Muy buenas: Este fin de semana he hecho una prueba, que ya he hecho en años anteriores, y al acabar y bajarme de la bici y "poner pie a tierra" note como ua especie de dolor terrible en las piernas como si se contracturaran totalmente que no me dejaba ni andar. Habia un fisio alli y despues de estirar un poco y demas todo bastante bien. La prueba no es que fuese muy dura y como ya he dicho la he hecho otros años y bien y ademas este iba incluso mejor preparado, el caso es que soplaba un viento sur terrible y costo mucho esfuerzo ir contra el viento. El fisio me dijo que en general la gente habia perdido muchas sales practicamente sin darse cuenta y en mi caso aun mas. Ahora quiero vuestra recomendacion para evitar esto para otra vez. Que tipo de sales tengo que comprar? Son algun tipo de pastillas o asi para echar en el bote? Me recomendais algunas normalitas que cumplan la funcion? Gracias.
Yo creo que lo que te ha pasado ha sido simplemente que te has deshidratado mas de la cuenta y al bajarte te han dado calambres en las piernas. Quizá ibas mas abrigado que de costumbre, has sudado más, te has esforzado mas por el viento, has bebido/comido menos de lo que deberias por el fragor de la prueba... nos ha pasado a todos. Yo lo que hago es llevar dos bidones en la de carretera y un bidon+mochila de hidratacion en la de montaña. Un bidon siempre va con sales (pastillas para disolver o polvos para diluir) y el otro con agua.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que realmente me ha pasado. Que sales son las que hay que comprar?
A mi la verdad que nunca me ha sucedido algo parecido, y también voto por lo que comenta el compañero Kevin. En mi caso, cuando ando por montaña (ultratrail) andando cada 1h me tomo pastillas, pero en esto de la bici, con la típica bebida isotónica (en mi caso uso Isostar), me ha ido siempre bien y no me ha sucedido nada parecido a lo que te ha sucedido. De todas formas no sé si es lo correcto o no
http://www.fitnessdigital.com/226ers-salts-electrolytes-100-capsulas/p/10003676 esas son las que yo uso tambien ...
A mi me paso eso despues de una QH. Al poco tiempo empece a tomar magnesio y hasta ahora... ni calambres, ni contracturas ni nada. Saludos.
Olvidate. En la mayoria de estos casos lo que la gente quiere es que, en una frase, le digas que magico producto va a solventar sus problemas. Encima no quieras explicarle un poco lo que le ha podido pasar porque entonces eres un pesado.