Hoy he salido a hacer una pequeña ruta y estaba subiendo una cuesta continua, y en un "descansillo" estaban 3 amigos mios y me han dixo ke me parase cn ellos un momento, y bien me he parado y nada mas pararme me he empezado a marear muchisimo, a perder la vision hasta un punto que veia todo en blanco y los oidos me pitaban. poco a poco e recuperado la vision y los oidos ya no me pitaban, pero sigo mareado alguien que le haya pasado lo mismo? muchas gracias
Te has dado mucha caña? puede ser simplemente por la falta de oxigeno en situaciones muy exigentes, o que te haya dado un pajarón.
Cuando vas en pleno esfuerzo subiendo y llegas a lo alto de la pendiente, debes de seguir pedaleando suave arriba e ir bajando pulsaciones, pero siempre en movimiento, si paras bruscamente pueden darte mareos. No se si ese será tu caso pero si sigues con mareos tras haber terminado la ruta y pasadas unas horas, deberías ir al médico, por si acaso. Saludos.
Si no tienes costumbre de coger la bici es posible que haya sido una pájara enorme o incluso que padezcas de problemas de corazón o de bombeo de la sangre y haya un momento en la que el riego no haya hecho su función de distribución por todo el cuerpo. Para que estas cosas no sucedan tienes que estar en buena forma física si quieres hacer rutas largas, calentar y estirar antes de una de estas. Pero vamos que comparto totalmente el comentario de Javier1980, ve al médico que es quien debe tratar estos problemas, en el foro los consejos son vanos si son referentes a problemas crónicos de salud. Ahhh y desayuna bien si no lo has hecho, que si no quemas los nutrientes, te quemas a ti mismo... Un saludo y suerte
Eso es una lipotimia. Pierdes la visión, te desmayas y cuando vuelves en ti oyes un ruido como cuando la tele (me refiero a las teles antiguas) no está sintonizada, que se debe que se restablece el riego sanguíneo. Siempre es conveniente llevar encima algún alimento con glucosa, y si se nota algún síntoma, antes de parar es preferible bajar el ritmo, comer algo, beber y si se va demasiado abrigado quitarse algo de ropa o abrirse la cremallera. En la bici es preferible pasar un poco de frío al principio, que se soluciona aumentando el ritmo, que a pasarse con la ropa y luego sobrecalentarse. Si la cosa pinta muy mal, hay que tenderse en el suelo y levantar las piernas.
Yo a dia de hoy ya llevo una consulta con el medico,una analitica completa,una radiografia del pecho y mañana me toca el electrocardiograma,y pasado el veredicto del medico!!mas o menos los sintomas son parecidos a los tuyos IVAN exceptuando la perdida de vision,la primera vez que me paso me asuste bastante asi que mejor no me forzare mucho hasta que el matasanos me diga algo... Pdor falta de costumbre no es ya que con la bici suelo salir bastante amenudo.
Yo creo que eso de ir subiendo una cuesta a altas pulsaciones y parar de golpe es malísimo,por lo menos a mi me sienta fatal
Cuando empiezas a perder sentidos, vista, oido... es que te vas a desmayar. Creo que es importante que descubran los motivos del desmayo, que por lo que tengo entendido es un sistema de protección del cuerpo. Puede ser falta de oxígeno al cerebro.
Esos sintomas son por falta de circulacion a nivel de la cabeza, por eso la falta de vsion y los pitidos en los oidos. Lo mas normal es que se trate de un problema en los ajustes de tu tension arterial con el deporte. Cuando haces ejercicio muy intenso el corazon bombea mucho hacia un monton de vasos sanguineos que se han abierto en los musculos. Si paras de repente tu corazon debe ajustarse a las nuevas necesidades y hay veces que puede haber un pequeño desajuste y bajarte bruscamente la tension. La solucion es no parar bruscamente e intentar no ir al maximo. Es importante que vayas a tu medico para que te estudie, para ver que el corazon está bien, no haya anemia y otras posibles causas. A mi me pasaba igual pero cuando daba una carrera rapida y me paraba jugando al futbito. Me hicieron una prueba de esfuerzo y me dijo el cardiologo que en la prueba todo bien (era un ejercicio progresivo parecido a la bici) y que era un problema de ajustes momentaneos de tension arterial, que unicamente evitara las situaciones que me lo producian. Animo y no dejes de ir al medico. Si todo es normal, pues a ir poco a poco. Suerte
Suscribo 100% lo que te dice pacolooo, tiene toda la pinta de ser algo así, pero tienes que ir al médico a que te haga un chequeo, con su electro y demás, no sea que tengas algo más chungo. Aunque ahora estés bien y facilmente que puedas salir un montón de veces sin que te vuelva a pasar, no cometas el error de dejarlo correr como que no ha pasado nada.
Exactamente lo que han dicho los anteriores. Un amigo se cayó desmayado en plena recta sencilla, a menos de 15 km/h, llegando al coche después de una ruta. Lo malo es que como cayó desmayado, cayó como un saco de patatas, sin poner las manos ni nada, y se arañó toda la cara. Lo dicho, si empiezas a perder visión, o el oido, es fundamental pararse inmediatamente y tumbarse.
como dice mucha gente deveria ir al medico. y otra gente dice que alomejor es por que no tengo costumbre, si que tengo costumbre ademas esa cuesta la e subido muchisimas veces y cuestas mas fuertes y nunca me a pasado nada
Nunca lo dudéis,ante un síntoma de estos a urgencias del tiron,quien sabe si es una pájara o otra cosa peor,y después contad vuestra experiencia en el foro ,pero no al revés. Saludos.
mi madre me ha dixo que ha sido un corte de digestion ya que habia almorzado hace 30 minutos y tambien porque llevaba mucha ropa
quizas tu madre tenga razon, pero no estaria mal que te mirara un medico, el llevar mucha ropa, te deja mal cuerpo es preferible casi pasar algo de frio