Perdida presión RockShox monarch rt3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julito19, 21 May 2018.

1. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas gente, a ver si podemos resolver el problemilla que tengo. He abierto un post porque no he encontrado nada similar...
    Tengo un rockshox monarch rt3 que, va bien, pero a los 10 minutos de ir en la bici pierde presión y me quedo hundido, lo que me imposibilita el hacer cualquier ruta. El amortiguador lo compré nuevo en tienda, y iba todo correcto hasta un año después o así, aunque no hice muchos km ese año, la verdad, unos 1500 como mucho. Entonces notaba que cada 2 salidas o así tenía que meterle presión porque se bajaba, y cada vez ha ido perdiendola con más rapidez.
    A que se debe esto? Con un mantenimiento de cambiar retenes y aceite sería suficiente?
    Muchas gracias de antemano.

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Seguramente tenga alguna junta de la cámara de aire tocada y de ahí que pierda aire.Con una sustitución de las mismas debería solucionarse,incluso abriéndole y engrasando todas ellas con una buena grasa sin litio debería quedar estanco.

3. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Muchas gracias Miguel, ese tutorial lo he visto e intentado, pero no puedo desenroscar la cámara de aire. Tengo grasa adecuada para poner, aceite de recambio y el recambio de los retenes.
    Me gustaría hacerlo yo porque en taller me cobran 50€ aún llevando yo los retenes y pues me escuece un poco, que los estudiantes estamos un poco tiesos.

4. javalollasjack

javalollasjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Intenta con una llave que se utiliza para quitar los filtros de aceite de los coches
    https://goo.gl/images/A9zQis
    En una tienda de los chinos deberías encontrarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    O si tienes algún amigo/conocido que disponga de tornillo de banco,con eso mucho más fácil para desenroscarlo.

6. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Revisa también el obús de la válvula de hinchado y la propia válvula. Tuve un amortiguador que me fugaba aire por ahi.
    A falta de herramienta adecuada, unos guantes de los que tienen la palma de goma y un amigo un poco forzudo hacen maravillas para aflojar casi cualquier cámara de aire de amortiguador. Por supuesto, sin presión en el amortiguador!!!

Este es el tipo de guante que digo:
    https://es.rs-online.com/web/p/prod...VirztCh1kdwIvEAQYAiABEgLLfPD_BwE&gclsrc=aw.ds

7. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias por las respuestas! El tornillo de banco no sé si tendré posibilidad de probar... Los guantes y lo del amigo forzudo se intentará jajaja
    Y claro que sin presión en el amorto, que sino da una buena sorpresa... Pero siempre está bien avisar de cosas obvias que a veces lo mas sencillo se nos escapa

8. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Solo por aportar algo... yo no tengo tornillo de banco y para poder aflojar el cuerpo del amortiguador al hacerle mtto. lo que hago es quitarle el aire y desenroscarlo con el amortiguador aún instalado. Una vez queda flojo ya lo saco de la bici y sigo trabajando en la mesa.

9. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo lo intentaré así, pero he de quitar el anclaje de abajo e intentarlo con el amortiguador ''colgando'', porque sino no me cabe la mano entre el cuadro y el amorto.

10. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Si, correcto, es a lo que hacia referencia, dejas acollada la parte que no se mueve del amortiguador al cuadro y así podrás desenroscarlo con mas facilidad. Hacerlo con el amortiguador a mano cuesta demasiado como para no perder la paciencia al minuto...

11. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues eso haré en cuanto tenga un rato. No me considero de poca paciencia, pero tras probar con un amigo un día, yo solo otro y un par de ampollas en las manos ya he visto que he de intentar algo diferente.
    Os agradezco a todos las respuestas otra vez más.

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Yo soy paciente tb, pero cuando llevas media hora intentando hacer lo mismo sin conseguirlo y se te ocurren ideas de bombero... es mejor sentarse, pensar y es cuando te surgen las ideas mas simples y útiles... ;)

Así hice en las últimas dos bicis que he tenido y te aseguro que se abren con facilidad, no olvides quitar todo el aire pq si no te darás un buen sustazo...

Posiblemente repasando las juntas y lubricándolas con el aceite correspondiente consigas solucionar tu problema.

Ya contarás que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno pues ya he hecho el mantenimiento, lo he podido aflojar con unos guantes de goma como los que me recomendó @chetosmachine (Muchas gracias :D) He instalado todo bien, con grasa sin litio, he puesto el aceite indicado pero al hincharlo veo que sigue perdiendo presión (cabe destacar que todas las juntas y retenes estaban muy bien lubricados y en buen estado). Ahora pierde aire por la junta donde se desenrosca => Adjunto foto
    Poniendo teflón en la rosca a lo fontanero se arreglará? porque no puedo apretarlo más de lo que está.
    Inkedre_LI.jpg

14. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Buenas, la juta que hay justo en esa zona está nueva? probaste a cambiarla? el teflón yo creo que no irá muy bien para estas roscas, está mas bien pensado para roscas de paso mas ancho.

metiste el amortiguador en un barreño con agua para ver que perdía ahí exactamente? por acabar de confirmar...

15. Julito19

Julito19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Sí que cambié la junta que va despues de la rosca y una vez montado todo lo sumergí en agua y vi que salia por ahí.
    A lo mejor el mantenimiento no era ni necesario y siempre perdió la presión por ahí, ya que estaba todo en muy buen estado, pero bueno hecho queda.
    Y le puse unas vueltas de teflón y muchísima presión 260 psi y no perdía nada y de momento montado en la bici a mi presión adecuada va bien

16. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues si no te ha perdido presión a 260 psi con el teflón parece que lo has solucionado, vuelve a colocar la presión que toca, no sea que pegue un buen petardazo, jejeje..

Me alegro que lo hayas solucionado. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página