Perdida tacto freno Shimano SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por rpellicer69, 21 Abr 2014.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Buenas. En plena ruta he accionado la turca de la maneta para alejar esta un poco y he oido un pequeño "click" al que no he dado importancia.
    Al rato noto una perdida progresiva de tacto al accionar varias veces la maneta de forma que casi toca el manillar.
    Cuando miro la maneta desde delante veo un alambrito en forma de "U" alargada en un de los extremos que se ha quedado fuera. Lo empujo un poco con un desmontable hasta que queda encajado y "voila" el freno vuelve a tener tacto.
    Es un alambre que se ve desde delante si accionamos la maneta. Esta entre la propia maneta y en cuerpo del freno, no se como explicar, voy a ver si hago alguna foto.
    ¿Alguien me puede decir algo?
    Gracias.

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Ahi van unas fotos donde se ve (no demasiado) el alambre que ahora esta encajado. Antes de encajarlo sobresalia y me daba un tacto superchicloso tal como he comentado. Ha sido reubicarlo y volver el tacto.
    Decir que el otro freno no es Shunano sino un Elixir 5, ya que el trasero de Avid me dio tanto pol culo que acabe sustituyendolo por el SLX.
    Gracias.

Adjuntos:

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No se ve nada en esa foto. Las bombas de freno suelen llevar un vástago con un circlip que evitan que se salga hacia atrás el cartucho de la bomba.

El vástago es el que va atornillado en la maneta. Es vástago es el que por dentro actua en la bomba empujando el pistón que presuriza los latiguillos al apretar la maneta.

Verifica que el vástago siga cogido en la maneta. En algunos parece que el vástago no sale de la bomba, sino que lo único que hace es empujar en esa zona o bien tiene una bola que encaja ahí, no recuerdo diferentes sistemas.

Usa la vista para ver como va y dejarlo como tiene que estar.

Compartir esta página