Perdida de traccion rueda delantera

Discussion in 'General' started by Cucocli, May 9, 2013.

1. Cucocli

Cucocli Miembro

Hola a todos,

tengo una duda y la verdad es que no consigo resolverlo por mas que he leido en el foro...

Vengo de una Cannondale Trail SL4 de 26 (rigida) y hace un mes me cambie a una Cannondale Trigger 29 (modelo 2 con suspension FOX FLOAT 34)... El tema es que con la SL4 nunca pase ningun apuro de que se me fuese de delante, pero desde que tengo la Trigger van dos piñazos guapos y ayer un buen susto..

Estoy probando con la presion y con el rebote de la suspension, ayer baje a 2,1 la rueda delantera (SCHWALBE HANS DAMPF SNAKESKIN, 29X2.35", FOLDING) y puse el rebote de la suspension a la mitad, ni rapido ni lento, mejore mucho en cuanto a confianza por los sitios donde entreno, que son de todo, asfalto, barro, trialera, gravilla, piedra suelta, todo en el mismo recorrido. El tema es que ya acabando la ruta paso a un tramo de asfalto un poco mojado y zas ahi se va otra vez de alante, bien es verdad que esta vez pude pararla ya que las otras veces lo que me paro fue el suelo...

Bueno pues eso a ver que me decis porque ya no se si es que hay que cambiar tanto la conducción entre una 26 y una 29 o si soy yo que perdi confianza debido a los dos piñazos...

Salu2

2. Cucocli

Cucocli Miembro

Antes de que se me olvide, la rueda que trae de serie es buena para????

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Si la bici se te va de delante creo que el culpable es el neumatico, no te fies de que sea un 2.35 yo tenía unos Continental X king en 2.40 y tampoco agarraban un carajo, mete un neumatico delantero en condiciones, pon la presión adecuada a tu peso tanto en neumatico como en suspensión y a tirar millas.

Saludos

4. Cucocli

Cucocli Miembro

La suspension esta regulada con el programa de Fox que hay en apple y va perfect de SAG y de tope...

Lo de la rueda por eso preguntaba para que es buena mi modelo, porque igual llevo una rueda que para de donde soy yo, Asturias, no es la mas recomendada.... En la rigida llevaba una Maxxis HR 2.1 delante

5. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Es lo que tienen las 29er.....Alguna desventaja tenían que tener no?

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Pues hombre, las hans dampf estan muy bien valoradas en el subforo de enduro, con lo que no debería ser un problema de la cubierta, aunque claro, yo estoy hablando de la de 26", a lo mejor la de 29 no la han hecho tan bien, pero lo dudo.

7. Cucocli

Cucocli Miembro

Yo nunca habia oido eso, entiendo que con respecto al radio de giro salen perdiendo con las 26, pero mis dos piñazos fueron en curvas de radio amplio....

8. Cucocli

Cucocli Miembro

Tambien habia oido eso Ivan, pero ya no se que pensar, por aportar mas, las dos caidas fueron, una en asfalto con la rueda llena de barro (caida logica a poco que tumbes) y las otra en una pista de piedrita suelta, sin ser grabilla tampoco. La de ayer como dije en un asfalto un poco mojado... No se igual es que estas ruedas son solo pa caminos rotos y barro, trialeras y que cada vez que me salga de eso tenga que extremar la precaucion...

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

La Hans Dampf tiene varios compuestos: Pacestar, Trailstar....de diferente dureza. Independientemente de eso es una gran cubierta y dudo sinceramente de que sea la responsable de tus problemas.

Posibilidades:
    1-Que lleves la cubierta sobrehinchada. Una 29er tiene más volumen que una 26er y necesita menos presión.
    2- Lo más probable: Una rueda pierde adherencia si tiene poca carga. Lo más seguro es que cargues menos peso en la ruda delantera que con tu bici anterior y eso provoque pérdidas de adherencia. Revisa tu postura sobre la bici y forma de conducción.

10. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

En asfalto no van bien las ruedas con bastante taco como la Daff y menos en mojado ,esa cubierta está pensada para tierra ,si puedes baja la potencia un poco,la presión dela horquilla y la cubierta ,puede ser problema de reparto de pesos ,como han dicho,porque de agarre de la cubierta(en tierra) no debería.También tienes que cambiar un poco la forma de tomar las curvas respecto a la 26" ,darle un poco más de radio de giro y sé más progresivo en el movimiento,lateralmente la 29" debe agarrar más pero un cambio brusco de dirección no le va bien por que lleva mucha inercia y tiende a seguir recto.

Last edited: May 9, 2013
  11. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    la rueda delantera nunca pierde traccion,ya que la que tracciona es siempre la trasera.

12. z_jones

z_jones Miembro activo

a mi me paso lo mismo al cambiar de una saguaro a una hutchinson cobra...ten en cuenta que es bastante mental

13. GekoES

GekoES Potro de acero

Venía a decir esto, veo que ya está dicho y me voy.

14. Cucocli

Cucocli Miembro

A ver a los simpáticos, creo que se ha entendido perfectamente de todas maneras muchísimas gracias por vuestra aportación gracias a ella nadie volverá a equivocarse....

15. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me apunto al 2. En neumático es de los mejores, la bici también, lo más normal es que sea fallo de conducción o casualidad.

16. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

¿podrías explicar los motivos por los que dices esto?

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Contra más volumen de aire menos presión, por eso las de carretera van a 8 bares, las 26 de 1.9 a 3,5 y las 26 de 2,25 a 2 o 2,5 bares, hablando siempre del mismo piloto y misma rueda.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Por cierto, creo q el problema del autor del post pueden ser dos cosas, la primera q ha perdido confianza y eso inevitablemente hace q descargues peso delante, otra y q te puede ayudar a recuperar confianza es q la cubierta sea muy dura y por eso patina en mojado, busca una adecuada a tu terreno y tus necesidades y te ayudará a recuperar la confianza

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Aquí has constatado un ¿hecho?, pero no has explicado los motivos.
    Un motivo por el que en carretera se mete mucha mas presión no es por el volumen del neumático, es porque se busca la menor resistencia a la rodadura posible, a través de una superficie de contacto con el asfalto lo mas pequeña posible, y eso se consigue con una mayor presión de aire.
    Pero eso no explica los motivos de meter menos presión a la rueda de 29".

20. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Poner menos presión en una 29" no lo veo muy lógico y si se hace no es porque tenga más volumen.
    No soy experto en mecánico de fluidos pero este es un error común. La presión depende del volumen, pero no para elegir a que presión decides rodar.
    Para elegir presión a un mismo peso, lo que cambia es la superficie de la huella y lo fácil que pegas llantazos.

De todas formas, o circula a presiones muy altas o es un tema de no cargar suficiente peso delante o de meter "volantazo" a lo bruto.
    Otra posibilidad sería exceso de velocidad.

Share This Page