas, en posición normal, queda en la parte baja (lógico), por lo que los retenes (guardapolvos) de la parte superior de la horquilla quedan secos, con lo que la fricción aumenta hasta que el propio uso hace que el aceite suba volviendo a lubricar esa zona. Digamos que las horquillas están pensadas para que los retenes estén siempre lubricados, y eso se consigue dando la vuelta a la bici cuando la guardas. Tampoco pasa nada por no hacerlo, claro. Pero sí tiene su por qué.
Lo de los guardapolvos ya lo sabia , pero solo un rato , tambien es mejor desmontar los guardapolvos, revisas que esten humedos y si no los lubricas y no hace falta dejar la bici siempre al reves. En la Pagina de Fox te lo explican como se hace , y es muy facil. Si por querer engrasar los retenes le metes aire a los frenos, mejor ni lo pruebo.